Raiola manda y no el Panda [Concurso SEO] ¡¡Última Oportunidad!!
SEO, Concurso2017-06-23 12:35:54Greetik Soluciones SL¡Raiola manda y no el panda! ¿Todavía no has oído hablar de este concurso SEO sobre posicionamie...200900

Raiola manda y no el panda

Raiola manda y no el panda ¿sabes lo que es? ¿Te interesa el mundillo del posicionamiento SEO? Entonces seguro que sabrás qué es esto de Raiola manda y no el panda, un concurso SEO que ha revolucionado las redes sociales y los blogs especializados en SEO durante los últimos días. ¿No te suena nada de nada? No nos lo creemos, pero tranquilo, que te explicamos de qué va y qué finalidad persigue Raiola manda y no el panda.

¿Qué es Raiola manda y no el panda?

Se trata de un concurso SEO lanzado por Dean Romero, de Blogger3.0, y David Ayala, de Soywebmaster, con la colaboración de Raiola Networks, empresa dedicada al alojamiento de servidores, y que ha generado una gran expectación no solo por el premio en metálico, sino porque los que sabemos –o creemos que sabemos- algo de esto queremos demostrar nuestros conocimientos sobre posicionamiento SEO y diseño web. Así que ya sabes: Raiola manda y no el panda.

Concurso SEO raiola manda y no el panda

¿Qué es el Panda y por qué manda?

El Panda de Google es un algoritmo complejo que resuelve las posiciones en que se muestran los resultados de búsqueda cuando los usuarios realizan una consulta en Google. De esta manera, el algoritmo intenta -y cada vez afina más- conseguir una buena experiencia de usuario, y que éste obtenga lo que desea buscar. ¿Cómo lo hace? Interpretando el contenido, Panda "entiende" lo que está escrito, y así es cómo se aproxima al usuario. Así que Raiola manda y no el panda es una de las keywords con más tendencia en estos días.

¿Por qué este concurso SEO?

Para aprender sobre posicionamiento SEO. Va a haber mucho movimiento y por supuesto mucho nivel entre los participantes, por lo que toca aprender de los mejores. Y es que los máximos referentes del posicionamiento SEO en nuestro país y parte del extranjero se dan cita en este concurso Raiola manda y no el panda, primero, para demostrar que realmente lo son, y segundo para llevarse un suculento premio en metálico a sus bolsillos. Es por ello que la lucha por aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es terrible, y las posiciones varían continuamente en este concurso SEO Raiola manda y no el panda (las puedes ver más abajo).

¿En qué consiste el Concurso SEO Raiola manda y no el panda?

Es algo tan "sencillo" como posicionar una palabra clave, precisamente "raiola manda y no el panda", sin comillas, en minúscula y con sus espacios. Hay que hacerlo en un plazo de 25 días, desde el 1 de junio hasta el 25 del mismo mes. Este día 25 de junio, a las 12:00, los organizadores del concurso SEO del momento realizarán sendas búsquedas en Google Chrome (en una sesión de incógnito), desde Zaragoza y Madrid, y esta búsqueda dará lugar al ganador del concurso de Raiola Manda y no el panda.

Cuenta Dean Romero, uno de los promotores de Raiola manda y no el panda, que cuando estuvo de profesor en la IEBS se les ocurrió realizar un caso práctico entre sus alumnos para posicionar en Google una determinada palabra clave. ¿Para qué? Pues para poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en las clases, y fomentar la imaginación de los alumnos en cuanto al SEO.

Ya el año pasado publicó un concurso SEO parecido que ganó precisamente David Ayala, otra de las partes implicadas en Raiola manda y no el panda, y en esta ocasión se han juntado los dos para lanzar un concurso con mucha más repercusión y por supuesto, un premio mucho mayor.

Concurso SEO raiola manda y no el panda

¿Cuál es el premio por ganar el Concurso SEO Raiola manda y no el panda?

5000 euritos de nada, y sobre todo la enorme satisfacción de haber posicionado Raiola manda y no el panda sobre todos los demás competidores, grandes expertos muchos de ellos en posicionamiento SEO. Ego puro y duro, ahí es nada. ¿No te parece suficiente motivación?

¿Quién puede participar en el Concurso SEO de Raiola y el Panda?

Cualquiera puede participar. Solamente tienes que crear un post, o lo que se te ocurra, con la palabra clave Raiola manda y no el Panda, y registrarte tanto en el foro de SoyWebmaster como en la lista de suscriptores de Blogger3.0.

A partir de ahí, deberás echarle imaginación para que tu página sobre Raiola manda y no el panda escale todas las posiciones posibles en los resultados de búsqueda de Google.

¿Qué plazo hay para presentarse?

Estás tardando. Si sabes algo de SEO el factor tiempo es tenido en cuenta por Google en los SERP, o sea que no esperes más tiempo y… ¡escribe algo YA sobre Raiola manda y no el panda! El plazo se abrió el pasado 1 de junio, y el Concurso SEO de Raiola y el Panda terminará el domingo día 25, a las 12:00, momento en que los organizadores comprobarán las listas de resultados de Google con la búsqueda de raiola manda y no el panda.

¿Cómo se puede ganar el concurso raiola manda y no el panda?

Pues esto ya dependerá de tus conocimientos sobre Raiola manda y no el panda. No, en serio, existen muchas y diferentes técnicas sobre posicionamiento SEO. Lo que ocurre es que precisamente habrá decenas o incluso cientos de páginas intentando posicionar una palabra clave muy concreta (ya sabes, el idilio ese entre el panda y raiola) en tan solo 25 días, ahí radica la gracia de este concurso SEO, por lo que no será nada fácil aparecer en los resultados de búsqueda. Y es que 5000 euros es un buen motivo para intentar llegar el primero al final de la carrera por el concurso Raiola manda y no el panda, ¿verdad?

No importa en qué posición esté tu página sobre Raiola manda y no el panda durante estos días, lo que importa es la clasificación final del próximo día 25 de junio. Actualmente hay tortas por entrar en la primera página de resultados de Google, y la clasificación varía continuamente. Con tanto pro del SEO frente a las pantallas de sus ordenadores esto va a ser una lucha muy interesante.

En Greetik Soluciones nos hemos apuntado al concurso de raiola manda y no el panda, claro que sí, e intentaremos escalar cuantos puestos podamos, aunque somos conscientes de que hemos arrancado tarde y lograr aparecer en esa primera página de resultados será misión imposible ¿o no? :P

Concurso SEO Raiola Manda y no el Panda

Este podría ser el resultado de Raiola manda y no el panda el próximo día 25 de junio

Se hará lo que se pueda, que demostremos a nuestros clientes que también podemos hacer que las páginas que desarrollamos estén lo más alto posible en las listas de resultados de Google. En cualquier caso pasaremos un buen rato con este concurso y aprenderemos de los mejores en cuanto a técnicas de posicionamiento web.

Técnicas para posicionar Raiola manda y no el panda

Hasta ahora se han visto muchas técnicas diferentes de posicionamiento SEO. La primera que se dejó entrever fue la de adquirir dominios EMD (Exact Match Domain), que son aquellos nombres de dominio que coinciden con el término de búsqueda. En este caso, los más habituales se agotaron en apenas unos minutos tras la publicación del concurso. Otra de las técnicas más habituales en posicionamiento web es la de escribir largos artículos, incluyendo la palabra clave Raiola manda y no el panda y todas sus relacionadas en una densidad adecuada respecto al total de palabras escritas. Incluir imágenes con la keyword en el texto alternativo, y buscar enlaces a diestro y siniestro allá por donde naveguemos son otras acciones de las más habituales. Es cuestión de ir probando a ver qué resulta mejor.

Pero ha habido casos de gran originalidad para intentar posicionar raiola manda y no el panda. Los hay que hay creado un juego online con el panda de protagonista.

 

Por último mencionaremos a los que, en un intento de aparecer entre los primeros puestos más que efectivo, han aprovechado la autoridad de un dominio ajeno a su propiedad (requisito fundamental del concurso). Para posicionarse por Raiola manda y no el panda. Hablamos de vídeos de youtube, o un anuncio de milanuncios, por ejemplo. Hay incluso quien ha publicado en wikipedia sobre Raiola manda y no el panda. Obviamente, todos estos aunque lleguen al primer puesto no van a ganar, claro está (uno de los requisitos es ser propietario del dominio), pero nos han dejado ver una forma original de ascender en la clasificación de raiola manda y no el panda.

¿Quieres un enlace a raiola manda y no el panda?

Pues si quieres obtener un enlace desde nuestra web de Greetik y contribuir al posicionamiento de tu Raiola manda y no el panda particular, nada más que nos tienes que dejar un comentario más abajo, que no te lo quitaremos a no ser que sea ofensivo, claro. Estamos entre colegas y nos debemos ayudar, ¿verdad? A cambio nos pasaremos por vuestro blog, os dejaremos la visita correspondiente y por supuesto nuestro link a este post de raiola manda y no el panda. Quid pro quo, se dice así, ¿verdad?

¿Ayudamos a ganar a Jaime Bermejo el Concurso SEO?

Después de pasarnos por su blog jaimebermejo.com y tener lectura para rato, unas 29000 palabras a día de hoy según SeoQuake, que viene a ser casi lo mismo -en extensión- que escribir "El Alquimista" de Pablo Coello, ahí es nada, nos ha pedido ayuda para ganar el concurso SEO de raiola manda y no el panda. Como en Greetik Soluciones somos muy majos, y de paso le hemos pedido unas cervezas si gana, pues ahí dejamos el enlace dofollow, a ver si al menos nos llevamos un premio de consolación.

¿Cómo va la clasificación?

Gracias a la herramienta de SEOBox, que colabora en el concurso dando un premio al segundo clasificado en Raiola manda y no el panda del día 25, han dedicado un apartado especial para seguir de cerca la clasificación provisional. En esta gráfica vemos muchas subidas y bajadas de acérrimos maestros del posicionamiento web que han puesto toda la carne en el asador para escalar puestos en la tabla. Pero recuerda que lo que cuenta más que ninguna otra cosa es el resultado del próximo día 25 a las 12:00 del mediodía, cuando Dean Romero y David Ayala hagan la búsqueda definitiva y hagan pública la clasificación definitiva de Raiola manda y no el panda. No vale antes ni después.