Por qué utilizar about.me como tarjeta de visita de mi negocio
Marketing Digital, SEO, Herramientas, Redes Sociales, clientes, pymes2016-07-07 08:28:37Greetik Soluciones SLTen una tarjeta de visita en about.me con un diseño gráfico adecuado y con tus colores corporativo...200900

Por qué utilizar about.me como tarjeta de visita de mi negocio

Un perfil en  About.me  te puede dar la capacidad de informar y empatizar con tus clientes potenciales de una manera personal y amistosa. Puedes usarlo como una tarjeta de visita online, una manera de mostrar más cercanía en tu negocio o incluso darle el valor añadido de poder compartirla en redes sociales para intentar atraer clientes.

No importa a qué sector pertenezca tu negocio. Teniendo tu pefil de about.me correctamente configurado ¿quieres ver el nuestro?, con un buen diseño gráfico con tus colores corporativos y tu logotipo te ayudará a reforzar tu marca e identidad, viéndose en una página web sencilla y elegante. Y no nos olvidemos lo rápido que se puede crear y editar tu página con lo que en cuestión de minutos tendrás tu tarjeta de visita lista para mostrar a todo el mundo.

Una de las principales ventajas de usar about.me es que permite a profesionales de distintos sectores establecer conexiones con clientes potenciales y marcar así una diferencia con la competencia, pero hay mucho más y te lo contamos a continuación.

 

 

Ventajas de usar about.me como carta de presentación de un negocio

Cuando creas una página en este portal a tu pyme, tu gran empresa, o el negocio que lleves como freelance, existen una serie de clientes potenciales que encontrarán todo lo que quieren saber de ti en una página muy resumida. Esto es algo que se agradece cuando tratamos de conocer una empresa y saber rápidamente cómo es, a qué se dedida y dónde está ubicada, ya que puedes configurar la localización de tu negocio.

Ten clara la estrategia de cómo deseas venderte, y sobretodo de cómo quieres que te vean. About.me es para redactar una pequeña descripción de tu empresa en pocas líneas. Si hay que hacer un scroll kilométrico tus clientes potenciales no van a querer tu carta de presentación.

Además de la ubicación de tu negocio podrás configurar tus redes sociales y tu página web para todo el que quiera más información pueda acceder a ella. Puedes configurar los teléfonos que quieras para que los usuarios que entren a tu perfil puedan agregarlo a la agenda de su móvil.

El perfil que te has creado en about.me puedes utilizarlo como tarjeta de visita o landing page, ya que desde ahí estarán los accesos a las url más importantes que quieras destacar, ya sea de tus productos, de la página web corporativa o la fan page de facebook. Intenta no poner demasiado contenido porque queremos tener una tarjeta de visita limpia y organizada, no caigas en el error de llenarlo todo de enlaces en las que el cliente potencial se perderá y no sabrá dónde encontrar lo que busca. Lo sencillo es lo que mejor funciona.

Nuestra recomendación es que te presentes en un párrafo, cómo se pueden poner en contacto contigo en otro, y cuál o cuáles son tus producto principales en los siguientes, o la actividad principal de tu negocio. No obstante, cada empresa tiene su manera de presentarse y su modo de entender una tarjeta de presentación.

De hecho, ya te hemos dicho que unas de las principales ventajas es que about.mees muy abierto y se puede utilizar en negocios de muy distinto ámbito. Por ejemplo, no será lo mismo si tratas de hacer la presentación de tu ferretería que si te dedicas a vender los cuadros que pintas. No obstante, todo lo que necesitas es proporcionar algunos pequeños detalles básicos sobre ti mismo y sobre lo que ofreces, y habrás diseñado una tarjeta de visita para tu negocio sencilla y creativa.

No debemos olvidarnos del posicionamiento web. Si tu negocio ya tiene una página web corporativa y te preocupa su posición en google, crear una tarjeta de visita en about.me es una buena manera de conseguir un nuevo enlace externo. Si por el contrario todavía no la tienes, ¿a qué esperas para llamarnos? tu negocio debe estar presente en internet (en este artículo te explicamos por qué). Además, tanto si tienes una web como si no, nuestro servicio de consultoría TIC también puede echar un vistazo a cualquier problema de productividad en internet que tenga tu negocio y juntos podemos buscar propuestas y soluciones para mejorarla.

En definitiva, que al final siempre nos andamos por las ramas, about.me es una plataforma web para tener un perfil con un diseño gráfico creativo, simple, nítido y sofisticado de tu negocio, estático, sin preocupaciones de tener que estar actualizando su contenido o publicando constantemente, en el que los clientes potenciales podrán encontrar una carta de presentación de ti o de tu negocio, con los enlaces y la información justa y necesaria para poder contactar.