Estadísticas de la web semanasantacaceres.com durante la Pasión de 2016
Productos Greetik, Páginas Web, Analítica Web2016-07-07 09:08:24Greetik Soluciones SLEstas son las estadísticas de acceso a la web semanasantacaceres.com durante la Pasión de 2016200900

Balance de estadísticas de acceso a la web de semanasantacaceres.com

Si hace unos días la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, daba las cifras de los visitantes a nuestra ciudad durante el periodo de Semana Santa, superando las 81.000 visitas de turistas y llegando al 100% de ocupación hotelera, ahora somos nosotros los que ofrecemos los datos de acceso a la web de semanasantacaceres.com, portal que han utilizado más de 6.500 personas en casi 10.000 sesiones diferentes, llegando casi a 30.000 páginas vistas durante la Pasión cacereña.

Semanasantacaceres.com nació el pasado año, solamente unos días antes de la celebración de la Pasión, y ya entonces se obtuvieron unos datos significativos pese a la inmediatez de las fechas. Queremos ofreceros a todos un resumen con las estadísticas de acceso a dicha web, a través del principal proveedor de estadísticas gratuito, Google Analytics.

 

 

Fuentes o medios

Según los datos que obtenemos en Google Analytics, tres son los medios principales a través de los cuales los usuarios han llegado a nuestra web.

  • Búsqueda en Google: Obviamente este año nuestra web está mucho mejor posicionada en buscadores como Google, que es el que utilizan el 95% de los visitantes a nuestra página. Y es que estamos ya entre los 5 primeros puestos en los resultados de búsquedas de términos relacionados con la Semana Santa cacereña. Es por ello que las visitas a través del gigante de Silicon Valey han aumentado considerablemente, pasando de un 10% el año anterior a un 51% en el presente.
  • Tráfico Directo: según el propio Google Analytics, éstos son los usuarios han escrito su URL directamente en el navegador o tienen el sitio como marcador en el navegador, y se ha mantenido en el mismo porcentaje que el año pasado.
  • Facebook: El pasado año nuestra página apenas era conocida, y en los buscadores había que bajar hasta los puestos 15 o 16 para encontrarla. Es por ello que buena parte del tráfico llegaba a partir de las publicaciones y enlaces de ésta red social, en la que hemos intentado ofrecer información de las salidas de las procesiones. Sin embargo, y dada la privilegiada posición actual en Google, el porcentaje deaccesos a través de Facebook ha caído considerablemente, pese a que en números globales sí que ha habido un incremento de visitas por este medio. Este punto era obvio y muy esperable, ya que el número de visitas se ha disparado por las búsquedas en Google.

 

   

 

Dispositivos

Otro elemento a destacar es el tipo de dispositivo utilizado para acceder a semanasantacaceres.com. Los resultados son muy similares a los del año pasado, siendo poco más del 20% los que acceden a través de un ordenador. La mayoría de los accesos vienen a través de móviles o táblets. Éstos últimos tienden al alza, pasando de un 5% a un 10%, mientras que los smartphones caen de un 72% a un 68%. Algo lógico pues entendemos que las consultas se realizan principalmente en la calle y durante las procesiones, que es cuando se necesita o se busca la información que ofrecemos. Esto nos lleva a hacer más hincapié en la optimización de la web en estos dispositivos, cosa que tendremos muy en cuenta para mejorar la experiencia de los usuarios.

 

    

 

 

Conclusión

Haciendo un balance global de las cifras obtenidas no podemos estar más satisfechos, habiendo llegado durante los días de más intensidad a las 1.500 sesiones iniciadas de personas que han confiado en nosotros para informarse de la Pasión cacereña.

El objetivo de semanasantacaceres.com no es simplemente hacer una guía online de la Semana Santa –algo que ya se echaba de menos y que era una necesidad evidente. El proyecto es mucho más ambicioso, y de hecho ya estamos recopilando información y actualizando el diseño de un nuevo portal, mucho más completo y que se convierta en referencia de nuestra Semana Santa, para cacereños y sus visitantes. Queda trabajo y tiempo por delante, e ilusión no nos falta.