Cómo hacer Whataspp Marketing
Marketing Digital, Whatsapp, CRM, Qwertik, Herramientas2017-05-12 09:30:29Greetik Soluciones SLEl whatsapp marketing con massyphone y con un crm como qwertik te ayuda a hacer campañas de marketi...200900

Cómo hacer WhatsApp Marketing

Más de 700 millones de personas están conectadas y comunicadas en el mundo por whatsapp y es una cifra que de momento no para de crecer, esto nos lleva en el mundo del marketing a que sea una herramienta que no podemos desestimar a la hora de crear nuevas campañas.

Por qué funciona el Whatsapp Marketing

De entrada, por puro estilo de vida, mientras el mailing empieza a perder atención en los usuarios, ya que muchos de nuestros clientes potenciales se encuentran suscritos a más listas de correo de las que probablemente les interesen y no pueden poner el foco en todas las ofertas que les llegan, los sms han perdido personalidad. ¿Cuánto hace que no envías un sms a alguien? Por lo tanto se ha convertido en otro canal donde llegan ofertas que desestimamos rápido, la app de whataspp aún no está tan explotada en lo que a marketing se refiere y los usuarios no perciben los mensajes con tanto rechazo.

La viralidad

Si conseguimos que nuestra oferta sea atractiva, una imagen divertida con un buen diseño gráfico... podemos conseguir que nuestros propios clientes potenciales sean los encargados de expandir la oferta por otros grupos, siendo el propio destinatario un agente multiplicador de la campaña.

 

 

La rapidez

La inmediatez del mensaje y el hecho de que el canal comunicativo sea bidireccional y gratuito son otros puntos a favor. El cliente no tiene que darte una respuesta automática como en una llamada, puede contestarte más tarde y gratis. Esto hace que whataspp se haya convertido ya en la primera herramienta de comunicación en el mundo, y por tanto, un elemento prioritario para hacer llegar la información de tu negocio a tus clientes.

La velocidad con la que se leen habitualmente los mensajes de whatsapp también es algo a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestra estrategia, esto nos permite lanzar campañas agresivas y rápidas, haciendo buenas ofertas que solo duren unas horas, intentando llamar la atención en ciertos momentos en los que queremos incentivar el consumo de nuestros productos o servicios.

La relación con el cliente

No nos cansamos de decir que la cercanía es uno de los elementos más importantes para mantener a los clientes fidelizados. Ser capaz de mostrarnos profesionales y a la vez tratarlos personalmente ayudará a que sigan eligiendo nuestra empresa. El whatsapp es un sistema de comunicación personal con el que quedar con los amigos, comentar el fútbol o compartir bromas y chistes. Si además consigues que sea un canal de atención al cliente te ayudará a que el usuario te vea de una manera mucho más cercana.

¿Es legal el whataspp marketing?

De estos dos artículos de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) concluímos que es tan legal como utilizar software para campañas de mailing o el envío de sms. El usuario tiene que haberte dado su autorización, no es legal bombardear con mensajes y ofertas a números de teléfono que no te han dado su consentimiento.

Artículo 21.1 LSSI

Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

Artículo 21.1 LSSI párrafo 2

Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

El marketing con Massyphone

Massyphone es una startup española que te da la oportunidad de gestionar tus campañas de whataspp marketing a través de un programa web, con él podrás enviar whatsapp masivos a tus clientes, haciéndoles llegar tu oferta y pudiendo recibir una respuesta a esta.

Con su interfaz podrás comunicarte en varios chats al mismo tiempo, y además es personalizable con el nombre y el logotipo de tu empresa. Solo necesitas tener un teléfono exclusivamente para el uso de esta aplicación que no requiere instalación, ya que funciona directamente sobre el navegador y es multiplataforma.

Combinar el whatsapp marketing con un CRM

Con nuestro programa web de gestión de clientes qwertikpodrás exportar en formato csv tus contactos, además podrás hacerlo filtrándolos por distintos grupos para hacer una correcta segmentación a la hora de lanzar tus ofertas.

Este csv puedes importarlo cómodamente en Massyphone y enviar la campaña a tus clientes. Una de las ventajas de usar esta aplicación es que puedes tratar cada chat como un ticket, pudiendo cerrarlo y evaluarlo individualmente, de tal manera que podrás evaluar también la comunicación luego en el CRM para elaborar el historial de tu cliente y seguir teniéndole en cuenta en futuras campañas.