Razones para usar un software para entrenamientos
MyTrainik, productividad, Productos Greetik, Datos2017-07-04 13:24:47Greetik Soluciones SLAhorro de tiempo, estructurar ejercicios, acceso 24/7 para entrenadores y entrenados, control de car...200900

¿Por qué usar un software para entrenamientos?

¿Cómo haces tus planes de entrenamiento? ¿A mano? ¿En una hoja de Cálculo? ¿Usas el word? Tener un sistema de entrenamiento estructurado, online y preparado para ser bidireccional y que nuestro jugador, atleta, o usuario de gimnasio tenga a mano su programa nos hará más eficientes, ahorraremos tiempo y podremos, además, controlar a más usuarios, lo que nos permitirá crecer como entrenadores. Nosotros te ofrecemos una solución web, rápida, fácil, intuitiva, su nombre es MyTrainik y es una aplicación para entrenadores personales.

Te vamos a explicar por qué debes usar una plataforma web para gestionar tus planes de entramiento:

Ahorrar tiempo

El tiempo es limitado, ya lo sabes, ¿A cuántas personas tienes que hacerle el plan de entrenamiento? ¿50? ¿30? trata de tener tus entrenamientos estructurados correctamente, los ejercicios categorizados y las rutinas de gimnasio almacenadas de tal manera que puedas tratar a todos tus usuarios en grupos según sus objetivos. Por ejemplo, si tienes diez atletas que van a correr la misma media maratón, trabaja solo una vez, ten preparado el plan de entrenamiento para la carrera, envíaselo a los diez, y recibe su feedback a través de la plataforma, haz después las pequeñas correcciones que necesites individualmente, si alguno se lesiona, o no es capaz de completar su plan de entrenamiento, solo tendrás que tocar su planificación, pero al fin y al cabo, de eso se trata ser entrenador personal.

Al final, el ser más eficiente preparando un plan de entrenamiento nos va a dar esa capacidad para trabajar con más personas en el gimnasio, o con más corredores y así poder uno sentirse más realizado como entrenador personal.

Planes de Entrenamiento Organizados

Ten una estructura única para almacenar tus entrenamientos, las rutinas de gimnasio, las tablas de ejercicios, las imágenes, los vídeos... el tener unos ejercicios en word, otros en imágenes, otros en pdf y otros en enlaces a páginas web nos hará perder el tiempo y además perder las propias rutinas de ejercicio, por no hablar de tenerlos repetidos y que los usuarios no siempre van a saber con qué abrir el entrenamiento.

Con un software de entrenamiento personal vamos a tener nuestra guía de ejercicios en único formato, accesible, visual y pudiendo hacer búsquedas sobre él, pudiendo añadir a cada ejercicio una categoría, vídeos, imágenes o enlaces, para que cuando se lo envíemos al cliente tenga la oportunidad de ver la explicación de dicho ejercicio y/o descargarlo en pdf para poder hacer el ejercicio en casa.

Recibir el Feedback de los usuarios

Poder recibir cómo ha realizado el entrenamiento el cliente es una de las cosas más importantes y necesarias para saber si estamos trabajando con el plan de entrenamiento correcto, gracias a un programa web de entrenamiento podremos recibir ese feedback instantáneamente.

Al final hay que pensar que el usuario está haciendo el entrenamiento en casa, y que tendrá otras cosas en mente como su propio trabajo, su familia, o ver su programa de televisión favorito, con lo que es habitual que se olvide la parte más importante de su entrenamiento, dar el feedback por sms, email, whatsapp o telegram, lo que le tengamos dicho, para el entrenador, entrenar es su vida, pero no debemos olvidar que para el usuario es posible que ir al gimnasio sea una afición más, con lo que debemos incentivarle más para hacer los ejercicios y evitar que se sienta obligado.

Con el programa de gestión de entrenamientos online correcto vamos a poder recibir el feedback al mismo tiempo que mira el siguiente entrenamiento, haciendo formar parte de su rutina diaria el hecho de acceder a la plataforma para entrenar.

Cuantificar el nivel de entrenamiento y los feedback

Supongamos que no hay ningún problema con los atletas y todos nos envían un email o un mensaje diario para contarnos qué tal han entrenado. Ahora el problema es del entrenador, de cuántas veces olvidamos pasar esos datos a una hoja de cálculo, cuántas veces estamos fuera de casa, leemos el mensaje y creemos que podremos recordarlo para la próxima vez que toque hacer un plan de entrenamiento al usuario.

El hecho de trabajar con un software de gestión de entrenamientos online nos permite acceder a la plataforma siempre que queramos, además, siendo multiplataforma accederemos desde el teléfono móvil o desde una tablet, con lo que se pueden leer los feedback siempre, pero además, directamente recibiremos un feedback numérico. A la hora de trabajar con datos, con estadísticas y con gráficas, podremos hacer una comparación visual de cómo han ido evolucionando nuestros atletas.

Llevar el control de las cargas de entrenamientos también es importante, la semana antes de una carrera hacerla menos suave, o ir incrementando el peso que levantar en el plan de entrenamiento a medida que pasa el tiempo para un principiante... asigna niveles a cada entrenamiento y visualiza gráficamente cómo estás cargando a los usuarios, no vaya a ser que abandonen el gimnasio la primera semana.

Cómodo para el usuario

No solo tiene ventajas el entrenador, al final, un entrenador se debe a sus atletas, o los usuarios de su gimnasio, con lo que estos también deben poder acceder fácilmente a la aplicación web.

Con su dispositivo móvil podrán tener acceso al plan de entrenamiento siempre que quieran, el entrenador decide si ve el plan completo o solo el siguiente día, o la siguiente semana... para no agobiar al usuario, por supuesto, recordemos que para muchos entrenar es algo secundario, el trabajo o la familia son cuestiones prioritarias. Así, dejarle la rutina de ejercicios del próximo día para el entrenador será tan sencillo como cargar la planificación, y dejar que la aplicación trabaje sola mostrando solo los días necesarios para el atleta.

Así podrá ver el atleta también siempre su evolución, qué entrenamientos ha realizado y cómo los ha realizado, tener un historial con sus datos siempre ayuda a estar motivado y a dar el siguiente paso.

MyTrainik como Solución

Ya sabes, desde Greetik te proponemos como solución MyTrainik, una plataforma web multidispositivo y que te permitirá tener todas esas ventajas y muchas más, nuestro compromiso es que puedas estar usándolo 24 horas después de tu llamada, sin instalación y con 15 días de prueba totalmente gratis, no esperes más y mira cómo mejoras como entrenador con una herramienta online para entrenadores.