Qué elementos son los que hay que incluir en una página web - Greetik Soluciones - Consultoría TIC Extremadura
2018-08-09 22:31:50Greetik Soluciones SL¿De qué se compone una página web? Analizamos las secciones mínimas que debe de tener una web

Qué elementos son los que hay que incluir en una página web

Primero hay que preguntarse qué es lo que buscan los clientes que llegan a mi página web. Para empezar un proyecto desde cero seguro que se te ha planteado la duda de qué contenido debes incluir y en qué orden. Hay una serie de elementos que son indispensables y que son comunes a todo tipo de negocios, independientemente del público al que se dirija.

En función del proyecto que tengas las necesidades concretas serán algo diferentes, sin embargo hay una serie de elementos que son comunes a la mayoría de páginas web, por lo que no pueden faltar en tu proyecto.

Cabecera

La primera impresión es fundamental. Para visitar una página web es necesario cuidar el diseño e incluso un eslogan o frase para que retenga posibles clientes el mayor tiempo posible. Es fundamental ofrecer una buena impresión a través de la imagen corporativa de la web. La cabecera tiene que tener un menú fácil e intuitivo, e incluir los enlaces a las principales secciones de la web para facilitar la navegación de los usuarios.

Información de contacto

Tan importante es conocer la página web en la que estás, la imagen corporativa, el diseño, el nombre o el dominio cómo poder ponerte en contacto a través de un correo electrónico un formulario o un teléfono.

Te sorprendería saber la de páginas que ocultan esta información o que no la muestran lo suficiente, cosa que implica el que la gente se pueda poner en contacto y contratar los servicios de esa página web.

También son importantes las redes sociales. Incluir esta información en la página web dice mucho en favor de la empresa. Eso sí, procura mantenerlas actualizadas con un mínimo de contenido para que no den la sensación de estar abandonadas.

Página de quiénes somos

Si no eres una empresa muy conocida la gente podría tener dudas a la hora de contratarte por lo que una página en la que se explique la historia de tu empresa generará más confianza. Si te fijas la inmensa mayoría de páginas web tiene un apartado que se llama quienes somos, sobre nosotros o simplemente historia de la empresa.

Servicios

Si quieres que te contraten debes dejar muy claro que la gente sepa a qué te dedicas y si puedes a qué precio. Este es un punto realmente delicado ya que muchas empresas prefieren ocultar esta información y esperar a que los posibles clientes contacten y a partir de ahí hacer un presupuesto.

Reseñas de clientes

Pide a tus clientes que te dediquen unas líneas, a ser posible positivas, para incluirlas en la web, para que quede reflejada tu profesionalidad y añadir más elementos confiables a tu sitio. Te aconsejamos que no las inventes, escribe nombres y opiniones reales.

Certificado de seguridad

Es otra forma de transmitir mayor confiabilidad de los posibles clientes que tengas, mediante un certificado SSL que encripta los datos que se transmiten en la web (como los de un formulario). Si no manejas datos sensibles no es que sea estrictamente necesario, pero a Google le gusta que tengas este certificado y lo tendrá en cuenta en el posicionamiento de los resultados de búsqueda.

Blog

No es que sea necesario, es más si no lo vas a mantener actualizado, no lo tengas. Escribir con regularidad requiere un tiempo de dedicación y debes valorar si estás dispuesto a mantener la constancia. No hay ningún secreto en este sentido, cuanto más escriba mejor, pero siempre con ciertos criterios y en relación al negocio que tienes otro día concretaremos un poco más este tema.

¿Te parecen suficientes loe elementos indispensables de una web? ¿Crees que se nos olvida algo? Escribe en los comentarios y dinos qué añadirías a esta lista.