Tendencias SEO 2019 - Greetik Soluciones - Consultoría TIC Extremadura
SEO, Consejos2019-02-19 10:22:22Greetik Soluciones SLDescubre las nuevas tendencias en cuanto al posicionamiento SEO en 2019

Tendencias SEO 2019

En un mundo en constante movimiento, es importante mantenerse informado. Conocer lo que está pasando en el mundo te da una vista panorámica clara de tu situación actual respecto a la de los demás, y conocer las novedades y tendencias del SEO te permite mantenerte en una posición de éxito en terreno hostil lleno de competidores.

2018 fue un año de alertas, y 2019 parece ser más bien momento de cambios y decisiones pensadas para favorecer tu negocio a corto y largo plazo. Comienza desde ya a trabajar en el posicionamiento de tu web y recuerda cómo fue el año que dejamos atrás en el mundo del SEO, a la vez que conoces lo que se prevé para este año entrante.

SEO: Resumen del 2018 y
Pautas para el 2019

Seamos honestos, nunca estaremos contentos con el tráfico que tenga nuestra web, o con la popularidad que hayamos alcanzado. Gigantes como Facebook, Youtube y Amazon siguen innovando para mantener a su público interesado. Y si ellos lo hacen ¿por qué tu no?

Lo que aprendimos de SEO el 2018

  • Móviles para todos: Lo habitual al diseñar tu página web es hacerlo desde un ordenador, pero hoy en día resulta descabellado ignorar una realidad que es cada vez más evidente: la mayor cantidad de usuarios utiliza sus dispositivos móviles con más frecuencia que los ordenadores.

Contar con una plataforma optimizada para dispositivos móviles es crucial para seguir avanzando este 2019 con paso firme.

  • Certificado de Seguridad SSL: Llegar al 2019 sin un Certificado de Seguridad SSL es un error que no debemos permitirnos.

Google toma muy en serio la seguridad de sus usuarios. Y para ofrecerles una mayor sensación de seguridad, premiará a las páginas que cuenten con este candado con un mejor posicionamiento. Así, los clientes estarán seguros de su información no será robada ni nada por el estilo.

  • SEO semántico: Esto es básicamente concentrarse en la incorporación de un léxico ampliado en el contenido. Añadiendo sinónimos de las palabras clave así como long tails, nos aseguramos de ser encontrados fácilmente y posicionarnos con mayor facilidad, al no estar en la misma fila con una gran cantidad de competidores participando por una misma keyword.

Tendencias SEO que marcarán el 2019

  • Estratégias Inbound: El contenido es el pilar fundamental de toda página web, y de toda estrategia de SEO efectiva, sólo que ahora hay que añadir uno o dos elementos adicionales a las técnicas tradicionales implementadas normalmente en las campañas de marketing digital.

Teniendo en cuenta la creciente popularidad del Visual Reseach y el Voice Research, generar contenido atractivo se ha convertido en una tarea que merece bastante dedicación. Hay que implementar estrategias enfocadas en el SEO por voz y que favorezcan la búsqueda por imágenes, como por ejemplo, utilizar estrategia local en el primer caso y atendiendo a optimización de imágenes.

  • SEPRs cobrando protagonismo: Las llamadas páginas de resultados seguro estarán en Top Trending este 2019. Es muy importante cuidar que los resultados que aparezcan al buscarte a ti a tus páginas sean certeros y atractivos.

Todo esto para procurar que la información principal que aparezca en Google resulte útil y concreto. Vale la pena destacar que Google ya no se limita a mostrar letras de canciones o imágenes. Ahora ha añadido recetas, videos y hasta carteleras de cine o teatro.

  • Velocidad de carga: Estamos seguros de que a nadie le gusta esperar. La impaciencia a la hora de navegar se encuentra tan arraigada a las personas que es como un sexto sentido cibernético que nos impide permanecer en una página que no se digna a mostrar rápido algo que nos interese.

Tener una web optimizada para una carga rápida debe ser un objetivo prioritario entre tus pendientes. Si aún no estás cuidando completamente la experiencia de tus visitantes, ya es momento de tomar medidas, y una alternativa interesante es el AMP: un servicio estándar para crear webs ultra optimizadas para móviles destinadas a impulsar la velocidad de carga.

  • SEO en Redes Sociales: Las redes sociales son ya mismo una fuente de búsquedas latente y con un tráfico envidiable. De esta manera, trabajar las Redes Sociales para tu página web es la decisión correcta. Define tu target, comparte contenido, propuestas, ofertas y por supuesto que no tienes como fracasar.

Las redes sociales son una plataforma idónea para el e-Commerce. Y con el valor agregado de mantener en contacto a los posibles clientes, son también una red de contactos prometedora y natural. Además, las redes sociales funcionan como un motor de ventas económico y eficiente Las personas entran a tus redes sociales, y ven que hay algún link disponible para redirigirse a tu página web y en el momento mismo de  entrar a la página, ofertan o comparan el producto o servicio que ofrezcas, y voilá.

En el contexto general de las búsquedas Google ha dejado de ser un buscador promedio y se convierte en una inteligencia artificial. Las búsquedas por voz  o con imágenes que tenían años estancadas en segundo plano son el futuro del SEO; y eso, de la mano con las constantes añadiduras a su algoritmo de posicionamiento y las cambiantes modas de los usuarios, la mejor manera de mantenerse en una posición de éxito, es seguir el ejemplo de nuestros amigos mencionados anteriormente: avanzar y seguir innovando.