Optimiza tu página web con test my site de Google - Greetik Soluciones - Consultoría TIC Extremadura
Páginas Web, Herramientas, Analítica Web, Consultoría TIC2017-06-20 13:02:11Greetik Soluciones SLCon la herramienta gratuita 'test my site' de Google podrás analizar si tu página web está optimi...200900

Optimiza tu página web con test my site de Google

“¿Está tu sitio web optimizado para móviles?” Esta es la primera frase que verás nada más acceder a la herramienta de Google test my site para poder efectuar dicha comprobación con un sencillo test.


Si eres un diseñador web o trabajas como consultoría TIC habrás utilizado esta u otras herramientas similares en tu día a día para contentar a tus clientes y tener a punto sus páginas web. En caso contrario, con este sencillo –y gratuito- test de optimización de páginas web de Google –que recordemos es el marca las pautas con su algoritmo en cuanto al desarrollo de los sitios web para establecer su posición en los resultados de búsqueda- podrás tener una idea de qué puntuación le da Google a tu página web –de 1 a 100 puntos-, dando además unas directrices que facilitarle a tu desarrollador web para mejorar la experiencia de los usuarios en dispositivos móviles como smartphones o tabletas, que es en definitiva lo que intenta primar Google.


“Es cinco veces más probable que un usuario abandone un sitio web si este no está optimizado para móviles”. Esta es otra de las leyendas del test de Google para optimización de imágenes, y es que según el gigante de Silicon Valley la gente revisa sus teléfonos móviles una media de 150 veces al día, y se producen ya más búsquedas a través de los dispositivos móviles que desde un ordenador. Además, siempre según el propio Google, un usuario web promedio abandona una página web si no se ha cargado en menos de... ¡tres segundos!


Todos estos datos nos llevan a los desarrolladores web a optimizar al máximo las páginas web, y este tipo de herramientas como test my site de Google nos ayudan a ello.


Para acceder a dicho test, simplemente debes dirigirte ahttps://testmysite.withgoogle.com, e introducir la dirección url que quieras comprobar –puedes insertar la url principal de tu sitio web, o aquella sección o post que te interese estudiar. En unos segundos el test de Google te arrojará un resumen de los resultados divididos en tres bloques: "optimización para móviles", "velocidad en móviles" y "velocidad en ordenadores".

 

 

Si alguno de estos apartados no obtiene una buena puntuación, en esta misma pantalla podrás hacer scroll vertical y continuar hacia abajo para ver los errores que se pueden mejorar según esta herramienta.

 


Además, si necesitas o quieres ver con detalle las recomendaciones y consejos que hace esta potente herramienta sobre tu página web, o simplemente quieres guardar el análisis que acabas de realizar, pulsa en el botón “Obtener mi informe” y aparecerá otra pantalla donde insertar el email a donde te lo enviarán en cuestión de minutos. Una vez que tengas el informe detallado con los resultados del test, házselo llegar a tu desarrollador web para que te ayude a optimizar tu página web de cara a los usuarios, que en definitiva son potenciales clientes para tu negocio.