Cinco Preguntas que debes hacer antes de Contratar un CRM
Qwertik, CRM, clientes, Productos Greetik, productividad2017-07-04 14:25:25Greetik Soluciones SLUn CRM debe ser online, fácil de usar. Información sin complejidad, exportarla e importarla para o...200900

Contratar un CRM - 5 preguntas que debes hacerte antes

Ya te hemos explicado por qué necesitas un programa web para gestión de clientes, y cómo te puedes beneficiar de él. El mercado ahora mismo es muy competitivo y necesitas una herramienta para identificar el comportamiento de tus clientes e incentivarlos a seguir invirtiendo dinero en tu negocio. Además, te recordamos de la importancia de mantener la cartera de clientes en el caso de que uno de tus trabajadores deje la empresa.

Todo esto es importante y ya hemos hablado de ello muchas veces. Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en empezar a trabajar con un CRM sencillo, en Greetik nos ofrecemos a ayudarte con el software de gestión de clientes llamado Qwertik. Si has estado buscando probablemente no seamos tu única opción, claro, el mercado también es amplio para nosotros. Ahora bien, deberías plantearte las cinco preguntas que proponemos a continuación y también te ayudaremos a elegir un programa de gestión.

Un CRM nos debe ayudar a ser más productivos, a ahorrar tiempo, el nuestro y el de nuestros trabajadores, y nos debe proveer con los datos suficientes tanto para fidelizar a nuestros clientes, como para atraer clientes nuevos a nuestro negocio.

 

 

¿Cuáles son mis objetivos?

Antes de contratar un CRM, necesitas determinar tus objetivos. Un programa web de gestión no será eficiente si solo lo usas para almacenar datos. Realmente debes guardarlos de tal modo que te haga mejorar y que puedas interpretar rápidamente qué se vende más, a quién, cómo fidelizar clientes, cómo atraer nuevos y en definitiva cómo hacer crecer mi negocio.

Personal

Si quieres que tus trabajadores estén más organizados y sean más eficientes, o quieres evitar la pérdida de los datos de los clientes una vez que alguno no esté en tu empresa, necesitas un programa de gestión online.

Mejorar el Servicio

Entre tus objetivos podría estar el mejorar los servicios que ofreces, basándote en la opinión de tus clientes y sabiendo cuáles son los productos que más éxito tienen.

Marketing

Trabajar con marketing segmentado, por grupos de usuarios, según edad, sexo, hábitos... el tener tus clientes organizados y categorizados te permitirá hacer esto.

Estadísticas

Obtener los datos de una manera más visual de cuánto vendemos y a quién, entender más fácilmente los ciclos de venta nos hará plantear mejor nuevas estrategias a medio y largo plazo.

¿Cuánto tiempo dispongo para implementar un CRM?

Con Qwertik lo tendrás disponible 24 horas después de llamarnos, así de sencillo. Te pones contacto con nosotros, nos das tus datos y al día siguiente estarás probando tu programa de gestión.

¿Tienes ya una base de datos de clientes? La importaremos a Qwertik para que puedas trabajar con tu misma base de datos. También podrás exportarla una vez que estés trabajando con el software para resincronizar los datos en otros programas.

¿Podré integrar el CRM con las herramientas que uso actualmente?

Un programa de gestión de clientes debe hacerte el trabajo más sencillo. Ya te hemos dicho que un CRM debe hacerte más eficiente, no dificultarte el trabajo. Probablemente ya estés utilizando otras herramientas para gestionar tu negocio como el email, o newsletter, o alguna hoja de cálculo.

Que puedas compatibilizar y utilizar tanto el software de fidelización como las otras herramientas sincronizándolas con facilidad es nuestra responsabilidad. Poder intercambiar usuarios y datos entre todas las plataformas que dispones es tan sencillo como exportar los datos a un formato internacional y compatible como es CSV y poder trabajar en tu hoja de cálculo con ellos.

¿Qué tipo de información necesito?

Probablemente no te haga falta la herramienta más cara y más completa del mercado para atraer clientes o fidelizarlos, ni tienes el tiempo para aprender a usarlo, ni vas a aprovechar más de un 10% del software, y no vas a pagar una cara licencia por utilizar unas pocas opciones del programa.

Con Qwertik puedes sacar informes mensuales, trimestrales, anuales o semanales si necesitas hacer un análisis pormenorizado, dependiendo de cómo establezcas tus ciclos de venta, en formato PDF o en CSV para que puedas trabajar esos datos en otros programas.

Podrás exportar tus usuarios para realizar marketing segmentado, filtrarlos por grupos o por productos que han adquirido. Saber quiénes son los que más gastan y quiénes solo han aparecido por la tienda para intentar incrementar el dinero que nos dejan.

¿Es fácil de usar? ¿Lo van a entender mis empleados?

Sí y sí. La sencillez es lo nuestro, nos avalan años de experiencia trabajando en gestión web y en plataformas online. Es de lo más común tener clientes que rechazan un producto por su complicado uso. Basándonos en esto hemos sabido implementar un programa de fidelización de clientes que sea eficiente, que puedas almacenar datos con facilidad, exportarlos, utilizarlo como agenda... y todo con la interfaz más sencilla.

Nuestros manuales de usuario los puedes encontrar en nuestro canal de YouTube. Y recuerda que tenemos un compromiso contigo, y es que empieces a usar qwertik, nuestro software de gesión de clientes, en menos de 24 horas y que dos días después no puedas vivir sin él.