Durante estos últimos días, las Cámaras de Comercio de Extremadura han dado a conocer las principales líneas de actuación de las Ayudas TIC Cámaras 2017, que están próximas a publicarse. Tanto Cáceres como Badajoz han convocado sendas reuniones a las que han acudido un gran número de empresas interesadas en conocer de primera mano el procedimiento para poder optar a dichas ayudas, y te las vamos a explicar en Greetik Soluciones.
Se trata de ayudas económicas, a fondo perdido y con un importe máximo de 7.000€, para la implementación o actualización de las Tecnologías de la Información y Comunicación en pequeñas empresas o negocios. Estas ayudas económicas se financian a través de fondos europeos, que ponen a disposición de pymes, emprendedores y autónomos un servicio de consultoría TIC, mediante las Cámaras de Comercio.
Las empresas registradas en las comunidades de Extremadura, Andalucía, Galicia y Castilla La Mancha pueden beneficiarse de esta subvención, que podrá ser de hasta el 80% del proyecto que presentes, con el límite de esos 7.000€ que hemos comentado anteriormente, siendo el objetivo de este dinero que incorpores o actualices los elementos TIC que utiliza tu empresa a través de proveedores homologados como nosotros.
Sencillo, en las webs de las Cámaras de Comercio puedes encontrar toda la información, pero parte de nuestro trabajo es asesorarte y orientarte, así que vamos a intentar explicarte cómo solicitar las ayudas TIC de la Cámara de Comercio en tres sencillos pasos:
Aprovecha las ayudas para la implementación y mejora de las nuevas tecnologías en tu empresa. Con ello darás un salto de calidad en eficiencia y productividad, dando un valor añadido a tu empresa. Solicítanos más información sobre estas ayudas que están próximas a publicarse, ya que se espera que la convocatoria salga durante el mes de abril, y habrá un plazo de 10 días para presentar la documentación., así que ponte en contacto con nosotros y te avisaremos nada más abrirse la convocatoria para que te puedas beneficiar de la ayuda lo ante posible, ya que los recursos son limitados y existe un cupo de beneficiarios.