Para insertar un nuevo cliente en la base de datos es tan simple como rellenar los campos del formulario web de inserción, que aparece una vez que has pulsado el botón rojo con la leyenda "Nuevo" en la parte superior del menú "Usuarios". Te facilitamos ya una sugerencia sobre los campos de nombre de usuario y contraseña para que no tengas que perder tiempo pensando en uno nuevo para cada uno de tus clientes. Pero tranquilos, que los atletas que quieran acceder a su perfil la podrán cambiar en cualquier momento. Luego os lo explicamos.
Copia la contraseña de tu cliente y destrúyela en cuanto se la hayas dado. No es nada seguro mantener las contraseñas apuntadas en un txt, ni un post-it por la oficina o en el gimnasio, ya que cualquiera podría acceder y hacer modificaciones en el programa de entrenamientos. El único momento en el que está visible es durante la creación del formulario para que puedas proporcionársela al usuario que estás registrando. Después, la contraseña será encriptada y será imposible volver a visualizarla, ya que llevamos a cabo protocolos de seguridad muy estrictos. En MyTrainik utilizamos el certificado SSL de seguridad, el mismo que utilizan los bancos para que sus clientes accedan a los datos de sus cuentas bancarias.
De todas maneras, que no cunda el pánico, la contraseña se puede recuperar. Si no la has copiado o tu cliente la pierde, para poder acceder al programa de entrenamientos se puede recuperar haciendo click sobre "He perdido mi contraseña" en la pantalla de login, en mytrainik.com. Desde ahí nos enviarán un enlace al email y se solicitará una nueva, y esta vez a gusto del usuario, ya que él mismo podrá poner la que desee, y que probablemente sea algo más sencilla que la que nuestro software de gestión de entrenamientos propone, y así le costará menos recordarla para accesos futuros al programa.
Un truco que algunos entrenadores utilizan al dar de alta a un usuario en MyTrainik es hacer caso omiso de la contraseña sugerida (incluso también del nombre de usuario o nickname) y decirle directamente al usuario que acceda al apartado de recuperar contraseña con su email, de manera que así se despreocupan de tener que comunicar al usuario este dato. Esto seguramente aligera el proceso, y lo dejamos a tu elección como entrenador.
Por otra parte, creemos que uno de los puntos importantes de nuestro software de entrenamientos es el dar la posibilidad a tus usuarios de acceder, ver los entrenamientos y evaluarlos, dar un feedback para poder llevar una planificación de entrenamientos correcta. Por eso cada vez que das de alta un nuevo cliente, este necesitará un nuevo nombre de usuario y una contraseña para poder acceder. Y otro de los puntos importantes es que queremos que el entrenador personal sea más eficiente a la hora de trabajar, de ahí que servimos estos datos rellenos por comodidad, aunque el administrador los puede cambiar en el mismo momento del registro si así lo prefiere. El cliente luego podrá acceder y cambiarlos a su gusto, de tal manera que si se llama "José Luis García" preferirá que su nombre de usuario sea "pepegarcia" y no "dBWqWX0d5".
El resto de campos no entrañan mayor dificultad, organiza tus clientes por tipo de usuario y añade unas observaciones si lo deseas: "Este usuario no puede entrenar los martes", "Cuidado con la rodilla derecha de este usuario, es propenso a lesionarse"... Haz anotaciones de ámbito personal en campo "observaciones" si lo ves necesario, ya que el usuario no podrá verlo cuando acceda a su perfil, de esta manera podrás llevar a cabo una gestión de clientes más eficiente, teniendo todas las anotaciones dentro del programa.
Una vez que has rellenado todos los campos, pulsa sobre el botón "Guardar" (recuerda copiar antes de la contraseña para facilitarlo al usuario que estás registrando, ya que desaparecerá después de este punto) y el nuevo cliente ya está listo para acceder al programa de entrenamientos. Y también estará listo para que tú, como entrenador personal, le asignes los días de entrenamiento, los ejercicios que tiene que realizar sus objetivos y la planificación que necesite para lograr dichos objetivos.