A estas alturas no debería sorprenderte, en los últimos años las redes sociales han cambiado la forma en que usamos Internet. De hecho han cambiado el mundo tal y como lo conocemos, y también el mundo del marketing, por lo que te debes plantear, si es que no lo has hecho ya, cuáles son las razones para que tu negocio empiece a usar esta forma de comunicación. Aquí te ofrecemos los motivos más importantes, sin importar el tamaño o los recursos que puedas destinar.
Las redes sociales ofrecen un canal de marketing totalmente gratuito para generar lazos con posibles compradores, y lo más importante, generar nuevas ventas. Así que, si son gratis, ¿por qué no empezar a utilizarlas?
Crear una comunidad online puede ayudarte a crear un vínculo emocional entre la compañía y tus clientes, ya que existe un sentimiento real en los usuarios al formar parte de un negocio que continuamente crea una activa comunidad.
Llas redes sociales son una gran fuente de retroalimentación, permitiendo que tus clientes se comuniquen contigo e incluso entre ellos, lo que se traduce en una gran confianza de marca.
Interactuar en las redes sociales puede ayudar a mejorar tu presencia online, ya que producen una gran acción debido a su acceso mundial, con capacidad de compartir y con una inmensa masa de usuarios conectados
Las redes sociales pueden ayudar a mejorar el tráfico hacia tu sitio web. Tambien puede ayudar con tu SEO debido a que los motores de búsqueda reflejan su contenido en las redes sociales, por lo que puedes mejorar la puntuación de tu página.
Mediante las redes sociales, la información de tu empresa llega en mayor o menor medida a un número de usuarios, que se convierten en clientes potenciales y que, al poder responder a sus necesidades específicas, se puede traducir en un aumento de las ventas
Si lo comparamos con los medios tradicionales como prensa o televisión, el marketing digital en redes sociales está al alcance de cualquier empresa.
Es muy sencillo crear una cuenta de facebook, twitter o en la red social que elijas, el siguiente paso es preocuparse por crear contenido de calidad y medir los resultados. En función del tamaño de la empresa y los recursos (tiempo, dinero, personal...) que tengas disponibles, debes plantearte unos objetivos muy diferentes, ya que como comprenderás es muy distinto manejar las redes sociales de una gran multinacional como Coca Cola, por decir algo, con un gran número de consumidores en todo el planeta, a manejar las de una empresa pequeñita, como por ejemplo la nuestra, Greetik Soluciones. Todo tiene su medida y debe valorarse en función de las posibilidades.