En Greetik apostamos por las aplicaciones web sobre las móviles. Sin embargo, es cierto que éstas últimas tienen la gran ventaja de estar muy a mano pulsando un simple icono del escritorio de nuestro smartphone o tablet.
Es por ello que nuestras páginas web corporativas, sus paneles de administración o los programas de gestión que realizamos en la nube son responsive, como mandan las directrices de google, esto quiere decir que están adaptados a todos los tipos de pantalla, creando el efecto de parecer una app, y con otra ventaja más, que podemos agregar un acceso directo al escritorio del móvil o tableta de una manera muy sencilla, así que no necesitamos instalar nada, ni es necesario ninguna actualización por parte del usuario, ya que estaremos visualizando una web al uso, pero perfectamente adaptada para que se visualice correctamente en cualquier tamaño de pantalla.
Te vamos a explicar en unos sencillos pasos cómo puedes guardar el acceso directo en tu móvil, y así quedará integrado en tu dispositivo como si se tratase de una app más.
Primero, accede a la página que quieras tener en el escritorio (por ejemplo https://greetik.com), y dependiendo de si eres de Android o de Mac (Iphone, IPad...) tendrás que hacer lo siguiente:
Pincha en el siguiente vídeo para ver cómo crear un acceso directo en android.
Y voilá, ya tienes en tu pantalla el acceso a dicha página web, como si fuese una app más del teléfono.
Esto es especialmente útil para, por ejemplo, acceder al panel de control de tu web. Si tienes tu web con Greetik ya sabes que tienes una gran ventaja de tener un panel para editarla, cambiar textos, contenido, subir nuevos productos, imágenes, o una publicar una nueva entrada en tu blog con la comodidad de hacerlo mientras estás en el sofá con tu móvil o tablet.
Por ello, de esta manera ya no tendrás ni que recordar la url de tu panel web, sí, ese dichoso "/gw-admin"... Ahora ya no puedes decir que te da pereza editar tus contenidos o subir los nuevos productos de tu escaparate virtual.
Aprovecharemos para darte también un pequeño consejo de seguridad. Recuerda que estando siempre logueado y teniendo un acceso a la gestión de tu web tan sencillo y cómodo, cualquier persona con acceso a tu móvil podrá editar la web, así que recuerda activar el bloqueo infantil, el bloqueo por código, o no le des a "Recordar" cuando inicies sesión en el panel.
¿Has visto qué fácil ha resultado?