Gestionar un gimnasio con software online
productividad, Consejos, Productos Greetik, MyTrainik, Qwertik, fidelización, clientes, pymes2017-07-04 14:15:59Greetik Soluciones SLTrabajar con un software de gestión para entrenadores personales o con un CRM para fidelizar client...200900

Cómo gestionar un centro deportivo

Que el running, el fitness y hasta tener un entrenador personal está más de moda que nunca es un hecho que no se nos pasa por alto. Cada vez la sociedad es más consciente de la necesidad de llevar unos hábitos de vida saludables y guarda un espacio al día para ir al gimnasio o salir a correr. Si a esta concienciación por hacer deporte le sumamos lo importante que es la salud, la necesidad de monitores, profesionales del deporte y entrenadores personales ha crecido de igual manera.

 

 

La gestión deportiva por lo tanto, cobra interés para todos aquellos que han decidido hacer un negocio del deporte, ya que el hecho de que la empresa crezca dependerá de la capacidad de organización y estructura que el entrenador personal tenga. No será lo mismo trabajar con un software para entrenadores personales que a través de whatsapp o skype, o entrenar online que trabajar de manera presencial.

Gracias a internet, y sobre todo a la nube, ahora nos podemos permitir una gestión de nuestro centro deportivo mucho más eficiente. Internet nos da la oportunidad de crear sistemas de gestión interactivos, en los que podemos tener una agenda, una planificación de entrenamientos o dar incluso nuestras clases de gimnasio a través de vídeos gracias a youtube o vimeo, permitiendo que la relación con el cliente sea cercana a pesar de ser online

Como siempre, la parte más importante para lograr el éxito a la hora de gestionar nuestro trabajo es una atención al cliente adecuada, que la calidad del servicio que le ofrecemos a nuestros usuarios sea alta, y aquí te vamos a tratar de explicar cuáles son las claves para llevar a cabo una correcta gestión deportiva de tu trabajo.

Atención al Cliente

La comunicación y la rapidez son dos puntos a favor como ya te hemos contado en alguna ocasión. Así que si tratas de gestionar un gimnasio probablemente tengas una serie de entrenadores a tu cargo. Presta especial atención a la manera que tienen de comunicarse los monitores con los usuarios, si realmente son capaces de dar las explicaciones de los ejercicios de una manera didáctica y comprensible, pero sobre todo, de una manera amable

El conseguir una correcta fidelización del cliente forma parte de cualquier gestión que llevemos a cabo en cualquier tipo de negocio, y el factor emocional es una parte más que importante a la hora de conseguir que la relación con el cliente fluya y quiera seguir trabajando con nuestros entrenadores personales.

Tener correctamente organizados los ejercicios en un software o una base de datos también nos dará una gran facilidad a la hora de dar dichas explicaciones a los usuarios. Poder hacer demostraciones en directo, o si no trabajas de manera presencial, hacerlo a través de vídeos, hará que los entrenadores estén mejor valorados por los clientes. Sé profesional y plantea los ejercicios presentando un modo de ejecución y con los objetivos que persigue dicha actividad.

Profesionalidad

El causar buena impresión y que el cliente se encuentre en un entorno cómodo cuando está en nuestro gimnasio es también un punto clave en la gestión, así que el mantenimiento es algo que debe estar al orden del día. Mantener las salas en un buen estado de limpieza y con las máquinas funcionando correctamente es necesario para que los ejercicios se puedan poner en práctica.

Si hablásemos de tener que gestionar un negocio online, en las que las planificaciones se hacen a través de internet y por lo tanto no hay un manteniminento físico que hacer, no es muy distinto. Al final se trata de que el cliente se sienta cómodo y pueda hacer sus ejercicios para lograr sus objetivos físicos. Utilizando un software de gestión para entrenadores personales le va a dar al usuario ese punto de profesionalidad y confianza que necesita de ti, y el hecho de no ser una maraña de emails y whatsapps con ejercicios sueltos que podrían causar una impresión poco profesional y de desorden y que cause el rechazo suficiente en el cliente para que no quiera seguir entrenando contigo.

Utilizar un Software de gestión online

En Greetik te proponemos MyTrainik, que es nuestro programa para gestionar entrenamientos, base de datos de ejercicios, planificaciones, agenda, reutilización de entrenamientos para grupos, test de nivel para comprobar la mejora de los usuarios entrenados... todo ello online, permitiendo que la gestión del gimnasio pueda hacerse en cualquier momento, incluso estando de viaje a un congreso de fitness, yendo a una competición o mismamente desde casa.

Aunque quizá para gestionar un gimnasio prefieras darle importancia a la fidelización de los clientes, y dejar la gestión de los entrenamientos a los monitores. También puedes trabajar con software de gestión de clientes, nuestra herramienta se llama qwertik y también cuenta con las ventajas de ser un sistema desarrollado online y permite evaluar y gestionar la relación que se tiene con los clientes para premiar a aquellos que van más por el centro e incentivar al resto.

Puede que no estés pensando en ninguna de las opciones anteriores, y que lo que necesites sea un sistema de reservas de pistas, de pádel, tenis, polideportiva... para tu centro deportivo. Un sistema de reservas que esté permanentemente funcionando para que tus usuarios puedan efectuar las reservas de pistas de pádel, por ejemplo, a cualquier hora, incluso dejarla pagada vía paypal o a través de una cuenta monedero. Esto te ahorra mucho tiempo, y quebraderos de cabeza. La solución que te proponemos, en este caso, se llama reservik.