Cómo guardar historias en Instagram
Instagram, Redes Sociales, Marketing Digital2016-09-20 12:17:32Greetik Soluciones SLGuarda historias en instagram, función muy parecida al memories de Snapchat, o bloquéalas si el co...200900

Ahora puedes guardar historias en Instagram

Instagram sigue copiando a Snapchat, y cada vez son más las funciones que está adaptando a su estrategia de Marketing Digital. Ahora en Instagram se te permite la posibilidad de guardar historias, así como poder bloquear las historias de otros usuarios que no te resulten interesantes. Fue en agosto cuando lanzaron Historias, una herramienta que hasta ese momento solo habíamos visto en Snapchat.

 

 

Después de implantar la herramienta de Historias, Instagram también implementó las historias recomendadas y los eventos en vivo. Estas dos herramientas no son copiadas de Snapchat completamente, aunque sí que recuerdan a la aplicación de mensajería.

Ahora, Instagram ha vuelto a implantar una nueva función. Se trata de la función Memories, algo que este verano implantó Snapchat. Esta función consiste en poder guardar en el dispositivo móvil las fotos y vídeos que se suban a las historias de Instagram. Además, será posible bloquear historias que suban otros usuarios.

Esta herramienta para guardar las historias en el dispositivo es muy parecida a la de Memories de Snapchat, aunque no es totalmente igual. En Snapchat está la posibilidad de escoger lo que quieres o no quieres guardar. En Instagram, sin embargo, puedes activar o no activar la opción de “guardar fotos compartidas”. Si escoges la opción de guardarlas, se guardarán todas.

En Instagram hay un pequeño problema desde que se implementó la función historias. Como hay muchos usuarios que la utilizan se produce una gran saturación, algo que no suele pasar en Snapchat. Por ese motivo, han activado la opción de poder bloquear las historias que no resulten interesantes, un aspecto cuanto menos importante, lo que obliga al gigante de las redes sociales en pensar qué mejoras deberán incorporar en sus algoritmos para priorizar los contenidos que los usuarios vayan encontrando en las publicaciones. 

 

 

No obstante, si ahora quieres bloquear alguna historia, solo necesitarás mantener pulsada la historia que no quieres ver, y poco después, aparecerá la opción de “bloquear historia”. Gracias a esta opción, esa historia será enviada al final de la lista y a no ser que la desbloquees, no la verás más, lo que te permitirá visualizar aquellas historias que realmente te resulten atractivas, interesantes o aquellas que únicamente vayas a querer ver. 

La última de las novedades que se ha presentado en Instagram es la de poder escoger el color de las letras de los textos usados en las imágenes, lo que desde luego dará mucho juego a la hora de publicar contenido.