Cómo saber si tengo una Web Segura. Explicación del Protocolo SSL
Tienda Virtual, Seguridad Online, Páginas Web2017-07-04 13:47:30Greetik Soluciones SL200900

¿Tienes una Web Segura? Protocolo SSL

El volumen de datos que utilizamos a diario en la red crece a un ritmo descomunal cada día, en un mundo en el que a las empresas (grandes, medianas y pequeñas) les interesa recabar información acerca de sus clientes más allá de su nombre y su teléfono. Gustos, rutinas y cuantos más datos, mejor. Todo ello para intentar anticipar los movimientos y estar justo en el momento adecuado con una suculenta oferta que no se podrá rechazar.

Es importante que el desarrollo de página web o de la plataforma online en cuestión guarde los datos en un servidor que utilice un protocolo de seguridad. Todos hemos visto ese candado que aparece cerrado en las páginas de las entidades financieras o en nuestro gestor de correo electrónico, y cada vez es más habitual utilizar este tipo de servicios, ya que como decimos, en la red cada vez tenemos más información sobre nosotros.

En Greetik Soluciones apostamos desde el principio por el protocolo de seguridad SSL (Security Socket Layer, capa de conexión de seguridad) para asegurar lo mejor posible los datos de los usuarios finales. De esta forma la información enviada a través del navegador aparece encriptada y protegida, resultando mucho más complicado de vulnerar.  

¿Cómo saber si una página es segura? Además de la imagen del candado, encontraremos que la url (la dirección de la web) viene precedida por hhtp:// o por https://. Si no aparece nada estamos en el primer caso, utilizando un protocolo http estándar que no es seguro y susceptible de ser atacada por parte de intrusos. Si vemos la “s” del segundo caso indica que se utiliza el protocolo SSL, por lo que se establecerá una conexión segura que protegerá el tráfico entre el navegador y el servidor.