Cómo hacer vídeos para atraer clientes
Youtube, Vídeos, Optimización, Consejos, Herramientas, Qwertik, productividad, clientes2016-06-09 15:18:43Greetik Soluciones SLHaz vídeos para posicionar tus productos y atraer clientes a tu negocio, obtén visitas siguiendo n...200900

Cómo hacer vídeos para atraer clientes

El mundo del vídeo marketing es enorme y continúa creciendo cada año porque los bloggers encuentran nuevos métodos para utilizar las herramientas disponibles. Por ejemplo, hace unos años era muy complicado crear vídeos interactivos simplemente porque las herramientas no eran tan avanzadas y las que había eran muy caras. Afortunadamente, la situación ha cambiado y ahora cualquier blogger incorpora vídeos a sus artículos por pura estrategia de marketing. Si no te estás ayudando de vídeos para posicionarte en el mercado estás perdiendo posiciones y clientes frente a la competencia. Quizá no lo estés haciendo porque no entiendes cómo el contenido audiovisual puede ayudar a atraer clientes masivamente a tu negocio.

Una vez entiendes la importancia, solo entonces, apreciarás qué pueden hacer por tu web corporativa, o por el blog de tu empresa y cómo incentivará a tus clientes. Hemos investigado un poco cómo bloggers importantes están trabajando para captar clientes y vamos a ayudarte a conseguir nuevas formas de hacer crecer tu negocio.

Muestra los productos de tu escaparate

Los vídeos son un gran escaparate para mostrar los productos y servicios que ofrece tu empresa de una manera rápida, algo muy importante con tanta competencia. En cualquier nicho de mercado estarás compitiendo contra otros que están intentando posicionarse y mostrando productos muy parecidos a los tuyos, o incluso iguales, así que cualquier truco sumará para ser los más vistos por los clientes. 

Capta clientes de tu competencia

Con un vídeo vas a mostrar tus productos y sus beneficios de una manera rápida y atractiva, consiguiendo atraer la atención del cliente más rápidamente. Todos sabemos que cuando alguien llega a tu web es importante que encuentre lo que está buscando, ¿por qué? porque la competencia precisamente no es escasa y los clientes se han vuelto cada vez más selectivos, si no encuentran la información que buscaban, es muy fácil que salgan de tu página y vuelvan a google a buscar un negocio que le oferte lo mismo, pero mejor presentado, de una manera más atractiva.

Explica el funcionamiento de tus productos con un vídeo

Esto de los vídeos cobra importancia si tienes un producto cuyo funcionamienteo es difícil de explicar con textos o es mejor hacer una demostración. Por ejemplo, si queremos vender un dron, está muy bien explicar en la web todas las características y propiedades, y evidentemente tener comentarios y opiniones de otras personas que compraron el producto, pero tu cliente querrá verlo en acción antes de comprarlo.

Canal de Greetik en Youtube

Cómo encuentro clientes

La clave es, cuando creas vídeos, intentar asegurarte o, al menos, saber exactamente qué están buscando tus clientes para mostrárselo lo mejor posible en tu vídeo demostrativo, así deberías hacerlo:

Primero, piensa en distintas estrategias para averiguar qué tipo de vídeos atraen más clientes a tu página web. Algunos funcionarán mejor que otros, lo cual es importante analizar las estadísticas porque querrás optimizar en aquellos que te dan mejores resultados, aquellos en los que los visitantes se paran más. 

Lo siguiente será asegurarte cuando incluyes un vídeo en un artículo las palabras clave que aparecen en el texto se corresponden con las imágenes, si no, no van a encontrar el vídeo en google. 

Analiza qué artículos se están leyendo más, en cuáles la duración de la visita es más larga para saber si están reproduciendo el vídeo.

Autenticidad

Otra razón por la que los vídeos son una gran herramienta para atraer clientes y conectar con tus visitantes es porque demuestran autenticidad. Se dice que a través de los contenidos textuales es difícil generar una relación con el cliente que busca invertir en un producto que valga mucho dinero. Esto explica por qué la gente sigue haciendo la compra de productos de gama alta en centros comerciales. ¿Te imaginas gastándote más de 3000€ en algo? Es mucho dinero, ¿verdad? Seguro que gastándote semejante cantidad de dinero, prefieres verlo en directo, tocarlo... Así que tenemos que generar una confianza en el ciente desde el primer momento en que entran en nuestra página.

Expectación 

Generar tu propio contenido aportaba la credibilidad suficiente para el ciente hasta hace poco, pero con mayor frecuencia los visitantes de tu web buscan un nuevo incentivo, algo distinto que les lleve a comprar el producto. Ya sabes que han abierto varias pestañas en el navegador y te están comparando con tu competencia, o incluso ya están acostumbrados a que otros artículos tuyos sí tengan vídeo. En cualquier caso, la expectación con tu web es alta, así que debes mantener la línea y seguir ofreciendo algo que llame la atención para poder mantener la fidelización con tus clientes. Utiliza el mismo enfoque que cuando se trataba de contenidos de texto.

Comprende tu producto

Ante todo, tienes que entender qué hace bueno a tu producto o servicio, cuáles son sus puntos fuertes y así hablar de ellos con pasión y naturalidad. Probablemente si has intentado atraer clientes a través de tu web a tu negocio cuando empezaste fue muy frustrante, investigar mucho sobre cada producto, sobre cómo trabaja google... pero a medida que creces y aprendes, cada vez redactas con más facilidad, porque sabes de lo que escribes y crees en ello. Con los productos pasa igual, cuánto más sepamos, más fácil será hablar de ellos.

Pon tu propia voz

Escribe un guión previo sobre lo que vas a contar en el vídeo, esto te hará no dar muchos rodeos e ir al grano en tu vídeo. Será como prepararte para hacer una exposición, cuanto más sepas sobre lo que vas a decir, menos te deberás preocuparte por el guión que has redactado. Sin embargo, conocer el guión no es suficiente, para conectar con los clientes potenciales debes hablar con energía y dar sensación de seguridad. Crear vídeos con tu propia voz hará que tu contenido en texto se contagie de ella, aportará confianza al espectador y ayudará a mejorar la relación con los clientes.

Combate la Pereza

Seamos honestos, aunque internet cada vez nos facilite más y más el hacer las cosas, aún así, hay momentos en los que la pereza nos vence. Tus visitantes no quieren leer tu blog simplemente porque saben que pueden encontrar lo mismo en formato vídeo. Esto es perfecto para aquellas personas que invierten algo de tiempo en incentivar a sus clientes potenciales con vídeos, sin embargo para aquellos que apuestan por el contenido en texto puede resultar más complicado. 

Cuando buscamos un tutorial es muy habitual hacer esa misma búsqueda en youtube antes de encontrar ningún tipo de información que haya que leer, esto es porque los vídeos son más fáciles de seguir y requieren menos trabajo comparado con el que pasas leyendo una redacción. Sin embargo, para poder entender esto de la pereza, es importante comprender:

La gente es vaga

Youtube.com es una herramienta en la que puedes encontrar cualquier turorial muy rápido. Además ayuda que han hecho un gran trabajo organizando la información, así que puede encontrarse todo lo que buscas. Los vídeos están en HD, así que son más interactivos y fáciles de seguir. Además, pueden ser clasificados en los motores de búsqueda y además pueden embeberse dentro de una web mediante enlaces. Esto es fantástico si estás buscando como llevar tráfico a tu web a través de vídeo marketing.

En definitiva, los vídeos han hecho a la gente más vaga, pero por una buena razón esto provee a nuestro trabajo de un enorme valor.

Personalización

Con esto nos referimos a tu habilidad para añadir tu marca a los vídeos que hagas. Por ejemplo, youtube ahora permite añadir canales, logos, enlaces en la descripción, etc. Algo que consideramos especialmente importante cuando estás construyendo tu marca. Antes era bastante complicado añadir complementos a tus vídeos. Sin embargo, gracias a la cantidad de demandas que había estas opciones ya están disponibles. Muchos bloggers han recurrido a los vídeos porque pueden personalizarlos y son una gran utilidad para posicionarse y captar clientes.

Otro ejemplo, imagina atrayendo más de diez mil visitantes a tu vídeo en youtube haciendo una buena oferta. Todos estos clientes potenciales no valdrán de nada si no has personalizado correctamente el vídeo, que se vea claramente que es de tu marca y la reconocen cuando la visualizan.

En resumen, el vídeo marketing te permite hacer personalizaciones los suficientemente buenas como para construir tu marca, esto es importantísimo para nuevos negocios que buscan posicionarse rápidamente en el mercado.

Optimiza los vídeos para búsquedas

Con la búsqueda adecuada, serás capaz de optimizar tu canal. Por ejemplo, a lo largo de los años Google ha ido dando más importancia a los vídeos porque empieza a entender que el contenido con ellos es más completo. Saben que un buen tutorial en youtube tiene más visualizaciones que el mismo explicado en un texto de dos mil palabras. No dejes que tu contenido no sea realmente de calidad porque no tienes la habilidad o no sabes añadir las keywords específicas para optimizar su búsqueda y visualización.

Búsqueda "Video marketing" en Youtube

Por ejemplo, echemos un vistazo a la búsqueda "video marketing". Puedes ver una lista de vídeos y te darás cuenta de lo siguiente: en la lista de resultados todos tienen la keyword en el título de alguna u otra forma. La palabra "video" o "video marketing" o "marketing video" está en la descripción corta provista por youtube. Además, si haces click en ellospodrás ver la descripción larga que también contiene las palabras clave.

Youtube ha dado una gran flexibilidad para asegurarte que puedas poner tus palabras clave y estas estén visibles. Tienes la posibilidad de añadirlas en el título, descripción, y embeberlas en el vídeo real. Puedes incluso elegir una palabra para utilizarla como texto cuando lo enlaces.

Ayuda a que te encuentren los clientes optimizando los recursos audivisuales para búsquedas.

Reflexiones finales

Establecer una estrategia de vídeo marketing puede ser un trabajo pesado, aburrido y tedioso al principio, pero como cualquier planificación a la que no estamos acostumbrados y hay que aprender a hacerla. Ten en cuenta que va a resultar muy gratificante cuando empieces a obtener visitas de clientes potenciales gracias a tu capacidad de creación de contenido para tu canal de youtube.

Ahora que sabes de la importancia de esto, es momento de animarse a seguir estos consejos y ponerse a atraer clientes de esta nueva forma, además, a largo plazo vamos a conseguir fidelizar clientes porque es una gran manera de mantenerte activo dar un nuevo enfoque a tu negocio.

Si buscas captar clientes, quizá también deberías leer estos siete consejos para atraer clientes a tu negocio.

Qwertik - Software web de Gestión y Fidelización de clientes

Además, para fidelizar clientes y ayudarte con las planificaciones y estrategias hemos desarrollado el software web de gestión de clientes Qwertik, un CRM que te ayudará a convertir esos visitantes en clientes.

En resumen, reléenos y ve marcando punto por punto si cumples estos consejos cuando montas vídeos para posicionar tu negocio, siéntate y piensa bien en tus objetivos antes de llevar a cabo la planificación completa. Y recuerda analizar y evaluar los resultados que tienes, cuántas visualizaciones y de parte de qué búsquedas y qué tipo de visitantes estás teniendo, porque pueden ser futuros clientes.