Cómo rentabilizar un sistema de reservas online
Reservik, Consejos, Productos Greetik, productividad, clientes2016-06-24 12:03:58Greetik Soluciones SLRentabiliza Reservik, nuestro sistema de reservas online para pistas deportivas usando publicidad, c...200900

Cómo rentabilizar un sistema de reservas online

Desde nuestra posición de consultoría TIC ya sabes que nos gusta recomendarte herramientas de productividad baratas, que las nuevas tecnologías no estén reñidas con tu negocio y puedas beneficiarte de ellas, gracias a nuestros consejos en TIC podamos ver crecer tu empresa.

Nuestro sistema de reservas online para pistas deportivas se llama Reservik y ya está implantado en Navalmoral de la Mata, y estamos trabajando para instalarlo en el resto de municipios de la provincia de Cáceres. Ya te hemos hablado en varias ocasiones de por qué debes usarlo, así que nosotros tenemos claro que has captado lo importante que es para tus pistas de pádel tener un software para gestionar las reservas, y cómo gestionar la relación con tus clientes además con el programa de gestión, el número de jugadores va a crecer.

Ahora vamos a explicarte cómo retornar la inversión que tienes que hacer en reservik inmediatamente, ya que el retorno siempre se va a hacer efectivo tanto en cuanto tu negocio crezca gracias a utilizar una herramienta que haga aumentar tu productividad, pero la paciencia no siempre es una virtud que aflore entre los empresarios.

 

 

Publicidad en tu sistema de reservas online

 

Reservik tiene un sistema de publicidad de tal manera que si tus pistas deportivas están patrocinadas por alguna empresa local, o alguna tienda de deportes puedas llevar extender este patrocinio a tu sistema de reservas online, ya que se va a ver tanto o más que la pista en la que se juegue la partida. Cada vez que alguien quiera jugar una partida en tus pistas de pádel y acceda al la página de reservas online verá el logotipo de la empresa que ha pagado por aparecer en dicha pista.

En otra ocasión ya te contamos cómo Reservik puede hacer de página web si tu club deportivo no la tiene, en este post te explicamos cómo Reservik puede hacer de página web, en esta página web integramos a los patrocinadores en cada una de las páginas, en el inicio, en el contacto, en las reservas, en el blog... además tienes dos tipos, patrocinadores y colaboradores, para que el sistema sea lo más versátil posible.

Esto, por supuesto, además de ver el patrocinador de cada pistas, accediendo a cada una de las pistas individualmente para ver su disponibilidad, tanto durante la semana, como diariamente, cada vez que aparezca una pista en la web a la que el cliente accede para reservar aparece el patrocinador de dicha pista.

Repercutir sobre el cliente final

¿Cuántas partidas se juegan en tu club mensualmente? ¿120? Si el precio son 60€ ya sabes que tienes que incrementar el precio por partida en 0.50€, unos doce céntimos por jugador. Eso sí, ten claro que esto no va a hacer nada felices a tus clientes, ten cuidado cómo los tratas, que si la competencia no sube los precios lo mismo cambian de sitio de juego.

Así que nosotros es la opción que menos te recomendamos, esta opción te puede salir cara, nuestro consejos es que empieces asumiendo tú el coste, con Reservik empezarás con un periodo de pruebas, además, nuestro sistema de reservas online es barato, así que te lo podrás permitir los primeros meses y ver si realmente aumentas la productividad sin tener que generar el retorno por medio de patrocinadores o los propios clientes.

Analizar antes de subir precios

Si gracias a tu gestión de las reservas ayudándote del programa el número de clientes crece lo suficiente el retorno también será inmediato, habiendo dotado a todos de un aumento en la calidad de tu servicio.

¿Cuántas partidas necesitas más completar al mes para permitirte nuestro sistema de reservas online? Dependiendo del horario probablemente y del precio por jugar a pádel que tengas en tu club, pero no más de cinco partidas mensuales, esto hace que necesites solo una partida más por semana de lo habitual, si consigues esto no tendrás que molestar a tus clientes incrementando el precio de la partida, a veces, detalles tan insignificantes en precio como diez céntimos supone un descontento lo suficientemente alto como para no volver a tu negocio, y no por temas económicos, si no por temas puramente sentimentales.

La rentabilidad del sistema de reservas online

Después de darte estos consejos para rentabilizar tus programa web de gestión de reservas de pistas, te hacemos la pregunta ¿hace falta ser tan meticuloso con algo tan barato? Invertir en focos potentes, aire acondicionado para que tus jugadores puedan jugar en verano... ha sido una inversión mucho más alta si lo comparamos con un barato sistema de reservas online, y probablemente no hayas podido pensar en cómo recuperar esa inversión tan rápidamente puesto que, al final, el precio de las partidas también viene dado por la competencia, cosas de la ley de la oferta y la demanda, si has comprado los mejores focos del mercado tendrás que asumir que el retorno va a ser a largo plazo, porque no puedes incrementar el precio de las partidas mucho en comparación con tu competencia.

Igualmente con el software para gestionar las reservas de las pistas deportivas tienes que plantearte que es algo tan necesario como los focos, que tus clientes puedan reservar desde casa cómodamente te va a dar una gran ventaja frente al whatsapp o el teléfono.

Nuestro compromiso es darte de alta en Reservik tan solo en 24 horas después de recibir tu llamada, pruébalo quince días completamente gratis y tu compromiso es absolutamente ninguno. Comprueba que es algo que lo necesitas para tus clientes y para ti como administrador.