Entrenador personal online de éxito. Cómo convertirse en uno.
MyTrainik, Consejos, Marketing Digital, productividad, twitter2017-05-29 12:51:17Greetik Soluciones SLMantente actualizado, trabaja duro y elige bien qué te diferencia, para ser más eficiente utiliza ...200900

Entrenador personal online de éxito. Cómo convertirse en uno.

Ser un entrenador personal online requiere algo más que pasión y estar cualificado para ello, necesitas tener alguna preparación empresarial, saber algo de estrategia y de mercado, además de preparación. Como diría Miguel de Cervantes: Estar preparado es la mitad de la victoria.

 

 

7 pasos para ser un entrenador personal online de éxito

Encuentra tu nicho

No intentes ser una persona-para-todo pero aplicado al ámbito de entrenamiento personal. Necesitas encontrar un nicho, una especialización si quieres realmente ser alguien top en el mundillo. Tu nicho será el área en el que tú eres experto, y esa experienca y especialidad debe quedar clara en la cabeza de la gente cuando piensa como entrenador personal.

Una vez que lo hayas encontrado, enumera las características de tu atleta ideal, el prototipo de persona a la que entrenarías, el mejor perfil de cliente que podrías encontrar. Ese tipo de cliente será el primero al que intentarás conseguir y será tu mejor fuente para ganar dinero. Después piensa un par de tipos de cliente más que serán una fuente de ingresos alternativa o complementaria para que tu negocio tenga beneficio.

Nuestro consejo es que no tengas más de tres perfiles distintos la promoción de tu servicio de entrenamiento personal online. Cuando hayas definido claramente cuál es tu nicho y quiénes son el tipo de clientes que vas a tener, tienes que hacer ese trabajo efectivo, diseña entrenamientos y planificaciones especificaciones para tus objetivos y ahorra tiempo reasignando planificaciones a los mismos perfiles.

Esto lo puedes mejorar aún más si trabajas con un software para entrenadores personales, ya que podrás tener almacenadas y organizadas esas planificaciones para que con solo un click poder entregársela a un nuevo cliente, y este podrá ver su calendario y los ejercicios de la planificación.

Por qué elegirte

Necesitas preguntártelo a ti mismo: ¿Qué te hace a ti y a tu negocio único? Esto es algo que se llama USP (Unique Selling Proposition), y en español la traducción más o menos que se hace es ventaja diferencial.

¿El servicio al cliente?¿Es que trabajas con unos productos distintos?¿Utilizas un software de entrenamientos?¿Es tu disponibilidad 24/7? Si eres capaz de determinarlo y articular cuál es tu USP, demostrarás mucho más confianza en el mercado acerca de lo que puedes ofrecer.

Véndete

Seamos honestos, tu personalidad es lo que hace que tus clientes quieran entrenar contigo en primer lugar, no quieren estar en una empresa o con una entidad que no sea tan personalista, así que querrán también negociar contigo. No solo necesitarán un experto en deporte, necesitan un ser humano que les cuide y que les mantenga motivados siempre.

Nuestro consejo en este punto es que todos tenemos algo que nos hace especiales, diferentes... llámalo como quieras, bien sea la personalidad o la historia que tenemos detrás, trata de encontrarlo y ayúdate de ello para promocionar tus servicios de entrenamiento personal.

Elige cómo promocionarte

Probablemente este punto solamente ya nos daría para escribir un artículo completo, pero lo vamos a resumir en una pregunta muy simple ¿Dónde están tus clientes objetivo? A ver, en otras palabras, ¿Dónde van?¿Dónde es más fácil que consigan averiguar que existes?

Tu decisión de invertir en un determinado canal dependerá en los recursos y el dinero del que dispongas, te vamos a proponer tres vías que no deberías necesitar mucho para usarlas.

Redes Sociales

Si eres un entrenador personal, las redes sociales son probablemente el canal top que deberías considerar, la sencilla razón es que hay unos dos mil millones de personas en el mundo que las usan, y las opciones de conseguir clientes están entre esas personas.

Influencers

No dudes en buscar socios y expandir tu red, conseguirás llegar a más gente y multiplicar tus opciones de atraer clientes nuevos a tu negocio. Haz nuevos amigos online y consigue que algún profesional de los entrenamientos personales, blogger o influencer, piensa en qué servicios puedes ofrecer gratis para darte visibilidad en su red o en su web, que te mencione alguien con muchos seguidores, o te incluya en su newsletter puede ser una gran ayuda para ti.

Referencias

No infravalores el poder del boca a boca, sé generoso y ofrece algún servicio gratuito a los nuevos clientes a modo de prueba, sobre todo a personas que sabes que pueden conocer a otras y atraerlas también. De esta manera puedes generar un gran impacto para tu negocio.

 

Software para entrenadores personales online

Usa la tecnología, nosotros concretamente te ofrecemos una aplicación para entrenadores, para que diseñes tus entrenamientos y gestiones tus clientes. Además, podrás tener tus ejercicios estructurados y organizados, además de conseguir centralizar todo el feedback, de tal manera que podrás mantener un historial de la evolución de tus usuarios, además de exportar los datos y complementarte con otras tecnologías como puede ser Excel, por si necesitas más gráficas que las estadísticas que te sirve el programa online de entrenadores que ofrecemos.

A veces darse a conocer es tan sencillo como crearse una cuenta de twitter, o diseñar una página de facebook, pero si sabes un poquito más, montar un wordpress te dará algún dolor de cabeza, pero podrás tener una página web operativa.

Lo mismo con las campañas de mailing, el uso de mailrelay o mailchimp está muy extendido y te será de mucha utilidad para mantener la fidelización y la cercanía con los clientes.

Sobre todo esto te podemos asesorar, ponte en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta en cuanto a marketing online, servicio de diseño o web. Y para MyTrainik en concreto te ofrecemos una prueba gratuita, no obstante el precio es lo que menos te debería preocupar, queremos hacerte mejor y sabemos lo difícil que es comenzar un negocio, así que no te vamos a pedir un desembolso inicial grande. Mytrainik es un software para entrenadores personales barato, ya que el coste que tiene va en función de cuántos clientes tengas, así pagarás un servicio solo en función de cuánto lo uses.

Mantente Actualizado

La industria del fitness, la moda del running... todo está en constante cambio, desarrollar nuevas habilidades, conocer nuevas bases de datos de ejercicios, aprender nuevas metodologías... debe ser un proceso constante de actualización y mejora. Busca siempre las últimas tendencias en cuanto a ejercicio físico, planificaciones y descansos para proveer a tus clientes de un servicio mejor, además de romper con la monotonía, tus clientes agradecerán nuevas rutinas de ejercicios y no hacer siempre lo mismo.

Te aconsejamos que no juegues a esto solo, está muy bien ser autodidacta y demás, pero hay profesionales que saben mucho y lo mejor es que están dispuestos a compartir el conocimiento a través de sus redes sociales o de sus blogs, suscríbete a ellos y no dudes en preguntar tus dudas, muchas veces tenemos miedo de preguntar a influencers, pero la mayoría contesta a los comentarios y a las redes sociales, ya que en buena parte comen de ello.

La experiencia de usuario

Atraer nuevos clientes a tu negocio no es suficiente, necesitas tratar a cada uno de ellos como si fuera único para poder mantener un negocio sostenible, necesitas que tus clientes tengan una gran experiencia entrenando contigo para que quieran permanecer para siempre.

¡Sin miedo!

Sí, las primeras planificaciones y las primeras rutinas de ejercicios... organizarse bien puede ser un poco tedioso, sobre todo hasta que se coge una rutina y se tienen unos clientes estables con los que poder tener unos horario. Ya, ya sabemos que no suena muy optimista, pero es la realidad, esto pasa, es así ¡pero no te rindas! ¡nadie dijo que fuese a ser fácil! Es mejor estar preparado para lo que pueda venir y afrontarlo con actitud, y no venirse abajo por un mal comienzo.

No tengas miedo a experimentar mientras aprendas de tus errores. Cuanta más experiencia acumules, más aprenderás y mayor será tu éxito.

Conclusión: Trabaja duro

Una vez tengas claro qué vas a ofrecer y cómo ofrecerlo, hay que ponerse trabajar. Vas a necesitar mucha constancia, mucho trabajo y perseverancia, pero el trabajo duro siempre da resultados.

Así como te hablamos de nuestra propia experiencia, y es que MyTrainik no se hizo en un solo día, empezó siendo un pequeño programa de gestión de running, pasó a tener una base de datos online de ejercicios, después lo abrimos a otros deportes para convertirlo en un software de gestión online para entrenadores personales, ya que ahora puedes incluso gestionar pagos a través de él, o si preparas opositores hacer pruebas de nivel... las utilidades del programa son innumerables y gracias al duro trabajo diario y a la constancia ya trabajamos con usuarios en toda España y parte de latinoamérica.

Además, si te mantienes trabajando duro en todo momento, cuando lleguen los resultados tendrás esa sensación de orgullo y de realización personal tras haber conseguido muchos clientes que un principio no pensaste que ibas a ser capaz de alcanzar y entrenar con ellos.

Analiza los resultados

Como consejo final también nos gustaría pedirte paciencia, que el trabajo no te sature, al igual que en los entrenamientos, los descansos y mantener la cabeza fría es muy importante. Ve paso a paso, pero tómate tu negocio en serio, no importa con lo que quieras empezar, pero empieza, intenta ser siempre el mejor en lo que haces, mantente actualizado y aprende de buenas prácticas, prueba distintas metodologías y analiza los resultados para saber con cuál eres mejor entrenador personal.