Factores que influyen en el posicionamiento SEO
SEO, posicionamiento, Consejos2017-06-09 11:49:28Greetik Soluciones SLInfografía con los factores clave sobre el posicionamiento web, que debes tener en cuenta para esca...200900

Factores que influyen en el posicionamiento SEO

Todos sabemos que Google mejora continuamente su algoritmo en cuanto al posicionamiento web. Tras las grandes actualizaciones de Panda y Penguin, tenemos cada vez más claro qué factores son los que influyen en el SEO de una página web, aunque obviamente no se sabe todo, claro.

En esta infografía explicamos los factores más determinantes para un buen SEO de tu página web.

La caña del SEO - Factores de posicionamiento web

 

Contenido

Sin contenido perdemos una gran oportunidad de escalar posiciones en los resultados de búsqueda. Pero no solamente vale escribir y escribir… El contenido tiene que estar bien estructurado, ser interesante y en definitiva servir al usuario que ha accedido a una página web. Y además acompañarlo de imágenes, vídeos… todo lo que se te ocurra es bienvenido.

Enlaces

Un factor importante en el posicionamiento SEO es la obtención de enlaces que dirijan el tráfico a tu web. Esto es síntoma de que has hecho tu trabajo respecto al punto anterior, y que el contenido que muestras en tu sitio web es interesante y de calidad.

On Page

Parece obvio, pero una página web tiene que estar optimizada según los cánones de Google, que es quien dirige ahora mismo el cotarro. Se tienen que tener en cuenta varios factores, los más importantes son que tiene que ser responsive, es recomendable que disponga del protocolo de seguridad SSL (obligatorio si tu web trata datos sensibles de los usuarios, como una tienda online). Y por supuesto que tenga una muy baja velocidad de carga.

Experiencia del Usuario

Cada vez pesa más este apartado, aunque tiene mucha relación con el resto de puntos, tanto técnicos como de contenido, por lo que he dudado si incluirlo o no. Y es que lo que queremos en definitiva es que los usuarios nos lean e interactúen con nosotros, y que al final nos compren algo, ¿no te parece?  

Social

Aunque publicar un artículo en una red social no tiene repercusión pos sí misma en cuanto al posicionamiento, el alcance que puede llegar a tener es brutal, por lo que no está de más utilizarlas al ser un potencial medio de captación de tráfico.

 

Ten en cuenta todos estos principios y atrévete a participar en un concurso como el que hay ahora mismo sobre posicionamiento web, ¿no has oído hablar de raiola manda y no el panda?