Qué métricas mínimas debes seguir en tu página web
Marketing Digital, Analítica Web2016-02-29 13:17:58Greetik Soluciones SL200900

Métricas mínimas que debes seguir en tu sitio web

Hacer un seguimiento constante de las métricas de nuestro sitio web puede hacer la diferencia entre tener una página rentable y el fracaso total de nuestro proyecto. A raíz de esto muchas personas hacen análisis superficiales de sus sitios web sin saber que a lo largo del tiempo estos han dejado de tener la misma rentabilidad que tenían en un principio debido a pequeños fallos que cometemos a veces de manera accidental.

Métricas mínimas que debes seguir en tu sitio web para un negocio rentable

Google Analytics es una herramienta gratuita que nos ofrece este poderoso motor de búsqueda para que llevemos un estudio detallado del análisis de nuestra página. Sin embargo muchos webmasters suelen obviar los análisis que se consideran básicos, olvidando con ello pequeños detalles que más adelante pueden presentarnos graves problemas o lamentables pérdidas.

Páginas con mayor visita

Tener presente cuales son las páginas más visitadas de nuestro sitio web nos dará una idea clara de cuál es la fuente de tráfico principal de nuestro sitio en base al contenido. Al tener ese conocimiento podemos crear una estrategia para enfocarnos en qué tema debemos tratar más o menos para obtener mejores resultados.

Fuentes de tráfico

Muchas empresas o independientes que se dedican al marketing online utilizan las redes sociales como principal fuente de tráfico para sus sitios web. Si este es nuestro caso, debemos olvidarnos de la cantidad de tráfico que recibimos y detallar más de dónde provino, ya que si utilizamos las redes sociales como fuente principal sabremos de manera certera si nuestro trabajo en ellas está dando los resultados que esperábamos.

Esto también puede servirnos para saber el estado de SEO o posicionamiento en buscadores que tiene nuestra página dependiendo de la estrategia que hayamos implementado en ella.

Compatibilidad con dispositivos móviles

Debido a que el 70% del tráfico actual que recibe un sitio web es a través de dispositivos móviles no es sorpresa para los webmasters que los motores de búsqueda exijan a los sitios web una compatibilidad del 100% con estos dispositivos.    

Nunca abandonar al público

Empezar un sitio web requiere paciencia a la hora de esperar resultados. En caso de que hayamos logrado conseguir un público constante en nuestra página, debemos poner atención a sus comentarios sobre el sitio ya que esto mejorará con el tiempo la experiencia de los demás usuarios y en definitiva potenciará nuestra página.

Si estás en constante estudio de estas métricas mínimas que debes seguir en tu sitio web, podremos mejorar mucho nuestro SEO o posicionamiento en buscadores y así mismo conseguir más tráfico.