¿Cómo vincular las cuentas de facebook y twitter? - Greetik Soluciones - Consultoría TIC Extremadura
Marketing Digital, facebook, twitter, community manager2016-07-07 09:04:09Greetik Soluciones SLcómo se vincula la cuenta de facebook con la de twitter200900

¿Cómo vincular las cuentas de facebook y twitter?

La mayoría de los community managers que se dedican al social media desaconsejan esta práctica, principalmente debido a que son redes muy distintas y que deben tener diferentes contenidos. Además, la frecuencia de publicaciones tampoco se parece, y es que mientras que en Facebook solemos publicar una o dos veces al día, como mucho, twitter permite algunas más, llegando a la decena o incluso más. Otro punto diferencial a tener en cuenta es la hora de las publicaciones, que varía mucho en ambas redes, pero este tema es más complejo y ya lo trataremos.

Todo esto que hemos dicho son puntos muy subjetivos, y por tanto habrá que estudiar cada caso en particular, pero a veces puede interesarnos vincular ambas cuentas por diferentes motivos, sea porque simplemente interesa publicar sin tener en cuenta todo lo anterior, por falta de tiempo…

Una vez dicho todo esto, vamos a ver cómo vincular las cuentas de Facebook y de twitter para que al publicar en la primera, automáticamente aparezca en el timeline de la segunda.

Para ello, primero nos vamos a la siguiente página de Facebook:

https://www.facebook.com/twitter/

Una vez que hemos iniciado la sesión con nuestro perfil, podemos ver y seleccionar las cuentas que administramos, tanto la principal como las páginas que hemos creado o de las que somos administradores, y pulsamos el botón “vincular con twitter” donde corresponda. Sencillo, ¿verdad?

A partir de aquí es un proceso muy simple, nos saldrá una pantalla de autorización de la aplicación que debemos aceptar, donde escribiremos el nombre de usuario y contraseña de twitter  que vamos a vincular. En caso de que hayamos iniciado la sesión en la cuenta con anterioridad, solamente aceptaremos, y ten cuidado si has iniciado twitter con otra cuenta, porque acabarás vinculando la que no quieres ;)

En el siguiente paso, podemos decidir qué tipo de publicaciones se van a vincular. Por defecto vienen todas marcadas, así que pulsa en aquella que no quieras. Para finalizar, pulsa en “Guardar cambios”, y podrás comprobar que tus cuentas de Facebook y twitter están conectadas. Ahí mismo podrás editar la configuración del vínculo o eliminarlo cuando quieras.