Crear una newsletter para reforzar tu imagen de marca - Greetik Soluciones - Consultoría TIC Extremadura
Marketing Digital, pymes, posicionamiento2016-10-24 10:21:47Greetik Soluciones SLRefuerza tu imagen de marca con la creación de un newsletter profesional para enviar marketing de c...200900

Crear una newsletter para reforzar tu imagen de marca

Cuidas tu logotipo, tus tarjetas de visita, incluso tu página web. Te preocupa qué nombre utilizar en tu perfil de Twitter, qué imagen poner en la cabecera de tu página de Facebook… pero envías mensajes a tus clientes en copia oculta en lugar de crear una newsletter profesional. Tu imagen de marca también se construye por correo electrónico, hoy te enseñamos cómo hacerlo.

 

 

Lo primero sería pensar el tipo de envíos que queremos hacer o, en otras palabras, para qué queremos crear una newsletter: comerciales para anunciar una oferta o dar avisos sobre nuestros productos, autopromocionales para enviar el contenido del blog o informativos si queremos hacer marketing de contenidos por correo electrónico. Esto influye en cómo nos perciben los suscriptores y depende en gran medida de cómo traslademos los objetivos de marketing al canal email.

 

Pero lo que más ayuda a construir la imagen de marca son los componentes visuales y por eso hay que tener en cuenta los diferentes elementos de una newsletter para crearla en nuestro beneficio:

  • Remitente: utilizar el nombre de la empresa y el de una persona de referencia es la mejor opción para vincular el envío a la marca y hacerlo suficiente personal como para animar a abrirlo.
  • Asunto: evitar repetir el nombre de la empresa y utilizar palabras clave que animen a abrirlo y estén vinculadas a nuestro sector. Sin duda es la clave del éxito para además evitar el spam. Y que nuestros mensajes aparezcan ahí no ayuda en nada a nuestra reputación, más bien al contrario.
  • Cabecera: incluir el logo tipo y alguna imagen que ayude a identificar visualmente nuestra newsletter es lo más habitual pero no por eso menos efectivo. Eso sí, habrá usuarios que tengan bloqueadas las imágenes y no la vean.
  • Contenido: redactar conforme a nuestros valores, eligiendo las palabras que nos definen y aquellas que transmiten nuestra personalidad, igual que hacemos en nuestra web y redes sociales.
  • Imágenes: mantener el estilo visual coherente también en cuanto a colores y, tipografía para crear una newsletter profesional que respete el Manual de identidad corporativa. Por ejemplo, si incluimos fotos con marcos o alguna cita para hacerla más atractiva.
  • Pie: respetar la legalidad incluyendo datos de contacto de nuestro negocio pero también opciones para gestionar las preferencias para que nuestros suscriptores no se sientan obligados a serlo.

 

Cuidando de todos estos elementos a la hora de crear la newsletter de nuestra empresa, habremos logrado que nuestra imagen de marca salga reforzada al ser coherente con el resto de canales corporativos. No hay que descuidar ninguno pero el email marketing tiene la desventaja de que no se puede corregir una vez se ha enviado.