Tendencias del marketing digital en el 2016
Marketing Digital, tendencias, community manager2016-07-07 09:06:48Greetik Soluciones SL200900

Tendencias del marketing digital en el 2016

Para todas las personas que se dedican al marketing online es vital saber las tendencias del marketing digital en el 2016, ya que es en base a eso que construirán las estrategias que los harán exitosos basándose en las tendencias de comercio electrónico o las que adapten los millones de usuarios alrededor del mundo. Al ser un mercado tan grande no es sorpresa que cada cierto tiempo haya cambios que los profesionales que se dedican a esta área no pueden pasar por alto.

Últimas tendencias del marketing digital en el 2016 que harán de tu negocio online un sistema rentable

Éstas tendencias no tienen una base en específico y tampoco tienen un futuro certero, sin embargo no está de más tomar las previsiones necesarias para que en este nuevo 2016 no nos coja de sorpresa esta falta de previsión que para muchos puede significar un cambio total en su estrategia de marketing digital.

El contenido siempre reinará

Debido a que el internet es una gran fuente de información la cual cuenta con la gran ventaja de ser en su 70% gratuita, la mayoría de sus usuarios alrededor del mundo solicitan información de alguna u otra manera. Este hecho coloca a la calidad del contenido como la mejor forma de lograr de una buena estrategia de marketing digital, como ha ocurrido hasta ahora.

El vídeo abrió paso para quedarse

Por el fácil acceso que este brinda a los usuarios en cuanto a la obtención de información era de esperar que el video entrara como una de las tendencias del marketing digital en el 2016, este año los avances tecnológicos ayudarán a quienes se desenvuelvan en esta área ya que las plataformas serán actualizadas y tendrán incorporaciones interesantes como lo son los vídeos de 360 grados.

Llegó la era móvil y habrá modificaciones

A muchas empresas e independientes que trabajan con publicidad en internet les ha costado asimilar la imponente tecnología móvil que ya de por si es más efectiva que el mismo ordenador, trabajar en base a dispositivos móviles representará un cambio en cuanto a estructura pero también nos dejará una buena rentabilidad si lo sabemos aprovechar.

 

Como vemos los cambios en que representan estas tendencias del marketing digital en el 2016 no son del todo complejas, solo debemos adaptarnos a los cambios y trabajar en base a la calidad y la facilidad de la experiencia de los usuarios.