Por qué usar un programa web de relación de clientes
CRM, Qwertik, Productos Greetik, productividad, clientes2016-07-13 12:12:36Greetik Soluciones SLPor qué usar un programa web de gestión de clientes para mejorar la relación y la fidelización d...200900

Por qué usar un CRM

Trabajamos en un sistema económico mundial en el que se puede comprar, vender y comunicarse de formas incontables. Nuestra competencia ocupa todo el globo y las barreras de entrada al mercado son realmente bajas, incrementando la competencia diariamente de una manera más alta de la que probablemente nos gustaría. Los clientes, tanto felices como los que se quejan de nuestros productos, lo cuentan en las redes sociales y las opiniones se expanden por el planeta. Las empresas crecen y caen gracias a esto.

Aquí entramos nosotros, un CRM (Customer Relationship Management), un programa web de gestión de clientes es una herramienta que se ha convertido en algo 100% necesario para el proceso de recordar las interacciones que tenemos con nuestros clientes y para analizar dichas comunicaciones con ellos. Trabajando con un software web en la nube, puedes centralizar todo el sistema de tu empresa, mantener los datos actualizados, es seguro y simplifica mucho el trabajo para todos los departamentos. Ya sabes, desde aquí te proponemos utilizar Qwertik, nuestro programa de gestión de relación y fidelización de clientes.

 

 

Una nueva visión de tu negocio

Un sistema de fidelización de clientes se puede considerar una visión de futuro para tu negocio, una apuesta que no conlleva una gran inversión económica y cuyo retorno nos dará mucho. Tener una visión histórica de qué han hecho los clientes y cómo lo hemos hecho nosotros nos ayudará a tenerlo en cuenta para estrategias futuras y para saber quiénes son las personas con las que debemos mantener contacto. Y quiénes en nuestra empresa son los que deben seguir también comunicándose con dichos clientes potenciales.

Un encargado de ventas debe tener siempre en pantalla el usuario con el que va a interactuar, analizar el histórico de llamadas y afrontar así la nueva comunicación, además de computar ésta y evaluarla en el momento para seguir creciendo en el futuro.

Un CRM para hacer crecer tu negocio

No solo es útil para los vendedores, en un programa web tenemos sincronizados una serie de actividades automáticas y podremos utilizar los datos para generar nuevas ventajas y oportunidades.

Tenemos la posibilidad de añadir nuevos contactos que hemos conseguido fuera de nuestro sitio web, en una feria, congreso o conferencia, o las tarjetas que hemos intercambiado. Ahora podremos utilizar los datos de contacto de esos clientes potenciales que hemos tratado de recopilar para hacer campañas de marketing, enviar ofertas masivamente, o a través de newsletter.

Tenemos la oportunidad de mantener esos clientes en la cartera en nuestro software de gestión para enviar distintas ofertas con el fin de atraer finalmente su atención.

Además, gracias a los datos que almacenamos de la relación que han tenido los clientes con nuestra marca, como qué productos han comprado o qué servicios les hemos prestado, podemos identificar qué es lo más atractivo que estamos ofreciendo y analizar qué productos tienen menos éxito para retirarlos o gestionar los cambios necesarios, como bajar el precio, para poderles dar salida.

Tener un programa de gestión es una buena práctica

Seguro que tienes muy buenas ideas de cómo conseguir atraer los clientes, pero ¿sabes luego analizar la respuesta que han tenido estos? Deberías cerciorarte de que el mensaje que les estás enviando a tus clientes potenciales, o a tus clientes fidelizados está teniendo el calado que buscabas, y si ha tenido el retorno que esperabas.

Con un software web ya sabes que este proceso es mucho más simple, con un par de clicks puedes ver gráficamente cómo ha ido el proceso de ofertas a los consumidores un cierto producto, o si la última campaña que lanzamos para fidelizar a nuestros clientes ha mejorado realmente la relación con dichas personas.

Hacer Más con Menos

Esta es una máxima de la informática. Siempre que pongas una herramienta web en tu vida vas a tener esta ventaja. Una de las principales razones para empezar a trabajar con un CRM es el desconocimiento de la procedencia de muchos clientes, o incluso el olvidarnos de algunos que lo fueron y dejaron de serlo. Probablemente incluso haya un alto porcentaje de usuarios que no sabemos físicamente quiénes son. Tener computado estos datos y empezar a conocer al cliente, aunque sean solo unos datos, y trabajar la relación con él nos hará más eficiente, aunque no sepamos de dónde han salido.

Optimizar recursos, como el marketing personal, teniendo categorizados a todos los clientes que han llegado a nuestra empresa, nos hará mucho más cómodo el trabajo a la hora de segmentar y de lanzar campañas para ciertos grupos. Y un CRM es la mejor manera de procesar datos cuando el número de clientes empieza a crecer.

 

 

Gestión de Riesgos

Necesitamos un programa web centralizado para el caso en que cambiemos de empleados no perdamos información. Si la relación con nuestro empleado acaba siendo mala nos podemos quedar sin una cartera de clientes que de tenerla en nuestro sistema de gestión minimizaremos el riesgo de perderla y también evitaremos que los datos más sensibles de nuestros clientes no caígan en las manos equivocadas.

Relación con el Cliente

La relación con el cliente no debemos equivocarla con la relación física, sino con saber su clase social, estilo de vida, hábitos... para ofrecerle productos y servicios que encajen en su vida correctamente. Conseguir llegarles solo con ofertas atractivas no generará el rechazo con el que se recibe habitualmente una oferta en la que el cliente siempre piensa que solo quieres su dinero.

Trata de mantener actualizada la información en la base de datos de tu programa de gestión sobre los comportamiento de tus clientes cuando interactúas con ellos o compran en tu establecimiento. Es una buena manera de saber si cambian ciertos hábitos o los mantiene para poder hacer futuras campañas de marketing personal.

¿Por qué se necesita un CRM?

Definitivamente necesitas un programa web para hacer tu negocio más eficiente e incrementar las ventas. Necesitas un CRM para crear rutinas, procesos y mensajes que sabes que funcionan con ciertos segmentos de clientes. Ya te hemos contado lo importante es que tener una buena relación con los clientes, trabajar con un programa de gestión te va a dar la diferencia frente a la competencia que desconoce completamente a las personas que dejan dinero en su negocio. Para planes futuros, para evitar riesgos...

La Solución es Qwertik

Ya te lo hemos dicho, nuestra solución se llama Qwertik, una inversión mínima para la cantidad de datos que puedes mejorar y para cómo podrás crecer gracias a él. Contacta con nosotros y pruébalo sin compromiso