¿Por qué necesito una página web para mi negocio? - Greetik Soluciones - Consultoría TIC Extremadura
Tienda Virtual, pymes, Páginas Web2016-07-07 08:55:17Greetik Soluciones SLTu negocio necesita una página web por varias razones, la primera es que necesitas estar en interne...200900

¿Por qué necesito una página web para mi negocio?

 

Porque sí, y punto.

Con la línea de arriba se podría acabar este post, si tienes un negocio necesitas una página web, no importa cuan pequeño sea, si tienes pocos trabajadores, trabajas cara al público o provees a otras empresas, si tienes pensado vender en internet o no... da igual, es necesario, y en Greetik Soluciones te vamos a convencer.

Lo primero, es tener una idea de cuáles son los objetivos de la empresa, del tiempo que se dispone para mantener la web y del presupuesto con el que contamos. No debemos confundir estar en internet con vender online, de todas maneras, quizá también debas plantearte abrir de esa manera tu negocio, actualmente es raro el producto que no se puede adquirir online.

Bien, la principal ventaja que nos supone disponer de una página web es que está abierta las 24 horas, los siete días de la semana, da igual que hayas bajado el cierre metálico, hayas apagado el escaparate y todos los empleados se hayan ido a casa, tu negocio sigue visible. Parece algo evidente, pero a veces no somos conscientes que nuestros clientes no tienen por qué llevar el mismo ritmo de vida y horarios laborales que nosotros, de esta manera les permitimos tener acceso a nuestro negocio en cualquier momento de cualquier día de la semana: en su trabajo nocturno de guardia de seguridad, mientras la película que ve en televisión está en los anuncios, en una sala de espera...

Una web se puede visitar desde cualquier lugar del mundo, desde el pueblo de al lado, o desde el sofá de un piso que esté a 200 metros de nuestro negocio, pero que quien lo habita nunca se ha percatado de la existencia de nuestro negocio, nunca sabes a quién puedes llegar.

¿Sabes que teniendo página web igualarás o mejorarás a tu competencia? Gracias a los puntos anteriores ya sabes que tu negocio está siempre localizable, desde cualquier lugar, esto ya es una ventaja frente a otros negocios que no tienen web. Pero además ¿eres consciente de que cada vez es mayor la costumbre de utilizar el móvil o la tablet para buscar productos? Para buscarlos y compararlos, el cliente suele buscar por internet la mejor oferta y comparar cuál es mejor y dónde encontrarla.

Claro, al hilo de esto ya sabes que tu web debe ser responsive y adaptada a diferentes tamaños de pantalla, para darle esa comodidad a la cantidad de usuarios que navega con dispositivos móviles y así, si nuestro sitio web se ve correctamente, tomar también ventaja frente al resto que tienen una página desactualizada y que no se ve bien en una pantalla pequeña.

Ganar Credibilidad, antes de la era internet para buscar un mecánico, electricista o fontanero íbamos a las páginas amarillas, si una empresa no estaba ahí, no existía, o no sería tan buena... Ahora igual, nuestro negocio tiene que estar en internet, y es muy importante la imagen que damos en nuestra página web, es por ello que debemos ponernos en manos de profesionales (¡como las nuestras!), porque el único caso en el que creemos que no debes tener página web es en el que dicha web dé una mala impresión, no tenga un aspecto formal, desactualizada, mal diseñada, una mala imagen, el no estar adaptada a dispositivos móviles, lenta, innavegable...

Como decíamos en el primer párrafo, debemos saber qué queremos, no necesitas tener un catálogo de un millón de referencias subido a internet, quizá solo necesitas una página simple con un formulario de contacto, un teléfono, una dirección o un email, una imagen y un lema formal y profesional.

Si tienes tiempo, o presupuesto, quizá necesites un blog e ir actualizándolo con tus novedades, ofertas, comentando productos estrella... ya que el contenido se ha convertido en el rey de internet, ser original y ser capaz de describir tu negocio en un blog te va a dar muchas ventajas a la hora de competir en internet, pero quizá esto sea un poco más avanzado de lo que queríamos contarte, y recuerda, si no tienes tiempo para mantener actualizado tu blog no merecerá la pena, no hay magia a la hora de mantener una web, también se necesita tiempo y trabajo.

En cualquier caso, esperamos haberte convencido después de todas estas razones, ya sabes que puedes ponerte en contacto con Greetik y te asesoraremos con lo que mejor le venga a tu negocio.