Con MyTrainik podrás ver fácilmente la evolución de tus atletas
MyTrainik, Consejos, Productos Greetik, productividad2017-05-29 12:57:53Greetik Soluciones SLLos resultados de los atletas son importantes, y gracias a MyTrainik podrás ver su evolución a tra...200900

¿Cómo ver la progresión de tus atletas con MyTrainik?

Sabemos lo importante que es para ti, como entrenador personal o coordinador de un gimnasio, poder realizar un seguimiento para tus atletas y usuarios, y luego ajustar o adaptar los planes de entrenamiento o las planificaciones en función de las circunstancias personales de cada uno, que pueden ser desde los propios resultados o de cómo se encuentran cada uno de ellos, por ejemplo, o de si a lo mejor el atleta se ha lesionado, le ha surgido un imprevisto para hacer los entrenos de la semana o si quizás tenga mucha facilidad para ejecutar los ejercicios que le has mandado, se queden algo cortos y tengas que incrementar el nivel y la exigencia de los entrenamientos para forzarle un poco más.

 

 

Está claro que cada atleta es un mundo, y aunque MyTrainik está preparado para crear planes de entrenamiento predefinidos y luego reutilizarlos, realmente el mayor potencial de un software de entrenamiento como MyTrainik es poder asignarlos a los diferentes usuarios y luego adaptarlos y personalizarlos a cada uno de ellos, poniendo un ritmo determinado para los runners o una carga concreta en ejercicios de gimnasio, por decir algo.

Como última novedad que hemos implementado a este software para entrenadores personales, hemos creado un apartado donde poder ver la evolución y la progresión de los atletas, quedando reflejados los datos para tener el histórico guardado, poder echar la vista atrás y ver si se va por el buen camino. Realmente esta nueva actualización se debe a una necesidad concreta de uno de nuestros entrenadores, que hemos visto muy útil y viable para finalmente ejecutarla y hacerla extensiva al resto de nuestros entrenadores personales. Como bien sabéis, en MyTrainik os escuchamos y siempre estamos en disposición de mejorar nuestra plataforma de gestión de entrenamientos con vuestras opiniones y sugerencias, siempre en la medida de lo posible, y es que nuestra seña de identidad es la cercanía para con vosotros. Queremos haceros llegar que estamos detrás para dar soluciones a vuestras necesidades.

 

En fin, a lo que vamos que nos andamos por las ramas. Puedes llamarlo como quieras: exámenes, pruebas, competiciones… Dentro del menú “Configuración” se pueden crear diferentes métricas para evaluar a tus atletas en el tiempo. Estas variables dependerán del tipo de trabajo del entrenador, pero es un sistema muy abierto que se adapta, creemos, a todos los tipos de variables que se nos han ocurrido y que pueden ser de interés para todos los entrenadores personales.

A un Club de Atletismo le puede venir bien evaluar de vez en cuando (con la periodicidad que se requiera) un test de cierta distancia en pista, por ejemplo. Como medir todos los meses un test de 1000 metros en pista. O quizás interese llevar un control de todas las carreras intermedias que existen hasta el objetivo marcado al usuario; recuerda que se puede, y se debe, marcar a cada atleta uno o varios objetivos a medio o largo plazo para que no lo pierda de vista y esté motivado. Por ejemplo, a un atleta que tenga como objetivo correr una media maratón dentro de 10 meses, podemos dejar reflejadas todas las carreras intermedias en las que participe.

Un entrenador de gimnasia de mantenimiento o un nutricionista que nos lleva la dieta para adelgazar, por ejemplo, puede crear métricas para ver la evolución del peso, o algunas medidas corporales de interés, como el contorno de la cintura… O un preparador físico especializado en oposiciones puede introducir los valores de las distintas pruebas físicas que el alumno se encontrará en dicho examen, y así comprobar cada mes (por decir algo) si progresa adecuadamente (como decían nuestras notas de cuando éramos unos críos) hacia el éxito y puede optar seriamente a una plaza de las convocadas. Con todo esto tendremos guardado todo el trabajo realizado, y luego podrás personalizar y atender todavía más y mejor los entrenamientos o las necesidades de cara a cada usuario.

 

 

En el sentido del último ejemplo, el de las oposiciones, a cada métrica le podemos añadir calificaciones. En este caso tan concreto, uno de los ejercicios de las pruebas físicas para la convocatoria de este año a la Policía Nacional consiste en hacer dominadas. Según el baremo de la convocatoria, hacer entre 12 y 13 dominadas se califica con 6 puntos en esta prueba o apartado del examen. Pues se indica al programa que esta medida va a trabajar con "escalas" y listo. A la hora de editar el ejercicio hay un apartado donde podrás insertar el baremo con las diferentes posibilidades y resultados. Así luego, en la pista o en el gimnasio, el día del test el entrenador solamente tiene que introducir el valor obtenido y la calificación aparecerá de forma automática. ¡Esto es algo realmente útil para un preparador físico! Nuestra especialidad es precisamente aportar herramientas útiles y que ahorren tiempo y trabajo, y con la gran ventaja de tenerlo todo organizado en una misma plataforma.

 

 

Lo bueno de todo esto es que los datos quedan almacenados (recuerda que la seguridad de los datos está protegida mediante un certificado SSL, y que se realizan copias de seguridad periódicas). Se genera un histórico con todos los valores medidos a cada usuario, y se verán reflejados en una gráfica disponible en su ficha personal. Ya queda en manos del entrenador sacar las conclusiones y obrar en consecuencia para mantener motivado a su atleta.

Pero ya que hablamos de motivación, los usuarios también verán sus resultados y la progresión lograda en una gráfica dentro de su panel, y gracias a esto realmente verán que sí hay una evolución y un resultado que se han obtenido como respuesta al esfuerzo realizado, y encima… ¡¡todo gracias a ti, a su entrenador personal!! Esto supone un valor añadido a tu trabajo, y es que ¿cuántos usuarios hay que no son realmente conscientes de la progresión que han realizado y que han hecho una considerable mejora por tu dedicación personal? Al final necesitamos la perspectiva del tiempo y poder contrastar datos. Compararnos con otras personas no tiene mucho sentido, pero sí que lo tiene hacerlo con nosotros mismos, con nuestro yo de hace un año, por ejemplo, y con un software de entrenamiento como MyTrainik los números están ahí para sacarlos a relucir y hacer ver que tu trabajo como entrenador personal ha servido para algo.