Software para Incentivar una persona a hacer ejercicio
MyTrainik, Herramientas, Productos Greetik, productividad, clientes2016-07-04 11:31:53Greetik Soluciones SLTen una base de datos online con ejercicios atractivos, edita y mejora según evalúen tus usuarios....200900

Cómo incentivar a una persona para que haga ejercicio

Como entrenador personal tenemos no solo el objetivo final de que cada uno de nuestros usuarios o clientes alcance su objetivo personal, sino también conseguir animar e incentivar a las personas a que practiquen deporte. Ayudar a una persona sedentaria a cambiar su forma de vida y que empiece a hacer ejercicio y comience a tener una rutina activa forma parte del plan y vernos reflejados y realizados como entrenadores personales.

 

 

Cada usuario tendrá un objetivo distinto y desde el plan de entrenamiento que pensemos para cada uno debemos dar facilidades para que el usuario vaya al gimnasio a hacer ejercicio o salga a la calle a correr, nunca poner impedimentos, ni hacer del ejercicio y la actividad física diaria un acto tedioso y aburrido, puesto que un abandono será, desde el punto de vista del entrenador personal, un fracaso.

Desde aquí te ayudamos y te animamos a utilizar un software de gestión de entrenamientos como MyTrainik  para tener organizados a los usuarios. Saber sus necesidades y preferencias nos ayudará a planificar los entrenamientos y saber si les está funcionando, hallar la tasa de abandonos, analizarla y seguir creciendo y mejorando como entrenadores.

Conoce al usuario

Un primer formulario o una primera charla y toma de contacto con el usuario nos hará saber qué contacto ha tenido con el mundo de la actividad física. Si ha sido, o es, un habitual del gimnasio, si está acostumbrado a entrenar, a hacer ejercicio, si lo hace en casa o en la calle, si entiende un lenguaje competitivo o si solo utiliza su tiempo libre para hacer algo de ejercicio físico.

Objetivo 

Conocer esas pequeñas pautas nos va a ayudar a hacer su plan de entrenamiento, así como su objetivo personal: perder peso, aprobar un examen físico o hacer buen tiempo en una carrera. Anota bien todas las características del usuario en tu base de datos online y tenla siempre presente para cualquier llamada o comunicación con el cliente.

Lesiones

Atiende también su historial de lesiones, muestra especial atención con personas propensas a lesionarse, y sobre todo, analiza qué zonas suele lesionarse para hacer ejercicios específicos en esa parte del cuerpo, prepárate también como entrenador y suma a tu software de gestión ejercicios específicos que podrás reutilizar cuando tengas más usuarios con lo mismos problemas lesivos.

Da Facilidades

Una persona sedentaria necesita muy poco para evitar entrenar. Una pequeña molestia, una gota de lluvia o no entender el entrenamiento es suficiente para pasar la tarde en el sofá en vez de en el gimnasio.

Sistema multiplataforma

Utiliza un software de gestión multiplataforma para que el usuario no ponga la excusa de que no recibe los entrenamientos, asígnale un plan y que vea a través de la plataforma online los entrenamientos. 

Desde su teléfono podrá ver en cualquier momento del día y en cualquier sitio qué ejercicios tiene que hacer. Además, podrá valorar qué ha hecho el día anterior, así que se acabó el "solo utilizo el email para el trabajo" o "se me olvidó enviarte el whataspp". No, ahora tiene una aplicación que usará para entrenar y nada más, no es para enviar mensajes a amigos o a compañeros de trabajo, es solo para entrenar y la llevará siempre encima, así que ver los entrenamientos y comentarlos será cómodo y sencillo.

Ejercicios atractivos

Mantén la base de datos de ejercicios actualizada con ejercicios que ayuden a mejorar al usuario y que no le resulten aburridos, en el plan de entrenamiento invididual de cada uno de los usuarios incrementa el nivel y las cargas de trabajo a medida que vaya mejorando.

Visualización de Mejora

El usuaro podrá ver a través de la plataforma online su mejora, un historial con los entrenamientos que ha realizado, de los ejercicios que ha hecho y cómo cada vez los ejecuta con mayor solvencia.

El hecho de tener representaciones gráficas que visualmente hacen que las lecturas sean mucho más fáciles y los análisis prácticamente triviales, incentivarán al usuario a seguir trabajando y ser mejor cada día.

Evaluar

Recibe las evaluaciones de tus usuarios. Ya te hemos comentado lo fácil que será a través de un software online, observa cómo mejoran tus usuarios gracias a los ejercicios y a las rutinas de gimnasio que les propones y al feedback de tus atletas.

Edita y elimina ejercicios de tu base de datos según recibas malos comentarios de ciertas actividades que no resultan atractivas para el usuario y empieza a preocuparte cuando lleves varios días sin recibir el feedback de algún usuario, mira puntos anteriores y pregúntante en qué estás fallando como entrenador personal para que el usuario no quiera hacer ejercicio.

Deja trabajar al usuario y al software, de tal manera que serán ellos los que hagan automáticamente las gráficas de evaluación, recibe numéricamente la evaluación de distintas métricas: cómo se ha sentido haciendo ejercicio, cómo ha ejecutado los ejercicios, cuántos kilómetros han hecho, cuántos kilos han levantado, a cuántas pulsaciones lo han hecho...

Analizar

Ahora que el usuario nos ha hecho ese trabajo, nos toca visualizar gráficamente e interpretar los datos que nuestro software nos está dando, estar dispuestos a autocriticarnos es importante para mejorar como entrenadores, no vale con echar la culpa al usuario diciendo que es un vago.

Si varios usuarios coinciden en que ciertas rutinas son aburridas, o si no se atreven a decirlo, en su evaluación vemos que no están cómodos o que no completan ciertos ejercicios con solvencia. En este caso nos debemos plantear cambiar el plan de entrenamiento o buscar nuevos ejercicios con los que trabajar la misma parte del cuerpo pero con métodos distintos.

Corregir y Reutilizar

Utiliza la evaluación y el análisis para cambiar tus métodos de entrenamiento y reutiliza los ejercicios que más gusten y los planes de entrenamiento que mejor funcionen, con los que al final los usuarios alcancen sus objetivos personales.

Utiliza MyTrainik

Haz que sea fácil, cómodo, divertido, distinto y motivante cada entrenamiento que propones, cada día que vaya tu usuario al gimnasio, cada ejercicio que ejecute. Utiliza nuestro software de gestión para entrenadores personales, con MyTrainik, que lo tendrás disponible en 24 horas después de recibir tu llamada, podrás probar 15 días gratis y ver cómo tus usuarios utilizan la herramienta, mejoran y te hacen mejorar a ti.