Diseño web para integración con dispositivos móviles
Páginas Web, pymes2016-01-13 09:42:30Greetik Soluciones SL

Diseño web para integración con dispositivos móviles

Todo lo que conocemos por diseño web ha estado evolucionando en los últimos años, hoy en día los sitios web son totalmente dinámicos y más que solo ofrecer información ofrecen servicios que pueden ser utilizados desde cualquier medio o dispositivo con acceso a internet.

Si comparamos los avances del diseño web con los avances tecnológicos de los dispositivos móviles, vemos que van muy de la mano y esto se debe a que más del 80% de la población posee un teléfono inteligente o tablet, por lo que es requisito fundamental que se integren con las soluciones web que ofrecen las empresas con la finalidad de hacer uso más productivo de los mismos.

Llamadas, mapas, servicios cercanos, GPS, aplicaciones web, administración financiera, son solo algunos de los términos que vamos a escuchar en esta nueva era del diseño web integrado para dispositivos móviles. A continuación te daremos una serie de consejos y recomendaciones para que logres que tu diseño web se adapte a las necesidades de tus usuarios móviles sin necesidad de sacrificar a tus usuarios que navegan desde el ordenador de su casa.

1. Haz un sitio web dedicados para móviles

Muchos diseñadores no implementan un nuevo sitio para su página web de dispositivos móviles sino que adaptan el actual logrando el caos entre sus usuarios. La mejor opción es siempre hacer un diseño personalizado que brinde las funciones básicas de tu sitio y las nuevas orientadas a los dispositivos móviles.

2. Crea un diseño web responsive

Cuando se empezó a sentir la necesidad de que las páginas web se debían adaptar a los dispositivos de cada uno de los usuarios, allí fue cuando nació el diseño responsive. Es importante que sepas que no todos tus usuarios tienen el mismo dispositivo y mucho menos, que todos los dispositivos tienen el mismo tamaño, es por esto que tus plantillas de estilo deben estar adaptabas de entrada a los tamaños de las pantallas estándar que hoy existen en el mercado.

3. Dile no a las ventanas emergentes

Es importante tener en cuenta que los dispositivos móviles no soportan con eficacia la integración con ventanas emergentes por lo que debes eliminar cualquier rastro de ellas en tu diseño, igualmente debes evitar el auto-refresco en caso de que sea una página de noticias o de eventos.

Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para ti a la hora de implementar el diseño web para dispositivos móviles.