Qué métodos de pago puedo usar en Reservik
Reservik, Productos Greetik, Seguridad2016-01-13 09:24:10Greetik Soluciones SL200900

Métodos de Pago en Reservik

La gran mayoría de los usuarios suelen abonar los precios de las partidas en efectivo en el propio momento de ir a jugar. Para que el administrador tenga controlados los cobros, en reservik nos hemos adaptado para que se puedan marcar de diferentes formas.

Pago manual.

Supongamos el ejemplo de una pista de pádel con 4 jugadores, 3 de ellos que están registrados en el sistema y el cuarto es un invitado (en este caso la tarifa de invitado es distinta, pero eso será según las normas del centro). Al abrir la pantalla de cobro, aparece un listado con los 4 usuarios.

Por defecto aparecen las cantidades correspondientes a cada uno de los usuarios, aunque el administrador siempre puede modificarla a mano. Si todas las cantidades están correctas, al pulsar el botón COBRAR de la parte inferior la partida se marcará como cobrada en efectivo en ese momento.

El sistema permite marcar los pagos por separado en caso de que no lo hagan al mismo tiempo. Para ello, en vez de pulsar el botón de COBRAR de la parte inferior, se deberá pulsar en el icono de la tarjeta situada a la derecha de cada usuario.

Si el invitado estuviera registrado en el sistema, pulsando el icono del lápiz lo podemos buscar para cobrarle su tarifa de socio en vez de la de invitado.

 

Pago a través de la cuenta virtual.

De la misma forma, si en cada usuario activamos la casilla correspondiente al monedero, el cargo se descontará de la cuenta virtual del usuario, siempre que éste tenga el saldo necesario.

¿Y cómo se añaden fondos en la cuenta virtual? Por pagos anticipados. Para ello el administrador del centro deberá entrar en el perfil del usuario y pulsar el botón MODIFICAR SALDO y marcar la cantidad deseada. En este caso es buena idea crear “bonos” de 20, 30 ó 40 euros que los usuarios puedan ir añadiendo para poder reservar después.

Llegados a este punto, se puede activar el PAGO AUTOMÁTICO, de forma que el cobro se realice a cargo del monedero en el momento en que el usuario haga efectiva la reserva y se haya completado la partida. En este caso el administrador no tiene que hacer nada más, con el consiguiente ahorro de tiempo y de recursos.

Un módulo opcional es el de añadir saldo a la cuenta virtual mediante PayPal, de manera mucho más cómoda para el usuario, que puede añadir fondos al monedero y efectuar la reserva y el pago de la pista desde su casa, bien a través de su propia cuenta de PayPal o utilizando una tarjeta de crédito o débito con este sistema.