Primer, la aplicación de Google para aprender Marketing disponible en español
Herramientas, productividad, Marketing Digital, Google, Vídeos, Consejos, Consultoría TIC2016-08-31 08:22:04Greetik Soluciones SLPrimer contiene cincuenta lecciones en vídeo de cinco minutos de duración con contenido en marketi...200900

Primer, la aplicación de Google para aprender Marketing en español

Quizá nunca hayas escuchado hablar de ella, y es que lleva poco tiempo en nuestro idioma,  Primer es una aplicación gratuita de Google que te ayuda a aprender marketing. Lo que pretende la compañía con esto es que las pymes sigan acercándose a internet. Esta aplicación lleva en Estados Unidos desde 2015.

 

 

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, y es que se basa en pequeñas píldoras de cinco minutos para mostrar sus lecciones de marketing a las pymes. Dentro de su temario está como objetivo principal el sacarle el máximo rendimiento posible a internet, pero no deja atrás ningún tema que ayude a crecer a las pymes hablando de estrategia, marketing y emprendimiento.

Primer se presentó en Estados Unidos oficialmente en 2015 y desde principios de julio, que se presentó en Santiago de Chile, está oficialmente en nuestro idioma, cumpliendo así su promesa de traerlo a los países hispanohablantes. Esta app se puede descargar de la AppStore de Mac o de la PlayStore de Google para Android, ya que está disponible en ambos sistemas operativos y su objetivo es explicar contenidos de marketing digital a pequeñas y medianas empresas, estudiantes y emprendedores, y en definitiva a cualquier persona que quiera, ya que la app se la puede descargar cualquier persona.

Quién mejor que Google para explicarle a las personas interesadas en marketing cómo hacer sus campañas de publicidad, diferenciadas en distintas áreas y con el próposito de conseguir que cada lección sea rápida, práctica y efectiva, que pueda ser asimilada por el pequeño empresario de la mejor manera posible.

Google no para de desarrollar iniciativas y darle vueltas a cómo puede acercar a las empresas su tecnología y su visión, así que para ello ha sacado a la luz Primer, con el objetivo de aportar su manera de entender el marketing a las pymes. La encargada de marketing en Google Chile, Ana Gómez, decía esto sobre la app durante su presentación en español: "La aplicación, creada por expertos en marketing de Google junto con especialistas de la industria, entrega lecciones y capacita a los usuarios para crecer, potenciar sus negocios y llegar a nuevas audiencias".

La cuenta de twitter de Primer es @yourprimer y hacía este anuncio el 30 de Junio:

 

En Google tienen la misma filosofía que Greetik, intentar siempre llevarlo todo a la máxima sencillez, puesto que sabemos que detrás de una pyme hay gente muy ocupada y que no puede dedicar mucho tiempo al aprendizaje o a pelear con aplicaciones web complicadas, así que cada vídeo de primer consiste en una lección que no sobrepasa los cinco minutos. Además, entre su contenido abordan los temas clásicos del marketing digital como storytelling, la segmentación de clientes o la conversión y el posicionamiento en internet.

Lo mejor de todo es que no se necesita una conexión a internet, hay cincuenta clases que se pueden hacer estando desconectado. Su metodología es sencilla, detrás de cada lección hay una evaluación para saber si has entendido correctamente lo que has visto en el vídeo, por lo que el aprendizaje está asegurado, ya que si fallas alguna pregunta del test no solo te la marca como incorrecta, si no que te explica cuál ha sido el error.

Keywords, páginas web responsive, branding, storytelling... vas a empezar a conocer conceptos que cada día son más cotidianos en el mundo del marketing digital, de las páginas web y del diseño gráfico, así que no solo ofrece contenido que guarda relación exclusiva con sus productos o su propio buscador.

La aplicación sale en español después de llevar más de un millón de descargas y más de cien mil horas de uso en inglés y portugués, demostrando que el marketing digital y el avance de la consultoría TIC es algo que cada vez preocupa más a las pymes, y las que están sabiendo leer estas ventajas consiguen tener una gran diferencia frente a su competencia.