Consultoría TIC en Greetik Soluciones SL

Consultoría TIC

¿Cómo trabaja una Consultoría TIC?

 

Estudio

Realizamos un estudio de la situación actual de la empresa, los recursos de los que dispone, cuál ha sido su evolución y qué objetivos quiere marcar.

Propuesta

Se definen las prioridades y las necesidades que existen, se ofrecen recomendaciones según los recursos y se hace un plan de trabajo.

Ejecución

Se ponen en marcha las acciones marcadas en el plan de trabajo, incidiendo en la constancia y la metodología.

Análisis

Una vez definidas las métricas y estadísticas a valorar, se evaluarán y analizarán los resultados en los plazos establecidos.

Pero... ¿Qué es una Consultoría TIC?

Todavía muchos empresarios y autónomos se preguntan qué es esto de las TIC y qué pueden hacer por sus negocios. Son las famosas Tecnologías de la Información y la Comunicación. ¿Ya lo sabes? ¿Te has enterado... o sigues algo perdido? No te preocupes, que es más fácil de lo que parece y te lo vamos a explicar. Esta expresión se utiliza para aunar los medios técnicos y humanos con los que cuentan las empresas, pymes o aunónomos a la hora de procesar, almacenar y transmitir los datos de dichos negocios, con la vista siempre puesta en una obtener la mejor optimización posible de esos medios y que repercutirá finalmente en lo que todos queremos: aumentar ingresos y reducir gastos en la medida de lo posible.

¿Cuáles son esos medios?

Son más de los que crees. Desde las personas que forman tu empresa o que trabajan contigo, pasando por todos los aparatos que utilizas (ordenador, móvil) y las tecnologías que tratas tan a diario que no has caído que las tienes, como la propia conexión a internet ¡¿qué haríamos ya sin una conexión a internet?! o la red móvil. Además de todo esto, existen herramientas de gestión -programas, softwares o como quieras llamarlo- que nos ayudan a realizar los diferentes trabajos del día a día. Uno puede ser algo tan simple como el correo electrónico ¿lo habías pensado? Nosotros, en Greetik Soluciones, nos dedicamos al desarrollo de programas específicos de gestión para las pymes o autónomos, que te faciliten las tareas diarias en tu negocio.

¿Qué hace una Consultoría TIC?

Una empresa consultora TIC realiza, junto con el cliente, un estudio de la situación de la empresa en cuanto a lo que hemos comentado, los medios técnicos y humanos con los que se cuenta. Se analiza el estado y la evolución hasta la fecha. A partir de ahí y en función de los recursos disponibles y de las necesidades y prioridades que existan, elabora un plan de trabajo y se ofrecen una serie de recomendaciones y soluciones realistas según los recursos que vaya a haber a partir de ahí. Luego habrá que definir una serie de variables y métricas que será necesario analizar, para ver si las propuestas van en el buen camino o si es necesario hacer alguna modificación en el plan de trabajo.

Es muy importante en este sentido la relación de la empresa, pyme o autónomo con la Consultora TIC, ya que es absolutamente necesario ir de la mano en todos los aspectos. Nosotros, como consultores TIC, no somos adivinos y no sabemos qué necesidades concretas tiene una empresa. Cuanto más sepamos sobre ella, más nos acercaremos a la solución.

 

 

¿Qué tipo de Solución puede ofrecer una Consultoría TIC?

Cada empresa, pyme o autónomo es muy diferente y a todos no les valen siempre las mismas recomendaciones. Realmente hay que entrar a valorar muchas cuestiones para proponer un buen plan de trabajo. Pueden ser objeto de mejora desde las telecomunicaciones, las redes de internet y móvil que utilizas, la renovación de los equipos informáticos... hasta el manejo de las redes sociales y decidir cada cuánto se publica en facebook o twitter, por ejemplo. O si tienes un blog pero no subes ninguna noticia no te servirá para nada, te podemos ayudar en esto. O quizás pretendas aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de Google (en esto no hay una fórmula matemática, pero siempre se pueden hacer pequeñas mejoras que ayudan al posicionamiento SEO de una página web). Todo esto, y mucho, mucho más se puede, y se necesita estudiar a fondo en cada empresa.

Ahora sí -y prepárate que ahora viene nuestra cuña publicitaria-  en lo que realmente somos buenos es en el desarrollo de software de gestión a medida. ¿Esto qué es? Nosotros hacemos aplicaciones web para hacerte el trabajo un poquito más fácil. Hemos hecho sistemas de reservas de pistas online, programas para la gestión de los clientes de las empresas, un software para entrenadores personales, trabajos específicos muy concretos a medida de las empresas... Ahí te hemos dejado los enlaces por si quieres ampliar la información de cada uno de ellos.

Pero además de ayudarte y orientarte a elaborar un plan estratégico para tu empresa, con este tipo de aplicaciones o programación web, o llevando las redes sociales, o todo lo que hemos dicho anteriormente, podemos implementar otro tipo de solución web a tu negocio, desde una página web corporativa hasta una tienda online que siempre esté abierta al público, establecer una estrategia de marketing para promocionar tu negocio, o incluso diseñar la imagen corporativa de tu empresa.

Seguro que después de todo este rollo te ha quedado todo mucho más claro. Como puedes ver, una Consultoría TIC abarca muchas posibilidades de mejora para empresas, pymes y autónomos que decidan ponerse en manos de profesionales de la ingeniería informática, como nosotros ¡claro!

Programa TIC Cámaras 2016

Además de todo lo que te hemos contado, estamos homologados en el Programa TIC Cámaras 2016, que ofrece ayudas económicas o subvenciones de hasta un 80% a tu empresa o negocio para la incorporación/actualización de las soluciones respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación que te hemos comentado anteriormente.

Si quieres ampliar la información de estas ayudas económicas o subvenciones para empresas, puedes preguntar en las Cámaras de Comercio de Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia, o bien contactar con nosotros pulsando en el enlace de contacto que verás más abajo y te enseñaremos encantados los requisitos y los pasos a seguir para optar a etas subvenciones para pymes. También puedes acceder a la entrada del blog que hemos redactado donde explicamos con más profundidad en qué consiste el Programa TIC Cámaras 2016.