Del inglés customer relationship management, gestión de relaciones con los clientes, un crm online es un programa de gestión pensado para PYMES, que ayuda a orientar y mejorar las ventas mediante la relación con los clientes, realizando un registro en el que guardar para luego analizar la información de los clientes, de manera que podamos adelantarnos y ofrecerle nuestros servicios con una buena oferta justo en el momento adecuado.
Mediante una plataforma online, que opera con el certificado SSL de seguridad (el de los bancos), por lo que no necesitamos descargar nada en nuestro ordenador. Con un usuario y contraseña podemos acceder al programa desde cualquier dispositivo, utilizando un navegador, a la web de nuestro CRM online, qwertik.com, en el que podemos crear la ficha de cada cliente (o importarla desde una hoja de cálculo) para luego configurar numerosas opciones, añadir notas o crear protocolos de alertas en el tiempo que asignaremos a nuestros usuarios de forma sencilla. Todo con la finalidad de mejorar el crecimiento y la rentabilidad de tu empresa.
Sí, de hecho es lo primero en lo que deberías haber pensado antes incluso de tener una página web o una imagen corporativa, porque al final lo que realmente da valor a tu pequeña empresa es la relación con los clientes. Y no hay mejor manera de cuidarlos que conociendo todo sobre ellos y teniendo estos datos a mano para poder cuidarlos y poder hacerles llegar las ofertas que realmente le interesan.
Además de un crm online al uso, hemos incorporado a la plataforma la gestión de un catálogo de regalos, con la posibilidad de instaurar una tarjeta de puntos personalizada, que los clientes podrán canjear según los servicios o consumos realizados, y que aumenta considerablemente el retorno de los usuarios y mejora su satisfacción, ofreciendo un servicio añadido de gran visibilidad y repercusión.
Un cliente fidelizado vale diez veces más que su primera compra, una persona que decidió un día contar con nosotros, con nuestra empresa, entró, le gustó lo que le ofrecimos y compró... no podemos olvidarnos de ella. Ahora hay que trabajar la lealtad que tiene ese consumidor con nuestro negocio para que siga dejando dinero en nuestra pequeña empresa y hacerla crecer.
Que tenga una opinión buena sobre nosotros hará que no solo él consuma y gaste en nuestros productos y/o servicios, si no que se lo comentará a sus amigos y en las redes sociales. ¿Y cómo me valgo de qwertik para ello? Muy simple, en qwertik podrás ir anotando cada una de las interacciones que tienes con el usuario, evaluarlas y comentarlas, saber cómo ha ido. Esto en el caso de los clientes potenciales es importante para saber cómo se encuentra el estado de las negociaciones, pero de cara a la fidelización es magnífico, podrás anotar también cada compra que hagan.
Así podrás saber qué clientes son mas leales a tu marca y gastan más dinero contigo para premiarles. Almacena también en la base de datos cuándo es su cumpleaños y qué gustos tiene, a veces un pequeño detalle que nos cueste muy poquito económicamente puede retornar a nuestra empresa en forma de una persona que estará dispuesta siempre a elegir nuestra oferta sobre otras, y a hablar bien de nosotros que como mecanismo para atraer clientes tampoco nos vendrá mal.
¿Sabes que con qwertik también puedes tener una tarjeta de fidelización de clientes? Como bien sabes, en Greetik Soluciones SL también nos dedicamos al diseño gráfico, así que pídenos presupuesto si quieres añadir esta funcionalidad a tu programa de gestión de clientes.
Con tu imagen corporativa en su bolsillo tus clientes no se van a olvidar nunca de ti, ahora queda darle un valor a ese dinero que invierten los usuarios en tu empresa y tener un detalle cada vez que acumulen los suficientes puntos.
Para un cliente, el hecho de tener una tarjeta de puntos es algo que psicológicamente ve como un elemento físico, real, de que el dinero que se gastan está bien invertido porque después de varias compras van a tener un regalo. Para ti como empresario será tan sencillo como tener un lector de códigos de barras y computar cada compra. El valor de un cliente fidelizado es 10 veces mayor que su primera compra.
Mantén categorizados a tus clientes, organizados y estructurados por tipos de cliente, para poder hacer búsquedas y manejar cómodamente grupos de usuarios por condición social, demográfica o sencillamente por color de pelo porque quizá tengas una peluquería o por marca de coche porque tu negocio sea un taller, lo que mejor te venga para poder trabajar con tu base de datos de clientes.
Uno de los usos más comunes últimamente para hacer uso del marketing son tanto las redes sociales como hacer campañas de mailing con tu email corporativo, pero bombardear con publicidad a nuestros clientes potenciales, bien a través del email, bien a través de las redes sociales, o incluso de viva voz o interactuando con ellos tras el mostrador, es ofrecer productos o servicios en los que no están para nada interesados puesto que no lo necesitan.
A ver de qué nos sirve ofrecer chupetes a un señor soltero, o poner el último modelo de altavoces de coche a una señora con un talbot horizon. Vamos a mandar ofertas realmente a los posibles consumidores, con qwertik será tan sencillo como filtrar tu base de datos de usuarios por los grupos que tengas definidos. Qwertik te sirve los datos en un formato csv apto para usar con cualquier otro software con el que quieras trabajar, mailchimp para enviar emails, tu software de gestión de sms... Ahora ya podrás hacer ofertas realmente a quienes son realmente clientes potenciales y no a todos tus usuarios, siendo rechazados automáticamente por estos.
El problema del rechazo es que hay que volver a trabajar la relación con el cliente desde cero de nuevo, un cliente que considera que la información que le enviamos es de mala calidad o innecesaria se ahorrará escucharnos la próxima vez que tengamos algo que decirle, así que vamos a evitar hacer spam y generarnos esa mala reputación entre quienes queremos que acaben dejando su dinero en nuestro negocio.
En ninguno. Tus datos están en la nube y se gestionan mediante el certificado ssl de seguridad, para tu mayor tranquilidad, y podrás trabajar desde donde quieras simplemente abriendo un navegador en tu ordenador, tablet o smartphone. Si eres de los que no puede desconectar y aún estando de viaje necesita estar siempre en contacto con su empresa, no te preocupes, mientras estás en el tren podrás consultar la base de datos clientes.
¿Tienes una reunión y no te ha dado tiempo a imprimir los datos del cliente? No te preocupes, de camino puedes consultar el historial de llamadas que se han hecho a dicha persona y cómo fueron previamente para acabar de preparar la reunión antes de llegar al punto de encuentro.
Un programa de gestión de clientes en el que tus trabajadores podrán también ayudarte a completar la base de datos, aportando sus llamadas e interacciones, ahora sabrás también quién hace qué llamadas. Además, si tu trabajador tiene que dejar tu empresa podrás mantener los datos de los clientes con los que estuvo trabajando.
La persistencia de los datos es muy importante, que si se marcha a un negocio del mismo sector que el tuyo tenga que volver a empezar de cero en la relación con los clientes. Que no coja a tus clientes fidelizados a través de tu marca, y de parte de tu trabajo y se acabe beneficiando de ello otra empresa.
Gracias a Qwertik tus datos están a salvo durante el tiempo.
Queremos que nuestro software sea fácil y una herramienta útil, y algo no es fácil si tiene más funciones de las que voy a usar, y no es útil si no es compatible con otros programas que usemos para la gestión de clientes. Una hoja de cálculo o el programa de mailing son dos buenos ejemplos, para ello, Qwertik te dejará exportar los datos al formato csv, leído por cualquier otra plataforma para que puedas trabajar y cruzar los datos con otros programas sin ningún problema.
Qué sería de un programa de gestión de clientes si no tuviese integrado en el software una agenda para saber no solo qué llamadas, visitas o emails que se han enviado, si no también para saber cuándo son los futuros.
Procura evaluar cada llamada y añadir un comentario para saber cómo fue, si se realizó la venta en el caso de que estuviésemos tratando con un cliente potencial o directamente dejar una reseña de para qué fue, por si la próxima vez que se trate con ese cliente no lo haces tú, sino un compañero, y así puede conocer el historial.
Sabemos qué te preocupa, el tiempo y el dinero, y si esto no te ahorra tiempo o no te hace ganar dinero, el software no habrá valido para nada, y uno de los puntos más importantes que contemplamos son nuestros protocolos de actuación, tratar de automatizar procesos es algo que te llevará a ganar tiempo y a diferenciarte de la competencia.
Por ejemplo, si tenemos un taller, sabemos que un cliente que ha venido a cambiar el aceite tendrá que volverlo a cambiar dentro de un año, ¿Por qué no programar dos alertas futuras en tu agenda automáticamente? Una que le avise a los nueve meses para que le preguntes a tu cliente cómo le va, si ya ha cumplido los kilómetros y que así vea que te acuerdas de él, y otra para cuando haya pasado el año para recordarle que ya debería cambiarlo. Si además le haces un pequeño descuento o tienes un detalle, seguro que quedará satisfecho, puesto que es una tarea que tiene que hacer y nos estamos anticipando.
Quizá en tu negocio vendas productos para bebés, ¿no sería maravilloso que cuando registrases a una nueva mamá automáticamente se generaran en tu agenda las llamadas a los seis meses para empezar a comprar potitos y a los doce para empezar con los andadores?
Adáptalo a tu empresa, haz que automáticamente el programa crm te ayude a fidelizar clientes, que son tu mayor valor para hacer crecer tu negocio.
Los consumidores y usuarios de tu negocio son importantes y también tienen su espacio en el sistema de gestión de clientes. En el mismo momento que se registran los datos de un nuevo cliente le damos acceso a su propio perfil dentro de la plataforma, donde podrán ver sus datos personales o insertar su foto. Pero sobretodo pueden consultar el historial de compras o servicios registrados en tu empresa, los puntos que han ganado con ello y los regalos que han solicitado. Los consumidores perciben este tipo de herramientas como un añadido perfecto a un negocio que reforzará su imagen.
Desde nuestra experiencia tenemos claro que todo el mundo se descarga una app móvil si eres una gran multinacional, pero vas a tener muchos problemas si quieres que los clientes se descarguen la app con la que trabaja tu pequeña empresa. Además, el coste que tiene generarla es caro, una versión distinta por cada tipo de móvil: Android, Windows Phone, Iphone... con sus respectivas actualizaciones, y esto no es eficiente.
Pero en Greetik Soluciones queremos ayudarte y facilitarte las tareas. Para ello, ¿sabías que también puedes poner un acceso directo en el escritorio de tu smartphone o tablet a una dirección web? Así, de esta forma y gracias a que nuestro programa es responsive, adaptativo o multiplataforma (como quieras llamarlo, un poco más abajo te lo explicamos), la facilidad para acceder es la misma que si tratara de una app móvil. ¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, pincha en este artículo y sigue los pasos.
Que no sea Qwertik una app móvil no quiere decir que no se mantenga actualizado, nuestro trabajo es estar siempre a la última en métricas y en formas de contacto con los clientes, que trabajes cómodamente con tus usuarios. Así como en formatos, impresiones en pdf y exportaciones, que los datos son de tu empresa y los puedas manejar a tu antojo.
Quizá no seas muy ducho en diseño gráfico, pero para eso estamos nosotros, para informarte y contarte qué significa esto. Qwertik, al igual que todos nuestras plataformas web, se adaptan a la pantalla en la que estés trabajando. Por ejemplo, si estás trabajando en el pc verás qwertik de una manera cómoda para verla en tu ordenador, y si estás con una tablet en el sofá verás los botones adaptados a tus dedos, para que te sea cómodo gestionar tus clientes estés donde estés. Además, puedes comprobar esta característica simplemente cambiando la orientación de tu tablet, del móvil o cambiando el tamaño de la ventana del nagegador en tu ordenador, y verás cómo todo se recoloca sólo. ¿Quieres saber más? En su momento escribimos un post sobre el diseño responsive.
Beneficiarte de qwertik es bien fácil, y lo que más nos gusta cuando trabajamos nosotros para alguien es que les sea útil, y este CRM es una herramienta útil para gestionar clientes.
Es fácil y útil. La tercera palabra mágica es barato, Qwertik es un CRM barato, y los beneficios que le va a aportar a tu empresa son todos los que has visto más arriba, te invitamos a probarlo sin compromiso alguno y sin límite de funcionalidades durante 15 días. Además, tenemos el compromiso de dar de alta la plataforma en un máximo de 24 horas, para que no pierdas tiempo y puedas trabajar en ella de inmediato.
Llámanos al 652 50 28 38 o ponte en contacto con nosotros en el correo info@qwertik.com para que podamos dar de alta tu empresa en la plataforma y empieces a ver cómo crece tu comunidad de clientes.