Tamaños de las Imágenes en las Redes Sociales
facebook, twitter, Redes Sociales, linkedin, Google, Youtube, Diseño Gráfico2017-06-20 12:40:22Greetik Soluciones SLLos tamaños de las imágenes de perfil y de cabecera de fb, twitter, yt, linkedin y g+ para que las...200900

Tamaños de las Imágenes en las Redes Sociales

El otro día te contamos cuán importante es que tus redes sociales tengan un diseño acorde a tu marca. Usar un diseño gráfico atractivo, con tus colores corporativos, te harán reconocible y darán el aspecto profesional que necesita tu empresa.

Y como queremos dejarle las cosas fáciles a tu diseñador te vamos a dejar aquí resumido qué tamaño de imagen es el ideal para cada red social y para cada uno de los apartados, ya que de poco te valdrá hacer el diseño más bonito del mundo para la cabecera de twitter si se va a ver cortado o estirado.

Que todo se vea en orden y con las medidas adecuadas nos ayudará a dar confianza a ese cliente potencial que visita nuestros perfiles, o a nuestros seguidores habituales, que cada vez estarán más acostumbrados a encontrarse con trabajos de calidad.

 

 

Tamaño de Imágenes en Facebook

Facebook es la red social más numerosa y, además, la que más opciones distintas tiene, ya que aparte de las imágenes para personalizar nuestra página, tendremos que tener en cuenta cómo van a aparecer las imágenes de las publicaciones en los tablones de los usuarios.

Ya de entrada, facebook no acepta gifs, los formatos en los que puedes subir tus imágenes serán jpg o png. El logo o imagen principal de tu empresa, que será la imagen que representa la marca, te recomendamos que la subas a 180x180, aunque se suele mostrar tan solo a 32x32 píxeles. Por detrás de eata imagen de avatar, aparece la imagen de cabecera, cuyo tamaño de 851x315 píxeles es en el que tendrás que diseñar la portada de tu página para que se vea correctamente.

Cuando posteamos una imagen, para que encaje perfectamente en los tablones de nuestros seguidores la debes recortar a 940x788. Pero si cuando vas a escribir una publicación lo que realmente deseas hacer es compartir un enlace, la imagen que acompaña a este enlace debe ser de 1200x630. En el muro de tus seguidores aparecerá con altura variable y 470 píxeles de ancho. Con las imágenes compartidas ocurre igual que cuando compartimos enlaces, se utiliza el mismo tamaño.

Si lo que estamos creando es un grupo o un evento, las imágenes de cabecera de estos comparten el mismo tamaño y es de 784x246.

Y para los anuncios, facebook tiene distintos tamaños los cuales te indica cuando seleccionas el tipo de anuncio que quieres hacer, pero casi todos son con 1200 píxeles de ancho, y la altura depede del tipo de anuncio, pueden ser 628 como cuando lo que deseas es ganar conversiones en tu página web, o quieres tener más visitas a ella, 900 cuando quieres que tus usuarios interactúen con una publicación en concreto o 444 si lo que prefieres es obtener nuevos "me gusta" en tu fan page.

Tamaño de Imágenes en Twitter

El perfil de twitter te debería costar algo menos personalizarlo, con menos opciones y menos imágenes que diseñar, te va a costar aprovecharte del trabajo que has hecho para facebook, puesto que los tamaños de los diseños son distintos, pero si eres habilidoso seguro que te las apañas para eliminar alguna capa y juntarlo todo un poco.

La foto de perfil te recomendamos que la subas a 400x400, no deberías tener problema si tu empresa tiene un logo cuadrado vectorizado, úsalo al tamaño que más te convenga según la red social que tengas que personalizar.

El diseño más dificultoso de twitter es la imagen de cabecera, oficialmente es de 1500x500, pero tiene un mínimo que es de 1024  de ancho y solo 280 píxeles de alto, y la máxima es casi el doble, vas a tener que comprobar cómo se ve en el teléfono móvil una vez la tengas acabada, y probablemente haya que reajustarla después.

Los tweets se ven en el timeline a 1024x512, la peculiaridad es que aquí sí se admiten gifs, presta atención a la vista previa que será de 440x220, tenlo en cuenta a la hora de hacer tu diseño, por si quieres destacar una parte de este, ya que eso es lo que se va a ver en la previsualización del tweet y lo que hará que abran nuestra imagen al completo.

Tamaño de Imágenes en Linkedin

La red social para profesionales, no es tan abierta como twitter y facebook, donde la imagen para con nuestros clientes potenciales debe estar muy cuidada, ya que son la parte más importante de nuestro negocio. Aquí debemos prestar atención a la imagen que le damos a otros profesionales, debemos conseguir destacarnos por encima de las otras marcas de la competencia y para ello aquí te facilitamos un poco la vida.

Tu perfil personal tiene distintos tamaños que la página de tu empresa en otras redes sociales. En tu perfil el tamaño del avatar es de 400x400 y el fondo será de 1400x425 pudiendo ser un GIF, para esta foto sí que quizá quieras aprovechar para hacer un diseño relativo a tu empresa, que al final se trata de aparentar profesionalidad.

Para las páginas de empresa linkedin rompe con el logo cuadrado y será alargado en su defecto, de 100x60 píxeles y si quieres hacer un grupo este será de 100x50, que se vea que somos profesionales y tenemos la capacidad de resolver el problema que nos supone enfrentarnos a un logotipo más ancho que alto.

Si queremos hacer un banner de nuestra página de empresa este debe ser de un tamaño de 646x220 píxeles, y cuando compartamos un post en linkedin, para que la imagen se vea correctamente la diseñaremos a 360x255 píxeles.

Tamaño de Imágenes en Youtube

El perfil público de la red social de vídeos también es personalizable, claro, ya te hemos contado en otras ocasiones lo importante que es para tu empresa que tenga su canal y en él vayas subiendo vídeos que mejoren tu posicionamiento en google gracias a generar contenido distinto, original y de calidad.


El avatar del canal es cuadrado y puedes subir uno de hasta 1000x1000, pero con 250x250 será suficiente, y la cabecera de este es lo más complicado, puesto que se verá diferente según el dispositivo desde el que accedas al canal, televisión, móvil o escritorio: 1564x423 píxeles es la medida recomendada para que se vea correctamente en todos los dispositivos.

Si te gusta dejarlo todo bien personalizado, como debe ser, no olvides cambiar entonces la imagen de los vídeos, utiliza una de tamaño 1280x760 píxeles para darles un aspecto profesional.

Tamaño de Imágenes en Google plus

La red social de Google en España tiene bastante menos afluencia que el resto de redes, pero no por ello vamos olvidarnos de ella. Google debe ser un elemento que cualquier empresa debe tener en cuenta cuando traza sus estrategias de marketing, y tener un perfil de google plus va a ayudarte a posicionar  tu marca en el buscador y a seguir sumando puntos para el gigante de Silicon Valley.

La foto de perfil es la misma que la de Youtube y la de portada es de 1068x608 píxeles. Cuando compartas una imagen aparecerá con unas dimensiones de 497x279 píxeles y cuando se trata de publicar un enlace, la captura que le acompaña es de 150x150 píxeles.

 

Te vamos a dejar una pequeña tabla resumen con las medidas de las imágenes en las redes sociales para que personalizarlas y hacer que tu marca sea más reconocible sea una tarea ya solo de conseguir hacer un buen diseño gráfico y no una pelea con cómo se va a ver en pantalla.

 AvatarCabeceraImagen Compartida
Facebook180x180851x315940x788
Twitter400x4001500x5001024x512
Linkedin100x60 (Página empresa)1400x425 (Fondo)360x255
Youtube250x2501564x423 1280x760 (Imagen del Vídeo)
Google plus250x2501068x608497x279