El diseño gráfico ayuda a tu marca de empresa a comunicar al público quién eres o a qué te dedicas. Disponer de una imagen corporativa es de gran importancia desde la perspectiva del marketing a la hora de establecer un vínculo con un posible cliente.
En un mercado tan saturado y lleno de constantes llamadas de atención, con abundante información visual que intenta captar nuestro interés allá por donde vamos, utilizar diversos elementos del diseño gráfico, como un logotipo o un diseño de cartelería, representa un medio de gran eficacia por la inmediatez del mensaje, y resulta una magnífica oportunidad para darte a conocer, aumentar la confianza del público y de paso tu cartera de clientes.
En Greetik Soluciones también disponemos de un estudio de diseño gráfico, donde te daremos una solución a tus necesidades de empresa para lograr destacar respecto a la competencia, utilizando representaciones gráficas desde las más básicas como es el diseño de un logotipo corporativo, pasando por tarjetas de visita, folletos o dípticos informativos, hasta la cartelería o el diseño de boletines con toda la actualidad de tus actividades de empresa.
Es probablemente el elemento de mayor importancia de una empresa o negocio, hablando de una correcta imagen corporativa. El principal objetivo del diseño de un logo es crear una identidad de marca, y que además sea capaz de destacar respecto a los demás. Un logotipo atractivo, moderno y con un diseño limpio hará que tus clientes identifiquen tu marca de empresa rápidamente. Si esto se consigue, habrás dado un enorme paso a la hora de captar clientes potenciales.
Para tener un buen diseño de logotipo es necesario prestar atención a los colores, el tipo de letra, la composición… diferentes detalles que solamente un profesional del diseño gráfico podrá tener en cuenta. En definitiva, el logotipo debe reflejar alguna cualidad de la empresa, para ayudar precisamente a esa identificación en la futura relación entre el cliente y la empresa.
Aunque pueda parecer que las tarjetas de visita ya no son necesarias hoy día, dada la presencia de los medios digitales, cada vez es más habitual establecer lazos entre empresas en reuniones de networking, donde establecer sinergias y darse a conocer entre distintos colectivos. La tarjeta de visita es casi tan obligatoria como el logotipo, y más todavía teniendo en cuenta que se trata de una carta de presentación inmediata y que tiene un coste reducido, comparado con el de hace unos años.
Al igual que hemos dicho con el logotipo, si tu tarjeta de visita destaca visualmente con un buen diseño gráfico, la percepción de aquellos a los que se la hagas llegar será mucho mejor, ¿no crees? La primera impresión de una empresa puede ser capaz de atraer por sí misma nuevos clientes.
Tenemos claro que el objetivo de toda la representación gráfica de una imagen corporativa de empresa es llamar la atención, ¿verdad? El diseño de carteles normalmente se utiliza para promocionar distintos tipos de eventos, fiestas, reuniones, exposiciones o directamente anunciar un producto determinado.
Existen multitud de formatos a la hora de diseñar cartelería, desde los tamaños en A4 o A3, que son los más utilizados normalmente, hasta grandes formatos de publicidad, lonas o vallas, con infinidad de materiales, tamaños y posibilidades. ¡Ponte en contacto con nosotros si estás buscando diferentes tipos de cartelería!
Puede que lo que necesites es presentar la información de tu empresa o de algún evento que promociones en formato papel y de forma ordenada. Para ello, y en función de la información que necesites ofrecer, una buena opción a tener en cuenta es el diseño de folletos en una sola hoja, o bien dípticos o trípticos, para promocionar productos o incluir el programa de un evento, por ejemplo.
Si un folleto se te queda corto, y quieres abarcar mucha más información, nuestra consultoría de diseño gráfico se encargará de desarrollar para ti un catálogo o boletín de información.
Las infografías son representaciones visuales de información, donde se ofrecen una serie de datos o puntos clave a modo de resumen, que ayudan a una rápida comprensión o recordatorio de unos determinados conceptos. Suelen combinar unos pocos textos con gráficos y dibujos, por lo que ayudan enormemente a transmitir la información de forma más eficaz. Si, además, pueden incluir un toque divertido, la percepción de la infografía por parte del lector será mucho más efectiva y tendrá mucho más éxito. En internet la repercusión que puede llegar a alcanzar una infografía es a veces muy sorprendente.
Existen diversos programas gratuitos para crear infografías online, pero si no te quieres complicar o si el diseño gráfico no es lo tuyo, ¡sí que es lo nuestro! Además, un toque profesional a la hora de realizar una infografía te ayudará a mejorar la imagen de marca en tu empresa, y con ello la confiabilidad de tus clientes.
Además de una página web, una empresa debe de estar presente en las redes sociales. Eso sí, sin volverse loco y dependiendo de los recursos que se puedan destinar, deberá abarcar más o menos redes sociales. Es imprescindible estar en facebook, y si puedes, también debes estar presente en twitter. Cada red social tiene unas imágenes de cabecera que debes personalizar, y por supuesto, en Greetik Soluciones te ayudamos a realizar un buen diseño con las distintas imágenes que puedas necesitar para hacerlo.