Fomentar el deporte a través de aplicaciones web y tecnología
Productos Greetik, MyTrainik, Aplicación Web, Herramientas2017-05-29 13:03:37Greetik Soluciones SLEl uso de la tecnología nos ayuda a llevar un ritmo de vida saludable gracias a aplicaciones web pa...200900

Fomentar el deporte a través de la tecnología

Los avances en tecnología, y sobre todo en cuanto a telefonía móvil se refiere, haciendo que el teléfono inteligente se haya convertido en un parte más de nuestro cuerpo, nos hacía pensar cuando comenzó esta tendencia que iría a favor del sedentarismo, de crear una sociedad que cada vez tendría menos capacidad para hacer ejercicio y moverse, siendo una completa víctima de la tecnología anclados a un sillón. Afortunadamente, la creencia popular que se generó ha ido hacia la nada y unos cinco años después nos damos cuenta que la tecnología se ha convertido en una firme aliada del deporte, casi no pudiendo entender este sin la ayuda de una aplicación o unsoftware para gestionar o controlar los entrenamientos.

 

 

Aplicaciones móviles para fomentar el deporte

Tampoco se cumple la creencia de que el teléfono móvil y las nuevas tecnologías iban a ser para personas jóvenes. El uso del móvil y de la tecnología se ha transformado en una necesidad para usuarios de todas las edades, siendo su uso tan extendido que toda nuestra vida queda resumida dentro del terminal, y como parte de nuestra vida es la salud y hacer deporte, también se encuentran dentro de nuestro smartphone.

Ya podemos encontrar en la Playstore de Google o la Appstore de Mac aplicaciones para controlar cualquier aspecto de nuestra vida deportiva, además de encontrar aplicaciones que fomentan el hacer deporte. Un primer ejemplo es "Couch to 5k", que si quieres empezar a correr te aporta un pequeño programa de gestión de entrenamientos durante 8 semanas para conseguir correr cinco kilómetros. Pero también, las hay menos serias como "Zombies, run!" donde escucharás a través de los auriculares cómo se acercan zombies para que aceleres tu ritmo, y en definitiva mejores y cumplas con tus objetivos deportivos.

Durante el verano, una aplicación que no se nos puede pasar por alto es "Water your body", para recordarte cuándo beber agua. Y es que son miles las aplicaciones que puedes encontrar para hacer deporte o controlar tu salud. Dejar reflejados los kilómetros que haces, andando o corriendo, contar las calorías que quemas haciendo ejercicios o planificar un entrenamiento, con bases de datos de ejercicios para aprovechar mejor el tiempo en las máquinas del centro deportivo al que vas o incluso montar tu propio gimnasio en casa.

Si a todo esto le añadimos la dietética y la nutrición sumamos otras mil aplicaciones más para ayudarnos a conseguir llevar unos hábitos de vida saludables, y todo ello dentro de un smartphone que cabe en el bolsillo.

MyTrainik - La aplicación de gestión de entrenamientos en tu móvil

Es por ello que aquí apostamos por las aplicaciones web para mejorar el rendimiento de los entrenadores personales y de los clientes de dichos entrenadores, dándole un valor añadido tanto a unos como a otros, mejorando la comunicación entre ellos y favoreciendo la correcta práctica del ejercicio físico. 

Siendo cliente de un entrenador que utiliza MyTrainik vas a poder tener toda la gestión de las planificaciones de tus entrenamientos a la vista en tu teléfono para poder entrenar donde y cuando quieras o puedas, porque el hecho de tener un entrenador online nos va a dar esa versatilidad si no tenemos un horario habitual de trabajo. O si tenemos que entrenar también los fines de semana, estando conectados a la nube gracias al móvil podremos tener siempre los entrenamientos a mano.

También, gracias a esta aplicación para entrenadores personales podrás estar comunicado con tu entrenador en cualquier momento, haciendo que estas comunicaciones sean más eficientes y orientadas a cada entrenamiento o a cada objetivo, pudiendo resolver las dudas que se generan en cada uno. Y pudiendo, además, recuperar luego comentarios antiguos, comentar qué factores hubo que tener en cuenta en el momento del entrenamiento para haberlo completado correctamente o para tener en cuenta por qué no se pudo realizar. Poder ver los mensajes tres meses después nos va a ayudar a mejorar en los entrenamientos, y a nuestro entrenador personal le va a ayudar para adaptar nuevas planificaciones acorde a ello.

Igual puedes ver tu evolución gráficamente, ya que en MyTrainik existen unos test de nivel que se pueden configurar. Si eres runner te podrán evaluar tu 5000, 10000 o el 800, por ejemplo. Si eres de los rápidos podrás ver cómo has ido mejorando en el tiempo gracias a tus entrenamientos. Pero igual si eres una persona que trabaja con un entrenador personal online para bajar peso, puedes ir midiendo en el tiempo cómo va evolucionando tu masa corporal, plantear un objetivo en el futuro y ver si cómo se va logrando poco a poco.

Todo ello lo puedes ver desde el móvil, pero si te gusta tener los entrenamientos en papel puedes imprimirlos desde un ordenador. Además, si tu entrenador personal hace el uso correcto del software de gestión tendrá los ejercicios perfectamente organizados en una base de datos, explicando su proceso de ejecución y el objetivo individual del ejercicio, con imágenes y vídeos descriptivos, siendo esto de gran ayuda para realizar los entrenamientos con la técnica adecuada para evitar lesiones y lograr los objetivos que nos hemos propuesto como deportistas.

En resumen, ayúdate de la tecnología que encuentras actualmente para hacer deporte y llevar un ritmo de vida saludable. Utilízala como complemento para ir al gimnasio o cuando trabajes con un entrenador personal online, ya que un profesional siempre te va ayudar a motivarte y a darte esos consejos que solo se pueden dar de manera personal.