Cómo puedo usar la fidelización para atraer Clientes a mi Negocio
Qwertik, Productos Greetik, pymes, fidelización, CRM2021-12-21 12:50:23Greetik Soluciones SLTe explicamos cómo atraer clientes a tu negocio utilizando un sistema de fidelización de clientes ...200900

Fidelización para atraer Clientes a tu Negocio

A veces, cuando se trata de atraer clientes a nuestro negocio a toda costa entramos sin darnos cuenta en una guerra de precios sin cuartel, con lo que acabamos inmersos en una espiral contraproducente que no tiene salida, a no ser que vendas mucho volumen sin apenas esfuerzo alguno. Es por ello que para no tirar por tierra nuestro trabajo conviene dar un valor añadido a los usuarios. Toca pensar un poco en qué es lo que podemos ofrecer a los clientes, y que haga sobresalir a nuestra empresa un peldaño sobre las demás. Cada vez se usan más los programas de puntos y regalos con la finalidad de obtener la fidelización de los clientes y usuarios con algo más que un producto barato, sin olvidar por supuesto una correcta y cuidada atención personal.

 

Si quieres saber cómo fidelizar clientes, en Greetik Soluciones hemos desarrollado una plataforma en la nube llamada Qwertik que cuenta, además de un software de gestión de usuarios (un crm) para crear una base de datos con las compras, citas y preferencias de los usuarios de cualquier empresa o negocio, con este sistema de fidelización de clientes que resulta muy fácil de utilizar.


Tan sencillo como que primero se añaden los productos o servicios que se ofrezcan –da igual el tipo de negocio, tanto si es una frutería como un taller mecánico, ya que es compatible con cualquiera- y a cada uno de ellos se les asigna los puntos que obtendrá el cliente por adquirir o utilizar cada uno de ellos. Por otro lado existe un catálogo de regalos con los puntos necesarios para obtenerlos. Te suena, ¿verdad? Seguro que tienes puntos acumulados por ahí en alguna entidad bancaria o en la famosa tarjeta Travel.


El sistema para asignar servicios o regalos -y con lo que ayudaremos a conseguir nuestro objetivo para lograr la fidelización de clientes- es muy sencillo de utilizar. Basta con teclear el número del cliente (que puede ser uno que decidamos nosotros, un teléfono o su DNI, por ejemplo) en la pantalla correspondiente y accederemos a su perfil, y con solo pulsar un botón decimos al programa qué compra ha realizado o qué servicio ha utilizado.


¿A que es fácil? Pues si a esto le añades que se pueden implementar tarjetas de fidelización personalizadas y un lector de códigos de barras conectado al ordenador, pues resulta más sencillo todavía acceder a la ficha del usuario. Además, el hecho de incorporar las tarjetas de fidelización refuerza el sentimiento emocional de los usuarios con nuestra marca, y es una manera estupenda de atraer clientes nuevos a nuestro negocio y reforzar la fidelización de los ya habituales.


De la misma forma tan sencilla realizaremos la entrega de un regalo, que no tiene por qué ser una cafetera o un juego de limpiaparabrisas. Hay que dar un paso más y ofrecer servicios exclusivos, descuentos u ofertas muy específicas, que hagan sentir especial a los clientes con ciertos privilegios que aparentemente no están al alcance de cualquiera, como enviar una felicitación personalizada –quizás con algún descuento- en ocasiones especiales como un cumpleaños. Pues sí, nuestro programa incorpora una agenda que te recuerda este tipo de información para que la relación con los clientes sea lo más estrecha posible.

 

Otra ventaja de Qwertik, nuestro sistema de fidelización, es que los clientes disponen de su propio perfil en la plataforma en el que pueden acceder mediante las claves proporcionadas para ver su historial de compras o servicios utilizados, los regalos canjeados o ver el saldo de puntos disponibles y qué puede hacer con ellos, de ésta manera el cliente puede desde su casa solicitar un regalo y pasar a recogerlo más adelante.


Como hemos comentado, Qwertik es un sistema de gestión de usuarios muy completo, ya que está pensado para ofrecer algo distinto y llegar a fidelizar clientes, y es que en definitiva lo que queremos es salgan satisfechos con la atención recibida y con la compra realizada, y que sepan que se pueden llevar un determinado regalo, un descuento o participar en un sorteo, lo que hará sin duda que vuelvan a comprar a nuestra tienda.


Para más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono 652 50 28 38 o bien escribe al correo info@greetik.com solicitando una prueba gratuita de este programa que te ayudará a fidelizar clientes.