Por qué usar un programa web para gestionar la relación con los clientes
Qwertik, Productos Greetik, productividad, clientes, CRM, Datos2016-07-01 12:46:15Greetik Soluciones SLRazones por las que usar un software de relación de clientes es bueno para tu negocio, nuestra solu...200900

4 Razones para usar un programa web para gestionar la relación con tus clientes

¿Buscando cómo mejorar la gestión de tu negocio y hacerlo crecer? ¿Has pensado en que una correcta gestión de clientes puede ser la solución? Un alto porcentaje de los pequeños negocios no tienen un programa web para analizar la relación con sus clientes, ni si quiera una base de datos para conocer las preferencias de los consumidores.

 

 

¿Sabes relacionarte con tus clientes? ¿O simplemente son personas que acuden a tu negocio o visitan tu página web, dejan su dinero y se marchan? La relación con el cliente es muy importante de cara a repetir las visitas a tu negocio, a parte de ser una buena manera de medir los resultados de tu negocio.

La opinión de tus clientes o sus sugerencias deben influir en la manera en la que gestionas tu negocio o en la calidad de los productos y servicios que ofreces. Quizá debas plantearte utilizar un programa para gestionar la relación con tus clientes. Un programa de gestión de clientes te facilitará la fidelización de tus consumidores, y utilizando además la nube podrás analizar los datos cómodamente en cualquier momento.

Ya sabes que la propuesta de Greetik Soluciones es Qwertik, un programa web para gestionar la relación con tus clientes, también conocido como CRM (Customer Relationship Management). En esta aplicación online podrás utilizar a tus propios clientes como medida y como ventaja con respecto a otras empresas, ya que sabemos quiénes han estado dispuestos a dejar dinero en nuestra compañía y exactamente qué productos han decidido comprar y cuándo. Vamos a utilizar esta información de nuestra base de datos y vamos a tratar de incentivar la compra o la adquisición de nuevos servicios.

Muchas empresas utilizan hojas de cálculo para almacenar la información de los clientes. Desde aquí nos preguntamos por qué, puesto que las hojas de cálculo acaban perdiéndose, están anticuadas y pueden caer en las manos equivocadas. Un programa web de gestión de clientes no es nada caro, y además, una base de datos de clientes aumentará el valor cuanto todos tus trabajadores trabajen juntos sobre el mismo sistema y se puedan cruzar sus datos. Invierte en las personas que van a tu negocio porque son los que van a generar el dinero necesario para que tu empresa siga creciendo.

Bueno, vamos a las razones por las que usar un CRM, por si no tuvieras suficiente con lo anterior:

1. Te permite registrar tus clientes potenciales y sus contactos.

Nunca sabes cuándo alguien está dispuesto a dejarse algo de dinero en tu empresa. Probablemente no sea hoy el día, no te preocupes, ya ha estado interesado en ti, mantén la llama encencida. Nunca es demasiado tarde para empezar a organizar tus contactos, y por ello te recomendamos categorizarlos: clientes, clientes potenciales, clientes perdidos, proveedores, socios potenciales... y de esta manera también te será más fácil mandar mensajes en función de la segmentación.

2. Puedes guardar las interacciones con los clientes.

Desde tu empresa o hacia tu empresa, ¿Cuántas veces te has puesto en contacto con alguien?¿Y utilizando qué vía? Email, llamada, visita personal, whatsapp, sms... registra las veces que interactúes con tus clientes o posibles compradores, guarda en tu programa un pequeño comentario y haz una valoración para poder analizar y medir luego cómo ha ido trascendiendo la relación con el cliente.

Al final vas a tener un historial de la relación con esa persona y de cómo la hemos ido fidelizando y atrayendo a nuestra empresa hasta convertirse en un cliente.

3. Conocer las posibilidades

¿Cuántas veces has tenido un "no" cuando has tratado de vender? Probablemente muchas que un "sí". En nuestro departamento de ventas tenemos claro que un "no" es sencillamente un "hoy no". La mayoría de las empresas mantienen su proveedor hasta que algo les llame especialmente la atención, es por eso que mantenerlos en la base de datos de nuestro programa web es tan imporante. Y si además utilizas un newsletter para mantener contacto con ellos regularmente, acabarán contratándote en alguna oferta que lances.

4. Conseguir que los datos de tus clientes se mantengan siempre actualizados

Te recordamos que es tu activo más valioso, y trabajar con un programa web y no con ficheros locales hará que los datos te los puedas quedar siempre, y que además permanezcan actualizados sin necesidad de sincronizar los distintos ficheros de tus trabajadores. ¿Qué pasa si uno de tus trabajadores cambia de empresa? Si utilizaba una hoja de cálculo o un fichero local te quedas sin los datos de los clientes, que son tuyos. No dejes que esto te ocurra, trabaja con un software de gestión de clientes online para mejorar tu empresa.