Programa TIC Cámaras 2016 - Ayuda a las pymes
TIC Cámaras, productividad, Consultoría TIC, Ayudas, Cloud Computing, Tienda Virtual, CRM2016-06-29 12:30:08Greetik Soluciones SLEl programa TIC Cámaras subvenciona hasta el 80% de tu nuevo proyecto o actualización, un servicio...200900

Programa TIC Cámaras 2016 - Ayuda a las pymes

Greetik Soluciones está homolagada como empresa del sector TIC, las tecnologías de la información y comunicación. Nuestros servicios de consultoría TIC como expertos en capacidad de desarrollo y programación, diseño gráfico y posicionamiento web nos han valido para que la Cámara de Comercio de Cáceres nos avale en su programa "TIC Cámaras 2016" como proveedor oficial del Programa TIC Cámaras.

 

 

¿Qué es el programa TIC Cámaras?

Muy sencillo, las Cámaras de Comercio se han dado cuenta del avance que supone añadir a tu empresa nuevas metodologías y herramientas de productividad, así que a través de ayudas de la Unión Europea ponen a disposición de pymes, emprendedores y autónomos un servicio de consultoría TIC.

Si tu empresa está registrada en Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha o Galicia puedes beneficiarte de esta subvención, ya que se te podrá financiar hasta el 80% del proyecto que quieras comenzar o de la nueva herramienta online que quieras implementar para incrementar tu productividad, con el límite de 7.000€, siendo el objetivo de este dinero que incorpores o actualices los elementos TIC que utiliza tu empresa a través de proveedores homologados como nosotros.

¿Cómo funciona el programa TIC Cámaras 2016?

Sencillo, en las webs de las Cámaras de Comercio puedes encontrar toda la información, pero parte de nuestro trabajo es asesorarte y orientarte, así que vamos a intentar explicarte cómo solicitar las ayudas TIC de la Cámara de Comercio en tres sencillos pasos:

  1. Solicitar la subvención: Tienes que presentar en la Cámara de Comercio más próxima a tu empresa la solicitud rellena. Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos la documentación para que puedas beneficiarte de las ayudas TIC.
  2. Consultoría TIC: Los expertos de la Cámara de Comercio realizarán un análisis de las necesidades de tu empresa, cómo estás utilizando las tecnologías de la información y comunicación, y cómo puedes aprovecharlas mejor: con un programa de gestión de clientes, una tienda online, marketing online por medio de mailing... te ayudarán con la estrategía para incrementar tus beneficios y hacer crecer tu empresa gracias a las nuevas tecnologías.
  3. Implantación de la herramienta TIC: Las Cámaras tienen un directorio de proveedores TIC, entre los que nos encontramos nosotros. Por supuesto, una vez hecho el estudio y el análisis de lo que necesitas, tú eliges con qué profesionales quedarte para que implementen tu nueva herramienta de productividad.

No aprovechar esta oportunidad para dar un nuevo paso en tu empresa hacia la eficiencia y la competitividad sería desperdiciar una ocasión inmejorable de darle un nuevo valor a tu empresa. Las TIC te generan un beneficio económico directo aumentando el rendimiento y la productividad, ahorrándote costes, ya que conseguirás hacer una gestión más eficiente de las distintas áreas de tu empresa: gestión de clientes, de proveedores, de facturas, de nóminas, campañas de marketing... cualquier área puede ayudarse de las nuevas tecnologías y automatizar tareas de tal manera que ganarás tiempo y mejorarás la relación con los clientes.

Sé mejor que tu competencia al apostar por trabajar con nuevas herramientas que otras empresas del sector no tienen. Vas a ser capaz de incrementar el valor de tus productos y servicios, accediendo a un mayor número de clientes potenciales o fidelizando a tus clientes habituales.

¿Qué empresas pueden solicitar la ayuda TIC Cámaras 2016?

Todas las empresas que reúnan las condiciones que te resumimos aquí:

  • Ser una pyme (pequeña o mediana empresa) o autónomo.
  • No tener deuda con la hacienda pública o la seguridad social, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias.
  • Cumplir la normativa de ayudas de minimis según lo  previsto en el Reglamento (CE) 1998/2006; esto es, que las ayudas recibidas por las mismas no excedan de un límite máximo de 200.000€, computadas durante un período de tres años.
  • Estar dada de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios.
  • Registradas dentro de la demarcación provincial de las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha y Galicia.

¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud al programa TIC Cámara?

Contacta con nosotros y te ayudaremos a recabar toda la información necesaria y los trámites a seguir.

En el particular de la provincia de Cáceres, aún estamos a la espera de que se publique la convocatoria 2016, pero a partir del día siguiente se podrá empezar a solicitar. Ponte en contacto con nosotros y te avisaremos nada más abrirse la convocatoria para que te puedas beneficiar de la ayuda lo ante posible, ya que los recursos son limitados y existe un cupo de beneficiarios.

Ahora que ya sabes a quién va dirigido, cómo puedes solicitarlo y cómo puedes beneficiarte de esta ayuda, solo tienes que tener claro qué quieres mejorar, actualizarte y crecer, ponte en contacto con nosotros, y gracias a nuestro servicio de consultoría TIC, y al de los técnicos de las cámaras de comercio te ayudaremos a saber cómo encajar nuevas herramientas en tu negocio para darle un impulso.