MyTrainik: Software Online para Entrenadores Personales

MyTrainik - Software para Entrenadores Personales y Gimnasios

 

MyTrainik es un software deportivo, un programa para entrenadores personales pensado para la gestión de entrenamientos de aquellos que dirigen la planificación de atletas populares o profesionales, grupos de running o usuarios de gimnasios, entre otros. En Greetik Soluciones creemos en este tipo de aplicaciones web para ayudarte a ser más eficiente, ya que puedes organizar y crear planes de entrenamientos genéricos para luego asignarlos y personalizarlos a los usuarios que tengas. Éstos podrán ver los ejercicios, consultar sus imágenes y vídeos asociados, enviarte mensajes, evaluar el propio entrenamiento  y valorar  las sensaciones que han tenido a la hora de realizarlos. Y todo ello lo tendrás en una misma plataforma. Nada de emails para unos, whatsapp para otros, copiar y pegar de un word a otro ¿te suena todo esto?... Con MyTrainik tentrás todo centralizado y organizado en un mismo sitio para que no pierdas tiempo y que quede registrado en un historial. Tanto tú si eres entrenador personal, como tus atletas, podréis acceder las 24 horas del día utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet, ya que este software de entrenamientos no requiere instalación alguna.

 

Solicita una Prueba de Nuestro Software para Entrenadores Personales y Gimnasios

Rellena el Formulario que verás a continuación

¡Ya somos 61 entrenadores en España y Latinoamérica!

 

 

 

 

 

 
 

 

 
  • MyTrainik Básico

    ahora, solamente 2€/mes por cada usuario
  • Activación en 24 horas
  • Certificado de Seguridad SSL
  • Pataforma responsive
  • 15 días de prueba gratuita
  • Precios sin IVA
 

 

  • Características de MyTrainik

 

Crear Ejercicios

Podrás crear y ampliar tu propia base de datos de ejercicios, y añadir su descripción, imágenes y vídeos para facilitar su comprensión.

Planes de Entrenamiento

Crea distintas planificaciones y asígnalas a usuarios o grupos de usuarios con un clic. Las podrás copiar, reutilizar y adaptar a otros usuarios fácilmente.

Objetivos

Motiva a tus atletas marcando una carrera o un objetivo a largo plazo en su calendario.

Seguimiento

En la ficha del usuario podrás ver todos sus datos, entrenamientos asignados, objetivos, pagos realizados y la evolución lograda.

Comunicación

Para mejorar la comunicación entre el atleta y el entrenador, los mensajes de los usuarios llegan todos organizados a un único lugar desde el que gestionarlos.

Gestión de pagos

Controla los pagos que realizan los usuarios y ten las cuentas al día.

Pruebas de Evolución

Establece las métricas que desees para ver la progresión del atleta. Carreras, exámenes o simples test de control.

Zona del Usuario

Los atletas también accederán a la plataforma para ver su perfil y los entrenamientos asignados, su ficha de datos y también para contactar con el entrenador.

¿Qué es MyTrainik?

MyTrainik es tu herramienta de productividad, un programa para entrenadores personales que te ayuda a mejorar la eficiencia, te mejora como entrenador personal, y resuelve la comunicación de tus deportistas y atletas, tu programa de gestión de entrenamientos. Una vez que conozcas nuestro método no vas a querer oír hablar de otros, ni tus deportistas van a querer trabajar con otros sistemas gracias a la comodidad y efectividad que supone. MyTrainik es un software para entrenadores de atletismo, o monitores de gimnasio, de cualquier disciplina deportiva... Nosotros servimos la aplicación web y te decimos cómo funciona, luego la podrás utilizar como mejor te interese.

¿Por qué usar un software para entrenadores personales?

Qué cómodo es trabajar como lo hemos hecho siempre, con lápiz y papel, con hojas de cálculo, meto en un grupo de whatsapp a los deportistas, procuro que no suban muchos chistes... 

A ver ¿Seguro que esto es lo que quieres como entrenador personal? Te recordamos que uno no es entrenador personal de septiembre a mayo: con vacaciones pagadas en verano, dejas de trabajar en semana santa, navidades y un par de puentes... uno es entrenador personal 24/7 y necesita un sistema que le haga productivo y estar disponible todo el tiempo: un software deportivo online, un programa para entrenadores personales.

El poder recibir las peticiones de los deportistas en cualquier momento de una manera organizada, poder acceder a los datos de éstos de la misma forma, tener estos datos no solo en tu cabeza, sino en una base de datos online de tal manera que guardes un historial de mejoras.

Las ventajas son innumerables, en Greetik sabemos qué te hace falta, las herramientas online de productividad es lo nuestro, y hemos desarrollado y cuidado MyTrainik para que sea el software deportivo que te haga mejor como entrenador personal online.

La estructura de los Ejercicios

¿Cuántos ejercicios distintos tienes para entrenar? Ni lo sabrás, es más, probablemente no los tengas todos con la misma estructura y en la misma carpeta del ordenador. Con MyTrainik vas a tener una base de datos de ejercicios y rutinas para poder reutilizarlos en los distintos entrenamientos y planes que pongas a tus clientes.

A cada ejercicio tendrás que asignarle un nombre único, y una descripción para detallar cómo se ejecuta con tus propias palabras. Ojo, esto es muy importante porque un gran beneficio de trabajar con un software de entrenamientos online es que los deportistas también tendrán acceso, y el poder ver descrito cómo tienen que hacer las rutinas te va a hacer ganar tiempo.

Cada vez que guardas un ejercicio en tu base de datos podrás añadir imágenes y vídeos explicativos de youtube o vimeo, por lo que puedes ir creando una galería de imágenes y vídeos con tus colores corporativos, en tu estudio, con una camiseta con tu logo... para dar ese toque profesional que seguro apreciarán tus clientes. Ahora sí que tus deportistas no tienen excusa para decirte que no hicieron algo porque no sabían qué les querías decir.

    

Lo bueno de tener organizados los ejercicios con nuestro software para entrenadores personales no es solo la facilidad que le das a tus atletas, sino la cantidad de ventajas que te da a ti. Ahora olvídate de tener ejercicios repetidos haciendo búsquedas antes de insertar uno nuevo. Y lo más importante, reutiliza tu trabajo, que cada ejercicio individual te puede valer para distintas planificaciones, y solo lo habrás tenido que describir una única vez.

Cuando los asignes a entrenamientos y recibas el feedback de tus usuarios, analiza qué ejercicios tienen más éxito. Hazte mejor entrenador sabiendo cuáles resultan aburridos y tediosos, cuáles son más fáciles de hacer para los deportistas para acabar trabajando siempre que se pueda con los mejores o readaptando los ejercicios que resultan menos aceptados por tus usuarios. Trata de cambiarlos y mejorarlos. El tener siempre un listado de ejercicios que cumplan los objetivos de los entrenamientos y además resulten divertidos para los deportistas nos va a hacer ser mejor entrenador personal.

Planes de Entrenamiento Predefinidos

Define los entrenamientos necesarios para los diferentes objetivos de tus atletas: para ganar musculatura, para perder peso en un mes para una persona de cien kilos, para corredores de medias maratones según sus niveles, las pruebas de oposición a la policía... para lo que necesites, y tenerlos todos bien organizados.

Con MyTrainik podrás tener tus planes de entrenamiento almacenados y preparados para su reutilización ¿Cuántos entrenamientos puedes reaprovechar de una planificación de una media maratón a 16 semanas para un diez mil? Copia las planificaciones para crear otras nuevas que sean parecidas, modifica las sesiones de entrenamientos, las intensidades, los ejercicios, o los número de kilómetros y ritmos para readaptarlas y personalizarlas tanto como quieras.

Asigna las planificaciones a distintos grupos de usuarios, de esta manera podrás manejar al mismo tiempo los deportistas con los mismos o parecidos objetivos. No te preocupes, porque una vez que has puesto en la agenda de un usuario su plan de entrenamiento podrás modificarlo individualmente por si tienes que hacer ejercicios específicos para fortalecer los tobillos, o por si solo puede entrenar 4 días a la semana y solo hay que quedar los entrenamientos de calidad...

Mejórate como entrenador personal gracias a MyTrainik, y cada vez que recibas el feedback de los entrenamientos de tus deportistas analiza bien qué ejercicios no están funcionando, o no son capaces de completar, porque si todos coinciden algo está fallando en la planificación. Modifica tu plan de entrenamiento predefinido, cambiando ese entrenamiento o ejercicio que no está funcionando por otro diferente, asigna correctamente las cargas para evitar lesiones y lograr el objetivo de cada usuario.

Cargas de entrenamientos

Define el nivel de las cargas de los entrenamientos a lo largo de un plan de entrenamientos. Si te has fijado en la imagen anterior, los entrenamientos son de diferentes colores. De verde a rojo, de uno a cinco, en función de la exigencia de cada entrenamiento. Cada planificación tiene su gráfica de nivel según cómo estés repartiendo las cargas para poder ver si estamos dejando los descansos adecuados, porque en cualquier plan de entrenamiento ya sabemos que los descansos son tan importantes como los entrenamientos de calidad. El dejar reposar y asimilar los entrenamientos hará que los usuarios alcancen mejor el objetivo, y de esta forma podrás ver de un rápido vistazo la evolución de las cargas dentro de una planificación de entrenamientos.

MyTrainik es una herramienta online para tus deportistas

Un programa de gestión de entrenamientos como MyTrainik es una herramienta imprescindible para un entrenador personal. Organizarte y planificarte es algo indispensable si quieres ser mejor, pero también utilizando MyTrainik te estarás dando un valor añadido como entrenador, y tendrás una diferencia con respecto a tu competencia. Pero, ahora que has visto lo productivo que vas a ser, queremos que también comprendas que es una herramienta que también facilita la vida a tus usuarios.

La comunicación con los deportistas

Necesitas trabajar con un programa online porque así hay un único punto donde los atletas pueden ponerse en contacto contigo. Nada de acumular whatsapps, sms, emails o incluso llamadas a tu teléfono personal para preguntar dudas y recoger opiniones. Con MyTrainik los atletas podrán comentar cada entrenamiento, y podrán consultar las dudas que les surjan de manera que a ti te lleguen a un único lugar donde tener todos los mensajes recibidos y poderlos contestar uno a uno. Organiza tu tiempo y estructura tus tareas como entrenador para contestar a los deportistas, mejorar las planificaciones, crear nuevos entrenamientos...

Pruebas de nivel

Puedes llamarlo como prefieras: test de nivel, pruebas, exámenes, competiciones... ahora podrás establecer las métricas que necesites para ver la evolución de tus atletas de forma periódica. Ver la progresión al realizar una serie de 1000 metros en pista, o los ejercicios de las pruebas físicas para unas oposiciones, controlar el resultado en las carreras intermedias de camino al objetivo final... incluso ver la variación del peso o la medida del atleta. No hay límites. Además, en el caso por ejemplo de las oposiciones, se puede establecer una calificación en función del resultado obtenido: que haces 12 dominadas, tienes un 6 en esta prueba. Y así tus usuarios sabrán si te estás acercando a tu objetivo marcado ¡gracias a ti como entrenador personal!

Lo mejor de todo esto es que el atleta también ve esta evolución en su perfil, y así valora más todavía tu trabajo como entrenador, al quedar reflejado en su ficha personal. A esto se le llama ofrecer un valor añadido a los usuarios, que no siempre son conscientes de que el trabajo que realizan da sus frutos y de que su entrenador también trabaja para llegar a ese objetivo.

La comodidad para los deportistas

¿Cómo les envías la planificación de entrenamientos a tus atletas? Email, whatsapp, un pantallazo... Ahora tienes una herramienta online, y los atletas pueden acceder con su nombre de usuario y su contraseña. Ahora podrán ver sobre un calendario qué entrenamientos tienen que hacer. Tú, como entrenador, decides cuántos entrenamientos pueden ver. Lo lógico es no habilitar más de una semana, que el deportista esté concentrado solo en los siguientes ejercicios. Pensar en la carga de entrenamientos a largo plazo psicológicamente afecta a los deportistas de tal manera que comienzan los agobios y no entrenan igual de bien.

¿Cuántas veces te han preguntado los usuarios cómo se hace un cierto ejercicio? Si has leído lo bien que te viene trabajar con MyTrainik ya sabes que tienes una base de datos de ejercicios, de tal manera, que un usuario verá qué entrenamiento le toca. Este entrenamiento tendrá varios ejercicios asignados, pues el usuario podrá ver las explicaciones de todos y cada uno de esos ejercicios. Si te preguntan cómo tienen que uno, simplemente vas a tener que mejorar la explicación de ese ejercicio para el siguiente deportista no tenga que preguntarte. Queremos que tu trabajo esté siempre orientado a la reutilización y a la productividad.

El entrenamiento donde quieran y cuando quieran, teniendo una conexión a internet con el teléfono móvil podrán ver qué entrenamiento tienen que hacer, además, por supuesto, de comentar el anterior para que tú puedas seguir trabajando en sus futuras planificaciones

Tus clientes probablemente no sean profesionales, tendrán un trabajo, unos amigos, otras aficiones, una familia a la que atender... y tratándose de entrenamientos personales es imposible coincidir en estilo de vida y horarios con las personas a las que entrenas, así que teniendo sus planificaciones online ellos podrán acceder desde la oficina, desde casa la noche antes, o desde el propio gimnasio o en la pista de atletismo para poder ver qué entrenamiento toca hacer.

Además, con MyTrainik pueden imprimir el entrenamiento en pdf para llevarlo encima si les resulta más cómodo tenerlo en papel a su lugar de entrenamiento. Podrán ver qué ejercicios tienen que hacer y consultar las descripciones y las imágenes descriptivas de cada ejercicio.

En cualquier caso, te recordamos que si tus usuarios están contentos, tú estarás contento y podrás atraer clientes siendo alguien que ofrece algo distinto a la competencia, ofreces comodidad, y a largo plazo podrás ofrecer mejores resultados que nadie.

¿En cuántos ordenadores podré instalar el programa?

¿Instalación? Eso ya no se lleva, con MyTrainik trabajarás online, en la nube. Pero, ¿eso es seguro o todo el mundo va a ver mis planificaciones? ¡Qué pregunta! ¡Tus datos son tuyos! ¡Y privados! 

Con nuestro software para entrenadores personales los datos se gestionan a través de un certificado ssl de seguridad, esto quiere decir que los datos sensibles se encriptan, se codifican para una mayor seguridad, al igual que ocurre con las páginas de acceso a los bancos, por ejemplo. Con este método de trabajo basado en la nube podrás acceder a la plataforma las 24 horas del día desde cualquier dispositivo conectado a internet, y así no dependerás de si tu pc funciona mal, le entra un virus o se te cae el portátil, como nos ha pasado a nosotros, diciendo adiós al disco duro y todo lo que había en su interior. Desde el congreso de entrenadores en el que estás con tu móvil, desde la ciudad en la que compite tu mejor atleta con tu tablet o desde tu oficina con el pc. Los datos estarán sincronizados y listos para trabajar con ellos siempre que quieras con un programa para entrenadores personales como MyTrainik.

Tanto si eres de los que no sabe desconectar, como de los que tienen un horario de trabajo regular, tu acceso a los datos estará siempre disponible para poder corregir entrenamientos, apuntar nuevos ejercicios o resolver dudas de última hora de algún usuario.

Entrenadores ayudantes

Con un programa de gestión de entrenamientos online podrás trabajar al mismo tiempo con otros entrenadores. Quizá no tengas en mente crecer tanto, pero los límites los pones tú. Si tienes una herramienta eficiente y puedes trabajar con cien atletas solo con un ayudante que resuelva dudas a los deportistas mientras tú haces planes de entrenamientos para distintos tipos de usuarios, ¿Por qué no seguir creciendo?

Tus entrenadores ayudantes tendrán también acceso a los datos de los clientes para poder trabajar con ellos, y lo mejor es que todos podréis ver cómo se están llevando esas gestiones. Además, no serías el primer caso en el que un trabajador deja un proyecto para iniciar su negocio como entrenador personal en solitario, si ocurre esto, que los datos de los deportistas persistan y se queden para ti, no para tu ayudante, que al fin y al cabo dependía de ti y de tus clientes.

Gracias a MyTrainik los datos quedarán a salvo para ti y persistirán en el tiempo.

La exportación de los datos

Queremos que MyTrainik sea una herramienta real de productividad y que sea abierta. No queremos que te cierres ventanas y no busques tu mejora personal, y quizá para esto necesites trabajar con hojas de cálculo o con otros programas. Para ello podrás exportar tus datos en formato csv de tal manera que podrás trazar otro tipo de gráficas.

La visualización de los datos

Consulta gráficamente cómo han evolucionado tus deportistas a lo largo del tiempo, saber cómo entrenaba una persona cuando empezó con nosotros, cuánto peso era capaz de levantar y cómo se sentía y verlo ahora, año y medio después... y no solo gracias a los recuerdos que pueda haber en nuestra cabeza, si no comparar con datos reales, ahora levanta un 30% de peso más, ahora corre un 24% más de kilómetros semanales un 16% más rápido...

Presenta resultados reales a tus deportistas y hazles ver cómo han mejorado y cumplido sus objetivos personales desde que entrenan contigo con este software entrenamiento.

La agenda de usuarios

Para qué nos sirve un programa para entrenadores personales si no tenemos integrada una base de datos de usuarios, podremos controlar por cada uno los pagos que nos han realizado, ver cómo están entrenando y ver sobre una agenda cuáles son sus entrenamientos.

Asígnales objetivos e inserta nuevos entrenamientos en su agenda para llegar a ese objetivo. Si has sido precavido, tendrás una planificación ya guardada para ese objetivo, de tal manera que solamente tendrás que copiarla con el tiempo que se tarda en hacer un click y ver cómo responde a ella. Recuerda que una vez asignado siempre podrás modificar y personalizar los planes predefinidos en el perfil de cada usuario.

Analiza a todos tus deportistas a nivel individual, al final es lo que te hace ser entrenador personal, aunque trates de manejar los datos de manera masiva por comodidad, atiende a sus opiniones y feedbacks para ver cómo los están haciendo. Al final no todo el mundo responde igual al mismo plan de entrenamiento.

¿Es MyTrainik una app móvil?

No, y ¿Por qué? Muy sencillo, si eres una gran multinacional como cocacola todo el mundo se descarga tu app, pero si eres una pequeña empresa, eres un entrenador personal... decirle a tus clientes que entren en la app store o en la play store, que busquen MyTrainik y que la descarguen es toda una quimera. Además, el coste que tiene generarla es elevado, una versión distinta por cada tipo de móvil: Android, Windows Phone, Iphone... con sus respectivas actualizaciones, y esto no es eficiente.

A nosotros lo que nos gusta es dar facilidades, a ti como futuro cliente nuestro, a tus propios clientes, que todos trabajemos en un mundo más cómodo y productivo, así que MyTrainik es una plataforma web. ¿Sabías que también puedes poner un acceso directo en el escritorio de tu smartphone o tablet a una dirección web? Así, de esta forma y gracias a que nuestro programa es responsive, adaptativo o multiplataforma (como quieras llamarlo, un poco más abajo te lo explicamos), la facilidad para acceder es la misma que si tratara de una app móvil. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, pincha en este artículo y sigue los pasos, o bien mira el siguiente vídeo donde podrás comprobar cómo crear un acceso directo en android, tanto en el móvil como en la tablet.

Actualizaciones de MyTrainik

MyTrainik no es una app para entrenadores personales al uso, pero oye, que sí hacemos actualizaciones, que en cuestiones tecnológicas estamos cambiando cada día, pero sabemos que en lo que a entrenamientos se refiere también cada vez hay más estudios y nuevas metodologías, con lo que estamos obligados a mantener MyTrainik a la última para que dentro de un año siga siendo igual de productiva para ti que ahora, que no se te quede pequeña esta herramienta y tengas que buscar otra nueva que sí se haya adaptado a las nuevas formas de entrenar.

Plataforma responsive

¿El diseño gráfico no es lo tuyo? No pasa nada, sí es lo nuestro y para eso estamos para decirte qué significa. MyTrainik, al igual que el resto de nuestros software online se adaptan a tu pantalla de trabajo. Por ejemplo, si estás trabajando en el pc verás MyTrainik de una manera cómoda para verla en tu ordenador, y si estás con una tablet en un congreso de entrenadores verás los botones adaptados a tus dedos, para que puedas gestionar cómodamente los entrenamientos de tus deportistas estés donde estés. Además, puedes comprobar esta característica simplemente cambiando la orientación de tu tablet, del móvil o cambiando el tamaño de la ventana del navegador en tu ordenador, y verás cómo todo se recoloca sólo. ¿Quieres saber más? En su momento escribimos un post sobre el diseño responsive.

¿Convencido para usar un software entrenador personal de gestión de entrenamientos?

Beneficiarte de MyTrainik es bien fácil, y sobre todo útil, es un programa entrenador personal, una herramienta con la que vas a ser más productivo y eficiente, en definitiva vas a ser mejor entrenador, y lo que más nos gusta en Greetik es que los proyectos de nuestros clientes crezcan gracias a nosotros.

Es sencillo, es útil... La tercera palabra mágica es barato, MyTrainik es un software para entrenadores barato, y los beneficios innumerables, te los hemos puesto arriba, sí, pero ahí no se acaba, al igual que las personas que tú entrenas son cada una distinta, nuestros clientes también son distintos y cada uno aporta nuevas ventajas y nos ayuda a crecer con sus opiniones y necesidades particulares. Te invitamos a probarlo sin compromiso alguno y sin límite de funcionalidades.

Estamos seguros de que si buscas otro tipo de aplicaciones para entrenadores personales te quedarás con nosotros, ya que tenemos un precio muy competitivo y la plataforma es tan sencilla de manejar que aprenderás muy rápido todas las funcionalidades que ofrece. Llámanos al 652 50 28 38 o ponte en contacto con nosotros en el correo info@greetik.com para que podamos darte de alta como entrenador personal en la plataforma y empieces a ver cómo creces como entrenador gracias a este tipo de programa de entrenamiento personal.

 

Vídeos

MyTrainik. Insertar un ejercicio nuevo

MyTrainik. Insertar un ejercicio nuevo

Ver
MyTrainik. Cómo crear un entrenamiento sencillo en el perfil de un usuario

MyTrainik. Cómo crear un entrenamiento sencillo en el perfil de un usuario

Ver
MyTrainik. Crear un plan de entrenamientos

MyTrainik. Crear un plan de entrenamientos

Ver
MyTrainik. Asignar un plan de entrenamientos a un usuario

MyTrainik. Asignar un plan de entrenamientos a un usuario

Ver
Restablecer contraseña de usuario en MyTrainik

Restablecer contraseña de usuario en MyTrainik

Ver
MyTrainik. Cómo crear un acceso directo en android

MyTrainik. Cómo crear un acceso directo en android

Ver
MyTrainik. Turorial del Atleta

MyTrainik. Turorial del Atleta

Ver