¿Cómo crear una landing page? - Greetik Soluciones - Consultoría TIC Extremadura
landing page, Diseño Web2018-07-04 21:09:00Greetik Soluciones SL

¿Cómo crear una landing page?

La landing page, literalmente traducida como "página de aterrizaje", es aquella dirección web diseñada para mostrar un determinado producto o servicio y convencer a los potenciales clientes que la visitan en compradores. Se trata de aquella página a la que acceden tus usuarios al realizar determinadas consultas en un buscador, por lo que se convierte de lleno en la página principal de tu sitio web y, en la mayoría de los casos, la más importante, aunque una página web puede tener diferentes landings pages para diferentes temáticas, productos o servicios.

Normalmente para la mayoría de los negocios es la portada de una web, la página cuya url corresponde exclusivamente con el dominio, actuando como eje central de tu web y desde la cual los visitantes pueden acceder a diferentes partes de la web en función de sus necesidades particulares y de la información que proporciones y que esté buscando.

La landing page puede ser más bonita o fea, con mejor o peor diseño, pero el elemento más importante de una landing page es el elemento "call to action", la forma que tiene el usuario de contactar contigo. Es fundamental que esté bien visible, porque los usuarios cada vez tenemos menos paciencia a la hora de buscar este tipo de información, y si no está a mano, volverá a google y probará suerte con la siguiente empresa de la lista.

Este elemento puede ser de diversas formas, un formulario de contacto, un botón de llamada, un chat online... el caso es que esté visible y accesible.

Estas son algunas de las partes de una landing page que se supone que los usuarios que acceden esperan ver:

  • Información del producto o servicio que se pretende vender.
  • Información de la empresa, la típica pestaña de "Sobre Nosotros" en la que se puede curiosear soble las personas que están detrás de la web.
  • Enlace a un formulario de contacto, importantísimo para poder "convertir" a un potencial cliente en cliente.
  • Enlaces a las diferentes páginas de productos o servicios realizados.
  • Un enlace al blog corporativo si lo hubiera.
  • Testimonios de clientes satisfechos.