Siete Consejos para Atraer Clientes a tu Negocio y Fidelizarlos
Qwertik, Productos Greetik, productividad, Marketing Digital, clientes2016-07-07 09:01:49Greetik Soluciones SLTe contamos cómo conseguir clientes para tu empresa, cómo fidelizarlos y te proponemos el uso de n...200900

Siete Consejos para atraer clientes a tu negocio

Siendo el responsable de un negocio no hay ninguna duda de que los clientes serán la vida de tu empresa. Un flujo continuo de nuevos clientes y gestionar la relación que mantienes con ellos te permitirá ganar dinero y hacer crecer tu negocio.

Para ayudarte a captar clientes, es frecuente utilizar un sistema crm (Customer Relationship Management, del inglés Gestión de las Relaciones con los Clientes) que juega dentro de la empresa un importante papel en la gestión y fidelización de clientes. En Greetik, como especialistas en software para empresas, nos hemos dado cuenta de la importancia de estos crm online, y una de nuestras aplicaciones web -o también llamadas aplicaciones en la nube, que son programas para empresas específicos- se trata precisamente de Qwertik, un software crm muy potente creado para gestionar las relaciones con el cliente que te ayudará en la gestión y el crecimiento de tu compañía.

Vamos a compartir contigo una serie de estrategias para atraer clientes nuevos, que al fin y al cabo será como atraer dinero a ese nuevo proyecto que has creado, cómo conseguir que contraten tus servicios o productos y cómo crear estrategias para fidelizar clientes una vez que ya han entrado en nuestro negocio.

1. Identifica tu cliente ideal

Será más fácil conseguir clientes nuevos si sabes qué tipo de consumidor estás buscando. Sin ese boceto de cliente ideal probablemente no tendrás muy claro dónde empezar a buscar. Hay que tener una visión clara y cristalina en la cabeza de cuál es exactamente el consumidor objetivo, pensar sobre qué hace a esas personas felices, tristes, asustarse, creer o sentirse seguras... y después pensar cómo le puedes hacer a esas personas la vida un poco más fácil.

Trata de afinar con la definición de tu cliente ideal y evita buscar objetivos demasiado amplios, como todas las mujeres, o todos los hombres, o todos los niños. Si buscamos campañas para segmentos demasiado amplios no podremos desarrollar claras estrategias para atraer clientes, además de que los datos se nos dispersarán y será más difícil hacer una correcta lectura de ellos, lo que entorpecerá la forma de hacer crecer tu negocio.

2. Dónde están tus clientes

Con tus clientes objetivo en la cabeza, identifica esos lugares donde nos podrían encontrar y crea mensajes para ellos (radio, web, online, mail, etc). Dónde deberás buscar a tus clientes dependerá de la naturaleza de tu negocio. En cuanto a un negocio online, una buena idea siempre son los foros y las redes sociales por supuesto, por ejemplo facebook nos permite además segmentar por localización o por gustos.

Pero no olvides también buscar clientes offline, ferias, congresos o conferencias son buenos lugares para hacer networking y darnos a conocer para captar clientes.

3. Conoce bien tu propio negocio

Parece una obviedad, pero no siempre somos nosotros los que tenemos que vender el producto, procura dar cursos de formación a tus empleados o comerciales. Además, será muy importante conocer la competencia y qué ventajas o desventajas presenta tu producto frente al resto, si hay algo mejor en el mercado, más accesible, más barato y más fácil de usar, vas a tener que tirar mucho de ingenio para conseguir que paguen dinero por tu producto, o que tu servicio sea contratado.

4. Posiciónate como la respuesta a sus problemas

Dale a los clientes potenciales con los que has contactado una buena razón para probar tus servicios, genera confianza y que vean que puedes ayudar a resolver un problema, hazles ver que tú no eres un simple complemento, tu producto es una herramienta necesaria y con la que van a mejorar.

El hecho de comprender al cliente y ponerte en su lugar, genera la empatía necesaria para una buena primera toma de contacto, si además eres capaz de aconsejar te van a ver como el profesional que eres.

5. Marketing de Respuesta Directa

Tu mejor apuesta para alcanzar y conseguir clientes debe ser utilizar tácticas en las que les "obligues" a completar una acción específica, como por ejemplo suscribirse a tu lista de correo, o a solicitar más información a través de un formulario de contacto, será la mejor manera de medir el impacto que hemos tenido sobre los consumidores. No olvides registrar los datos en un crm software de gestión de clientes como el nuestro ;) y de esta manera podrás analizarlos siempre que quieras.

Crea mensajes directos para tu mercado objetivo, aprende a generar anuncios en los que atraigas a tu segmento de clientes potenciales ofreciéndoles algo de valor gratis, un mes de prueba, por ejemplo, para que caigan en tu red.

Escribe mensajes convincentes para tus consumidores donde les hagas ver que deberían usar tu producto o servicio, hazles ver que entiendes su problema y que tú lo vas a resolver más rápido y por menos dinero que nadie.

6. Establece Asociaciones con empresas del mismo ámbito

Hacer equipo con otros negocios complementarios al tuyo hará que crezca la oferta de servicios que tienes oportunidad de ofrecer, aprovecha las sinergias, ya que pueden ser muy efectivas a la hora de empezar un nuevo proyecto. Por ejemplo, si tienes una pequeña empresa que se dedica al SEO, considera asociarte con una que cree páginas web.

Llevar conjuntamente la gestión de clientes con un programa crm es una buena manera de nutrirse de estos, compartiendo la base de datos de personas que han contratado servicios en cualquiera de las dos empresas, ya que probablemente tengáis los mismos consumidores objetivo, los mismos clientes potenciales, empresarios que necesitan posicionarse online en el mundo web, y para ello es tan necesario el SEO como la propia web.

7. Seguimiento y Fidelización

Después de lo que te ha costado conseguir clientes no vamos a olvidarnos de ellos, ten una buena base de datos o un sistema crm para pymes, a ser posible trabaja con una aplicación web, como qwertik, no te vamos a comentar una vez más los beneficios de trabajar en la nube. Pero atiende bien a este último punto, ya que tendremos que mostrar atención a esas personas que ya nos eligieron una vez, e intentar que vuelvan a repetir y atraer dinero a nuestra empresa.

Acuérdate de ellos, no solo para enviarle tus últimas ofertas, felicítale el cumpleaños o pregúntale qué tal funciona el producto que le vendiste hace dos meses. Realmente no hay más secreto para atraer clientes nuevos a tu negocio que cuidar y mimar a los que ya tienes.

 

Ahora ya, solo nos queda desearte suerte y que gracias a nuestros consejos consigas clientes, ya nos contarás.