Estrategias para crear una app viral - Greetik Soluciones - Consultoría TIC Extremadura
Estrategia, app, Marketing Digital2016-11-04 08:00:34Greetik Soluciones SL200900

Estrategias para crear una app viral

¿Sabías que una aplicación para dispositivos móviles te puede ayudar a atraer a nuevos clientes y a fidelizar a los que ya tienes? Seguramente en tu teléfono tienes ahora mismo toda una serie de aplicaciones para móviles y algunas de ellas las has utilizado solo una vez.

¿Exactamente qué está fallando en estas apps? ¿Qué es lo que podemos mejorar en ellas para conseguir que se vendan mucho mejor? A continuación te vamos a comentar una serie de estrategias que puedes seguir para ver cómo poco a poco la interacción con tus apps se va a empezar a incrementar.

Estrategias que ayudarán a que tu app consiga la difusión que necesitas

Crea expectación: Si quieres que tu aplicación tenga muy buenos resultados lo primero que tendrás que hacer es trabajar la expectación. Si consigues que la audiencia esté esperando la app, si haces que se corra la voz para indicarles la fecha exacta de salida, seguramente conseguirás muy buenos resultados.

Una buena fecha para anunciar un lanzamiento suele ser de entre 1 a 2 meses. Solo así conseguirás que haya dado la vuelta a las redes sociales, pero no será demasiado tiempo como para que se puedan llegar a olvidar de ti. Neil Patel, toda una eminencia en el mundo del SEO, asegura que una app que se ha trabajado en su audiencia, incluso antes de lanzarla al mercado, puede convertirse en muy popular de una forma sorprendente.

Interfaz: Debes de trabajar mucho la interfaz. Piensa que muchos usuarios no están acostumbrados a trabajar delante de un ordenador, por lo que hay que darle las cosas de la forma más sencilla posible. Su diseño debe de ser claro, intuitivo, visual, libre y, por supuesto, que esté libre de cualquier tipo de error.

Se deben eliminar aquellos problemas de código que podrían llegar a afectar a su rendimiento interno, a su velocidad, y a la usabilidad.

Si has sido tú quien se ha encargado de dirigir el desarrollo de la app (o bien diriges al equipo que se encarga de ello) seguramente sabrás como poder potenciar al máximo su poder. Intenta siempre pedir opinión a personas ajenas a este proyecto para tener todos los puntos de vista posible sobre su viabilidad.

Extensión: Tienes que conseguir que la app llegue a revistas, foros, blogs… para poder hacerlo tenemos a nuestra disposición un buen recurso: las redes sociales. Existen toda una serie de estrategias para poder lanzar cualquier contenido a través de las redes y conseguir que este se pueda llegar a expandir.

También puedes intentar contactar con algunos blogs de renombre e intentar que te hagan una Review a cambio de algo que les puedas llegar a ofrecer. Por otra parte siempre puedes intentar hacerle una Review en YouTube: nunca se sabe cuándo se puede llegar a viralizar.

No estaría de más invertir un poco en publicidad para promocionarla.

Creando una landing page: A la hora de crear tu app no te debes de olvidar de crear también una página para venderla (landing page). Para que te hagas una idea puedes consultar cómo la tienen los creadores del propio Whatsapp. Se trata de crear una pequeña web en donde describamos todo su comportamiento, sus funciones, testimonios o cualquier otro detalle que pueda conseguir que la descarguen la máxima cantidad de personas posible.

No es fácil crear una app y que vaya a tener mucha relevancia porque este mercado es muy competitivo, pero con estos consejos te ayudaremos a conseguirlo.