Cómo Generar Contenido en las Redes Sociales
Redes Sociales, Marketing Digital2016-01-28 17:49:29Greetik Soluciones SL200900

Generar Contenido en las Redes Sociales

Hoy en día la presencia en internet es una obligación para cualquier empresa. Pero si queremos interactuar con potenciales clientes y darnos a conocer –a nosotros y a nuestros productos o servicios- también resulta imprescindible el uso de las redes sociales.

En numerosos casos podemos ver cómo se crean estos canales y… ya está. La imagen de una empresa que no actualiza sus contenidos queda seriamente dañada, y como hay que predicar con el ejemplo, ahí van unas pinceladas para generar un contenido más que adecuado que ofrecer al público.

Nos vamos a centrar en una empresa pequeña, a la que le basta con un perfil en twitter y otro en Facebook, acompañados quizá por un blog propio dentro de nuestra web, ya que grandes negocios requieren la contratación de especialistas dedicados por completo, de manera que la idea es que cualquiera de nosotros destine unos minutos cada día para ofrecer información, teniendo en cuenta que cada empresa es diferente y no hay una verdad absoluta que encaje con todas.

 

Antes de empezar, parecerá obvio, pero resulta muy necesario analizar quién se encuentra  al otro lado del ordenador. Qué está buscando, cuáles son sus necesidades, sus gustos y en definitiva por qué nos va a leer, por qué va a pinchar en la información que ofrecemos. Hay que apuntar todo lo que se nos ocurra, ya que podemos escribir o recopilar enlaces acerca de infinidad de ideas.

En este momento podemos hablar  del tipo de contenido que debemos publicar. De entrada lo que queremos conseguir es ampliar el número de potenciales clientes, por lo que una buena parte de las publicaciones debe ser información de interés, sin que haya un producto o una venta directa. Podemos hablar de noticias, curiosidades, novedades o consejos dentro de nuestro sector. Si a los usuarios les gusta esta información, acabarán por entrar en nuestra web y navegar por ella.

Pero que hablemos de algo genérico no quiere decir que no podamos hacer publicidad pura. Eso sí, con mesura ya que si bombardeamos a los usuarios se pueden cansar y el efecto obtenido será el contrario. Otra buena opción es publicar reportajes divertidos o incluso dibujos o memes, pero éstos deben ser en menor medida.

Es muy recomendable realizar un calendario de publicaciones. Por ejemplo, a principio de cada semana podemos distribuir en una agenda toda la información que queremos exponer, primero para no acumular todos los post o tweets a la vez en la franja diaria en la que vamos a realizar esta tarea, y segundo para tener bien claro y organizado de qué hablamos en cada momento, ya que no es conveniente dejar las publicaciones en manos de la improvisación.

Resulta necesario aprovechar al máximo la actualidad del momento, enlazando nuestros reportajes con los  diferentes eventos locales o globales, utilizando hashtag y etiquetas claves. Poder interactuar con los usuarios generando preguntas o debates también es algo que funciona, y por último, es conveniente incluir alguna imagen que llame la atención, de calidad, de fuerte contraste y textos ligeros que comuniquen un mensaje de forma clara y directa.

Siguiendo estos pequeños consejos conseguirás ofrecer una información que pueda resultar suficientemente atractiva para obtener visitas a tu escaparate, que es en definitiva de lo que se trata.