Novedades de estrategia en redes sociales para las empresas
Marketing Digital2016-02-29 13:17:04Greetik Soluciones SL200900

Novedades de estrategia en redes sociales para las empresas

Las redes sociales abarcan un sin fin de personas de distintos lugares del mundo, concentrados en innumerables grupos dependiendo de su nacionalidad e interés. Los profesionales que se dedican al marketing digital lo han tomado como una ventaja y en base a eso han ideado estrategias publicitarias a través de ellas, logrando así excelentes resultados. Sin duda una opción que ninguna empresa en la actualidad debería pasar por alto.


 
 

Las nuevas estrategias que deben tomar las empresas para triunfar en redes sociales

Al saber que cada día debemos abarcar más redes sociales debido a la facilidad de los usuarios a probar nuevas plataformas, es importante para las empresas emplear una estrategia eficiente en base a un previo estudio de cada una de ellas y la posterior elección de cuál de ellas se adapta a nuestras necesidades. Sin embargo llamar la atención del público que frecuentan estos sitios es muy sencillo si lo hacemos de forma correcta.

Contenido visual

Ya que muchas empresas e independientes utilizan este medio como fuente publicitaria, una de las estrategias en redes sociales para las empresas debe ser la de componer y ofrecer el mejor contenido visual posible, ya que estas redes no se destacan por la calidad informativa del contenido que ofrecen las personas sino por el que más resalte o cause un mayor impacto entre la gran competencia.

Botones en redes sociales

Con la opción de añadir botón que ofrecen redes sociales como facebook podemos enlazar sitos de nuestro interés al contenido que vayamos a compartir. Esta herramienta puede ser una gran ayuda para conseguir tráfico en nuestro propio sitio web.

Utiliza hashtags

La utilización de hashtags puede sernos de gran ayuda para alcanzar a los usuarios interesados en una categoría en específico, ya que los hashtags son micro etiquetas hipervinculadas que destinan al usuario a encontrarse con todo aquello que las posea, si es que este contenido se encuentra entre sus intereses.

Eventos de facebook

La mejor manera para promocionar un evento, concurso o descuento es a través de redes sociales ya que los usuarios en estas plataformas suelen ser muy críticos y curiosos. Lo mejor de este apartado es que cada vez que alguien haga click, comente o acepte la invitación de nuestro contenido, el nivel de alcance será cada vez mayor.