Las empresas de telecomunicaciones es un sector que va en aumento por la necesidad creada del ser humano de mantenerse en comunicación y ahora por manejar planes de datos en portátiles o en celulares siempre con el objetivo de comunicarse con el resto de la sociedad.
Las empresas de telecomunicaciones son las encargadas de diseñar sistemas encargados de permitir la comunicación a larga distancia a través de la transmisión y recepción de señales. Por lo general dichas señales son ondas electromagnéticas que se emiten y pueden ser captadas por cualquier medio que va desde su origen hasta su recepción como medios escritos o de imágenes.
Actualmente el sector de empresas de telecomunicaciones está presentando caída en los suscriptores de número fijos (y los consiguiente malos resultados de algunas empresas) ya que actualmente se enfocan más en aquellos usuarios de plan de datos móviles rubro que está subiendo en porcentajes muy beneficiosos para estas empresas. Los datos fijos para vivienda también van en aumento pero no se compara con los móviles.
Cada día crece la demanda de mantenerse comunicado o tener fácil acceso a correos y redes sociales, la mayor parte de los nuevos suscriptores son sobre todo adolescentes ya que el internet y sobre todo el chat, los absorbe completamente por la necesidad de sentirse comunicados con el resto de cibernautas.
Con el aumento de equipos móviles que permiten la conexión de datos y los famosos smart tv, las empresas están seguras que sus suscriptores seguirán en aumento, pero teniendo en cuenta que cada vez más los usuarios intentan ahorrar en sus facturas y buscan los mejores precios. Sin embargo mientras los proveedores de equipos brinden nuevas opciones al publico el sector de telecomunicaciones está a salvo de una baja en sus ventas totales.
Aunque existe un alto número de quejas según estudios de encuestas realizados a usuarios de las más grandes empresas de telecomunicaciones, no afecta mucho en su facturación ya que son más los nuevos suscriptores de plan de datos móviles que reciben mes con mes.
El uso de smart phone y smart tv es cierto que facilitan en cierta medida el vivir día con dia, también es de tener presentes que es importante tener un minimo de control, sobre todo con los niños y adolecentes ya que el internet movil de tan fácil acceso muchas veces crea adultos introvertidos que no saben cómo socializar en persona como lo hacen tras una computadora o celular.
Por lo que se recomienda que en casa hay que poner reglas y entre ellas debe ser sentarse a la mesa sin el celular, sobre todo para que los más pequeños aprendan a usas las tecnologías de una forma adecuada.
Como decimos, los hábitos de las sociedades avanzadas en cuanto al uso y consumo de la tecnología y las telecomunicaciones afecta directamente en los resultados de las empresas que ofrecen esos servicios. Es por eso que la publicidad y la industria intenta influir en que constantemente estemos conectados, comprando sus productos y pagando las suscripciones a sus servicios.
Esto no tiene por qué ser malo por que sí, simplemente son cosas que conviene tener en cuenta para no dejarse llevas más de la cuenta y utilizar estos servicios siempre que sea en nuestro beneficio.