Aplicación web para organizar planes de entrenamientos
MyTrainik, productividad, Productos Greetik, Herramientas, clientes2018-03-12 08:22:37Greetik Soluciones SLOrganizar los ejercicios y las rutinas de gimnasio te hará más eficiente y mejorará la comunicaci...200900

Cómo Organizar un Plan de Entrenamientos

¿Tienes guardados tus ejercicios en una base de datos y con el mismo formato? Ese es el primer paso hacia la eficiencia para poder organizarte mejor y hacer un plan de entrenamientos correctamente. En Greetik sabemos solucionarte los problemas y con nuestra aplicación para entrenadores personales y gimnasios MyTrainik vas a poder hacer categorizar y organizar tus ejercicios de una forma única y muy sencilla.

Los ejercicios

El formato de las rutinas de ejercicio

La costumbre habitual del entrenador es mantenerse actualizado leyendo blogs y artículos de entrenamientos y luego descargarse la nuevas rutinas de gimnasio en el formato en el que lo den en el blog: un copia/pega a word, un pdf, o directamente sobre el navegador se pulsa "Guardar como". Esto acaba llevando a tener muchas guías de ejercicios en distintas carpetas del ordenador, sin organización alguna, llevándonos a tener muchas rutinas repetidas.

Dónde Buscar los ejercicios

A la hora de buscar ejercicios es cuando se produce el mayor trastorno ya que no sabemos dónde los hemos guardado ni en qué formato. Además, cuando hay que comunicarse con un usuario al que se le hace el plan de entrenamientos personalizados también acabará liado y confuso, con distintos emails con ejercicios en el que cada uno se muestra en un formato distinto y con un diseño diferente, lo cual daña nuestra imagen como entrenador.

Una estructura de ejercicio única

Con una aplicación de gestión de entrenamientos personalizados online ya sabemos que tanto la comunicación como la estructura de los ejercicios será mucho más eficiente, mantiendo un único formato estructurado. Cada ejercicio estará englobado en una categoría que se puede definir previamente, tendrá un modo de ejecución, unas imágenes asociadas y si se desea unos vídeos también asociados, todo dentro del mismo ejercicio. Si se lo asignamos a un usuario del gimnasio, a través de internet, desde su móvil, ordenador o tablet podrá visualizar el ejercicio desde casa y saber cómo se ejecuta, cuáles son los objetivos, ver los ejemplos gracias a las imágenes y los vídeos adjuntados a la actividad, o descargarlo en un pdf para tenerlo offline para cuándo tenga que entrenar.

Ahora bien, una vez que tenemos todos los ejercicios almacenados en una base de datos online, vendrá el momento de desarrollar los planes de entrenamientos personalizados, y tener también organizados estos.

Plan de Entrenamientos

Organización de un plan de entrenamientos

Una buena idea puede ser categorizarlos por deportes, para triatletas, corredores de montaña, nadadores, ciclistas, pruebas de bomberos, de policías, rutinas de gimnasio... una vez que tenemos distintas categorías de planes en nuestro software es cuestión de almacenarlos para poder reutilizarlos.

Por ejemplo, crear un plan de entrenamiento personalizado a 16 semanas para preparar una media maratón. Desarrollaremos la planificación con el objetivo puesto en correr una carrera después de 16 semanas, tendremos que introducir los entrenamientos necesarios de cada semana, definiendo el nivel de cada entrenamiento y prestando atención a las gráficas que nos va arrojando el software de entrenamiento según el nivel de carga de cada uno de ellos, así sabremos si estamos sobrecargando al atleta.

También podemos trabajar con planes de entrenamiento semanales, algo más habitual en gimnasios y con objetivos más orientados a musculación o perder peso.

Reutilización de los ejercicios

Es mucho más fácil si tenemos todos los ejercicios guardados en la base de datos y crear cada entrenamiento es tan sencillo como introducir dos o tres de los ejercicios que tenemos ya organizados y que nos será muy sencillo de buscar.

Reutilizar un plan de entrenamiento 

Una vez tengamos una planificación hecha, hacer una nueva para otra media maratón pero para corredores con menos tiempo para entrenar será tan sencillo como copiar la que hemos hecho y cambiar algunos entrenamientos por descansos. Pero la ventaja real es cuando tengamos que trabajar con varios atletas, asignar ese plan de entrenamiento a todos los usuarios que tienen el mismo objetivo también se puede hacer con un click de ratón, y todo gracias a que estamos correctamente organizados y utilizamos la aplicación de gestión correcta. Una vez copiado podrás cambiar o hacer notas más personalizadas a cada atleta, pero partiendo de una base común que te ahorrará trabajo.

Si en vez de planificar una carrera, planificamos rutinas de gimnasio seguro que nos es más útil aún, ¿cuántos usuarios necesitan una tabla de ejercicios parecida? reutilizar el trabajo nos lleva a ahorrar tiempo, dinero y a crecer como entrenadores.

La comunicación con el usuario

Ahora que ya tenemos organizados los ejercicios y tenemos también nuestras planificaciones será mucho más cómodo controlar a cada atleta y recibir sus sensaciones después de cada entrenamiento. Cada atleta tiene la opción de comentar cada entrenamiento, valorar si le ha ido bien, saber cuáles son sus impresiones o si tiene alguna pregunta. Si todos coinciden en tener problemas en el mismo entrenamiento, quizá debas plantearte corregir la planificación que tienes almacenada en vez de hacer pequeñas correcciones individuales en el plan de entrenamiento personalizado de cada individuo una vez asignados. Pero no solamente el atleta puede comentar los entrenamientos. La comunicación de un entrenador personal con sus atletas es fundamental, y por ello cada entrenamiento tiene su propio chat independiente en el que el entrenador podrá hacer correcciones o alentar y motivar con palabras de ánimo a sus usuarios.

MyTrainik como solución

Desde aquí te proponemos que utilices MyTrainik, nuestra aplicación para entrenadores personales y gimnasios online para gestionar los entrenamientos de tus atletas y mantener organizados tus ejercicios, rutinas de gimnasio, planes de entrenamientos personalizados... y puedas reutilizarlos, haciéndote más eficiente y pudiendo darle una herramienta cómoda y útil a tus usuarios. Éstos accederan con sus claves a la plataforma para poder visualizar online los entrenamientos que tienen asignados, con la comodidad de hacerlo desde cualquier tipo de dispositivo. Ya sabes que podrás estar utilizándola 24 horas después de llamarnos y tendrás dos semanas gratis sin limitaciones de uso y sin compromiso de compra. Pulsa en la imagen si quieres ampliar la información.