Una forma de añadir ejercicios cómodamente a tu base de datos de MyTrainik es mediante la importación de un fichero en formato csv. De esta forma, como entrenador personal puedes editar tranquilamente una hoja de cálculo con todos los ejercicios, en vez de ir creando uno a uno con el formulario habitual, y de esta forma podrás añadir los siguientes datos de cada uno de ellos: Nombre del ejercicio, Descripción, Categoría a la que pertenece y las imágenes y vídeos asociadas que quieras incorporar.
Para ello, crea una nueva hoja de cálculo en blanco (nosotros utilizamos LibreOffice, pero tú utiliza la que más te guste), y escribe en la primera fila el título de las 5 columnas, ya que ésta es la cabecera del fichero, y por este orden contendrá los siguientes textos: Nombre, Descripción, Categoría, Imágenes y Vídeos.
Ahora pasamos a rellenar los datos de los ejercicios, completa tantas líneas, que se corresponderán a tantos ejercicios, como necesites.
Una vez que la hoja de cálculo está completa (recuerda no dejar ningúna celda en blanco), deberás guardar el archivo en el formato correspondiente. Guarda como csv con los campos separados por punto y coma (";"), con la codificación "UTF-8", y marca la opción de entrecomillar los textos de las celdas.
Cuando tengas listo el archivo, desde el menú Ejercicios pulsa el botón "Importar", busca el archivo en tu ordenador y pulsa en continuar. Si todo ha ido bien, verás un mensaje confirmando el número de ejercicios importados a tu Base de Datos de MyTrainik.