¿De dónde salen los ingresos de Facebook?
facebook, Redes Sociales, Marketing Digital2016-11-14 13:08:42Greetik Soluciones SLCuánto gana facebook con cada usuario, la publicidad es su mejor fuente de dinero y gracias a la se...200900

¿De dónde salen los ingresos de Facebook?

Facebook está ganando actualmente más dinero que nunca, habiendo superado en solo tres meses los 7.000 millones de dólares, según la propia compañía ha declarado. Sin duda se trata de una cifra muy significativa y según el Fondo Monetario Internacional (FMI), ha logrado superar el Producto Interior Bruto de más de cuarenta países. Ahora, es necesario hacerse una pregunta, ¿de dónde salen los ingresos de Facebook?

Está claro que el principal secreto de Facebook para alcanzar estos beneficios es sus usuarios. Cuanto más crece el número de usuarios de la red social, más clientes potenciales existen para las empresas o departamentos de Marketing Digital  que se publicitan en Facebook, por lo que estos pagan más por la publicidad y los beneficios aumentan.

Según un estudio realizado por Statista, una compañía que se especializa en bases de datos, Facebook logró alcanzar los 1790 millones de usuarios activos entre los meses de julio y septiembre. Esta cifra es realmente asombrosa, sobre todo porque supone una cuarta parte de la población de todo el mundo.

Ahora, es el momento de preguntarnos, ¿cuánto está ganando Facebook con cada usuario? Eso es sencillo de calcular, únicamente es necesario dividir los ingresos trimestrales de la red social entre el número de usuarios. Este resultado es 4,01 dólares, lo cual supone el promedio mundial de lo que cada usuario aporta a Facebook por trimestre.

También es posible averiguar cuánto gana Facebook en un año por cada uno de sus usuarios. Este resultado asciende a 16,04 dólares. Si lo comparamos con los datos del año anterior, esta cifra ha aumentado en 4,16 dólares por usuarios, pues en un año ganaron 11,88 dólares.

Analizando estos datos, descubrimos que no solo está aumentando cada vez más el número de usuarios de la red social, sino que cada vez que este número crece, los usuarios son más rentables para Facebook.

Es importante mencionar también que no todos los usuarios valen igual para Facebook, sino que dependiendo de la zona geográfica donde se encuentre el usuario, es más valioso o menos, pues los ingresos publicitarios de cada zona son diferentes. Un ejemplo de esto, lo podemos ver al analizar lo que valía cada usuario en esos tres meses que mencionamos antes en dos lugares del mundo. En Estados Unidos y Canadá, el valor de cada usuario era de 15,65 dólares, mientras que los usuarios europeos valían solo 4,72 dólares. Casi en el resto del mundo, excluyendo Asia y la zona del Pacífico, el valor de los usuarios fue de 1,21 dólares.